Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Carmen, Me encuentro mucho más tranquilo y ya he aceptado

Pregunta del cliente

Hola Carmen,
Me encuentro mucho más tranquilo y ya he aceptado casi por completo el hecho de que Lucia y yo debemos distanciarnos. Ayer estuve hablando con ella por más de 6 horas sobre lo que ha ocurrido, como hemos llevado la situación y como queremos seguir racionándonos y muchas otras cosas personales.
Ella como ya habíamos hablado quiere seguir teniéndome de alguna manera (como amigos) yo le he dicho que eso va a ser muy difícil y que no podía prometerle nada al respecto, al menos hasta que pase mucho tiempo.
Hablamos de que podía pasar si nos veíamos, y se contempló la posibilidad de que haríamos si pasase algo, y estábamos de acuerdo que no queríamos estar como estuvimos. Y si pasa es porque debemos estar juntos.
Yo estoy muy seguro de lo que siento y quiero, y seguir queriéndola a pesar de todo, dice que le da que pensar y que ella no me ha querido dejar a mí, si no la situación en la que estaba.
(Creo que ella tiene mucho que pensar aun) El peso que nos hemos quitado de encima no ha hecho más que seamos capaces de hablar de nuestros sentimientos de forma más libre y hace que sigamos conociéndonos mejor.
Hemos decidido estas mas distanciados y sin presiones , que sigamos relacionándonos de este modo a ver qué pasa.
Sé que va a ser difícil pero merecerá la pena relacionándonos sin presiones y respetando el espacio y la intimidad de cada uno.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola Juan

No puedo por menos que felicitarle por cómo ha conducido el tema. Ha mostrado una tremenda madurez y serenidad en cuanto ha dicho. Sin ningún tipo de dudas, es lo mas sensato y conveniente para ambos. El tiempo dirá qué ocurrirá en el futuro, pero hoy por hoy es la mejor opción. Ud se ve más tranquilo y eso es maravilloso.

Verá como ahora estará menos agobiado y se sentirá mejor.

Si la respuesta le ayuda, por favor, pulse aceptar. Estoy a su disposición como siempre. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
una curiosidad .. en un punto de la conversacion dijo, si no me hibiese visto presionada habria dado pasos de gigante....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Tal vez sólo sea una expresión o un modo de "echarle en cara" su presión. Insinúa que si ud no la hubiese presionado, tal vez se habría decidido antes. Yo no lo tomaría exactamente así. Creo que, como le he dicho alguna vez, la presión hizo que se sintiese mal en su relación con ud y en cierto modo, la obligase a huir, más que de ud, de la propia situación en sí. Me explico. Si le dejaba a ud, no tendría que sufrir más la presión. Pero tampoco creo que ella hubiese terminado por dejar a su novio a corto plazo.

 

En cualquier caso, hay que seguir dejando pasar el tiempo. Si ella finalmente reflexiona sobre la relación con su novio y decide dejarlo, lo hará. Pero mientras tanto, creo que ud ha obrado muy correctamente.