vivo con mi hija el caso de adolescente-17 años-rebelde, consumidora de porros, contestona, pasota con los estudios y mala relación con su padre (Estamos divorciados) . Cierto es que vio algunas cosas en casa de su padre que le hicieron mucho daño, pero yo tampoco la he ayudado siendo muy permisiva. Ahora me siento al límite (ya le he acompañado a psicologos y orientadoras de la concejalia de familia, no ha servido de mucho) , estoy pensando en meterla en un internado para que se centre en sus estudios y alejarla de su pandilla consumidores de tabaco, porros, alcohol... .es una buena decisión ? Meterla interna? A mi no me obedece ni me respeta. gracias XXXXX XXXXX

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
Aunque no dispongo de toda la información (cuanto hace de su separación, cómo discurrió ésta, convivencia o no de usted o el padre de su hija en familia reconstituida, patria potestad compartida o no, etc...) si se observa un hastío y cansancio por su parte.
Parece claro que la situación le ha sobrepasado, al menos hoy así lo siente. Cabe la posibilidad que otro día lo vea de otro modo. Contémplela.
Me temo que por mucho que usted se esfuerce unilateralmente para mejorar la relación con su hija (que dicho sea de paso está en plena adolescencia) los esfuerzos no serán del todo completos sin la intervención de su padre.
Es necesaria su presencia. No sé lo tormentosa que fue la separación, pero si ya ha pasado algo de tiempo, sería conveniente reabrir los canales de comunicación entre ustedes por el bien de su hija.
Me dice que ha probado psicólogos y orientadoras, pero yo le recomiendo el servicio de Mediación Familiar adscrito a los juzgados. Es un servicio gratuito y es el recurso que se utiliza para estos casos.
La decisión de internarla, si la patria potestad es compartida, es inviable si no se ponen padre y madre de acuerdo y creo que es una opción desproporcionada.
Le animo a contactar con Mediación Familiar y seguir sus instrucciones para implicar a la otra parte y solucionar la situación.
Espero haberle ayudado. Sea tan amable de pulsar ACEPTAR.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Si has intentado todo, y puesto que por lo que dices está metida en un entorno de alto riesgo, de cara a que se haga adicta a drogas etc, y tú no eres capaz ahora mismo de marcarle límites, sí que creo que una buena alternativa sería internarla en un colegio, dónde puedan ponerle límites y normas, encontrar nuevas amistades etc.
Seguramente si cesan las discusiones con ella, la relación mejorará entre vosotras.
Evidentemente la decisión, tal como ha dicho el experto anterior debe ser compartida por el padre, pero si al padre le explicas que tu hija está en una situación de alto riesgo, lo más probable es que lo entienda.
Aunque se la interne, puede seguir recibiendo la atención psicológica que necesite sobre todo para abandonar sus adicciones.
Estos casos son mucho más frecuentes de lo que crees, y puesto que aún es menor de edad y otras alternativas no han funcionado, creo que es una buena opcción, puesto que cuando sea mayor de edad no podréis hacer nada para ayudarla u obligarla a recibir tratamiento.
Infórmate de centros especializados, que además de garantizar que mantenga sus estudios, les den ayuda a este tipo de adolescentes.
Si ella mejora su comportamiento y lo veís adecuado, en un momento dado, siempre puede volver a casa, evidentemente cumpliendo unas normas.
De hecho hay casos tan graves que los propios padres ceden la custodia de sus hijo a las administraciones por "no poder con ellos", y porque algunas veces es la única forma de salvarlos de adicciones y otras conductas de riesgo.
Habla con el padre y valorar la opcción, pero tal y como comentes que estás la situación, no me parece nada mala.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.