Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola hasta ahora he permanecido tranquila, inclusive me comento

Pregunta del cliente

Hola hasta ahora he permanecido tranquila, inclusive me comento mi jefe que me encuentra relajada y hemos hecho las paces aunque se que debo mantenerme alerta y tranquila, los poyectos los tengo yo nuevamente y puerta abierta con el dueño aunque confidencial.

Mi jefe me hace preguntas cuando no siente comunicacion y lo mismo yo

Le comente que debemos tener una excelente comunicacion en pro de los objetivos, y que los dos lo podemos lograr, y que no quiero que el dueño elija otras personas ya que lo podemos lograr los dos.

Respecto a los muchachos me comentan que por que se comunican con ellos, les he comentado que es parte de la nueva comunicación entre mi jefe y yo, y si le comente a mi jefe que esta bien el segiuimiento pero que me gustaría seguir validando mis proyectos con el para su liberación correcta aunque estoy abierta a opciones.

Que otras herramientas de arbitraje existen, y como puedo saber si ya llegue a un estado de perfecta comunicacion con mi jefe.

Al dueño le comente que descuide que unicamente quiero validar que el proyecto se de y eliminar malentendidos entre su equipo de trabajo para que no se magnifiquen cuando vayamos a sus empresas a implementar que yo puedo manejar en calma estas situaciones pero me preocupa que nos perciban bien externamente

Como puedo mejorar mas con mi jefe, siento que tiene temor de que el dueño se comunica conmigo pero le clarifique que así lo hacemos de tiempo atrás, en ese momento hablo el dueño y le pedí a mi jefe que me acompañara puesto que me interesa por el bien de los dos la comunicacion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante

Me alegra ver que la situación se va reconduciendo.

El hecho de plantar cara al acosador suele servir para dar un giro. Unas veces se descompensan y explotan y otras, al verse sin apoyo, cesan su actitud.

En su caso, un gran punto a su favor es el apoyo del dueño.

El restablecer canales de comunicación es algo muy positivo, ahora bien, no baje la guardia. Si percibe en él algún intento de manipulación para que el trabajo de ud quede en evidencia o se vea perjudicado, o una actitud altiva, agresiva...hagale saber que no le gusta y no lo consienta.

Ante el dueño, siga manteniendo esa actitud positiva. No olvide que, al final, lo que importa son los resultados.

Mantenga conversaciones con su equipo, para que recuerden que ud está ahí para colaborar con todos y que pueden contar con su apoyo si hay problemas.

Como recomendación, mantenerse siempre alerta, y centrarse en su trabajo.

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. No se quede con dudas, por favor, y siga preguntando si lo necesita. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
¿Continúa todo bien? Muchas gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
De alguna manera si...

Hoy hizo quedarse 3 días a unos vendedores de Mexico, solo para demostrar que el controla todo, conviví toda la noche con el dueño y le platique del cierre del proyecto creo haberlo cerrado, mi jefe me había hablado preocupado le comente que haría una presentación y al dueño que hoy se la enviaría.

Participamos como equipo en la misma y así se lo hice ver, a manera de no brillar, solo que las cosas sucedan, nos hizo esperar y al final me envió un mensaje que el logro negociar todom en realidad ya estaba negociado pero aun así lo felicite y ya, el es unyo yo...

Se tiene que estar alimentando constantemente el yoyo, veo que le gusta que le llenen su ego, o se debe ignorar, a mi solo el trabajo me preocupa ya tendré otro empleo y la oportunidad de revisar mi autoestima y que tanto dependo del exterior..

Recordaba otro jefe tirano del cual nunca me recupere pues no volví a ser director, sin embargo es una buena oportunidad para trabjar en mi, quizás buscar empleo, aunque mi proyecto me encanta...

Se que nunca reconocerá nada de nuestro trabajo, pero ayer me aprobó enviar un correo a todos, de todo le pido permiso y me siento tranquila, me concentro en trabajar alejarme de chismes y dar resultados para el...

En momentos del día cuando deja las cosas en suspenso como a esta gente de Mexico 3 días en una negociación
Me angustio, pero espero superarlo... Con apoyo de mi equipo de trabajo

Como puedo mejorar esto, estoy totalmente sometida

Saludos

Como sientes que va todo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Me alegra ver que las cosas están algo más tranquilas

 

La personalidad del acosador es así. Necesitan destacar por encima de todo y cuando acosan a alguien es porque es cierto modo, temen que les eclipsen. En el fondo, es un reconocimiento de superioridad por parte de la víctima, lo que hace que sientan ese impulso de "machacarles".

 

Piense siempre que cuenta con el apoyo de todos los demás, incluyendo al dueño. Son muchos los casos de mobbing donde la víctima se queda totalmente sola sin apoyos.

 

No lo viva como un sometimiento, sino como una estrategia para evitar problemas.

 

Aún así, creo que una terapia presencial con un psicólogo le va a ayudar muchísimo con su autoestima.. Ud es una persona fuerte, pero, lógicamente, es una persona y también se derrumba.

 

Le deseo mucha mucha suerte. Le agradeceré pulse aceptar si la respuesta le ayuda. Yo sigo a su disposición, como siempre, para ayudarle cuanto pueda.

 

Muchas gracias

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle