tengo una hija de 14 años que no quiere ir a clase. ha estado ingresada en un hospital en el area de psiquiatria pero cuando ha salido ha vuelto a ser exactamente igual que cuando entro ya que alli era otra persona completamente distinta a cuando esta en casa. alli me dijeron que era simplemente una falta de disciplina. ya no se como tengo que reaccionar con ella y eso es lo que quiero saber. ¿como consigo que salga de su habitacion y vaya a clase? Ademas tiene ratos en los que reacciona tirando cosas, dando golpes y portazo o sacando todas las cosas de la habitacion y no hay manera de hablar con ella, se pone histerica. ¿como lo puedo hacer para hablar con ella?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Seguramente ya habrá intentado por todos los medios un cambio en ella. Desconozco las razones que motivaron su ingreso pero doy por sentado que alguna razón de peso habría.
Me llama la atención que le dijeran en el hospital que era una simple falta de disciplina.
Dos semanas en un hospital debería ser suficiente para conocer (o aproximarse al menos) los motivos que llevan a su hija a comportarse de ese modo. Sin necesidad de volver a ingresarla, puede hacer uso de las consultas externas para seguir intentando averigüar la causa.
Un psicólogo infanto-juvenil (más que un psiquiatra) podría ser de gran ayuda.
Mientas tanto, probablemente la persona menos indicada para lograr cambios conductuales (a tenor de lo que relata) sea usted (aunque suene extraño). Puede ser buena idea, establecer una alianza con alguna otra persona del entorno (tal vez un familiar cercano o, mejor aún, una buena amistad de ella) para que sea esa persona quein haga de interlocutor con ella y le mantenga a usted informada una vez habiéndole expliacado a esa persona las razones por las que lo hace, esto es, su preocupación por ella.
Se trata de una edad muy difícil, aunque por lo general todos la superan.
Espero haberle ayudado. Sea tan amable de pulsar ACEPTAR y reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
la verdad es que no tiene ninguna amistad que pueda servirme para saber de ella ya que no tiene ninguna amistad ni ningun familiar conquien comparta sus sentimientos o pesamientos. apenas se relaciona con personas, es mas apenas sale de casa
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
En el caso de que en este momento no se esté relacionando con nadie, habría que buscar entre los compañeros de clase de cursos pasados, antiguos amigos del barrio, primos o tíos con los que se llevara bien hace un tiempo, etc...
La localización de este "aliado/a" es una acción en paralelo a otras como la intervención de un psicólogo infanto-juvenil.
¿Tiene ella contacto con su padre? ¿Qué dice él?
No olvide pulsar ACEPTAR para que quede constancia. No se preocupe, puede repreguntar cuanto desee sin coste adicional.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
lo siento he tenido estropeado el ordenador. tu ayuda no ha sido mucha pero voy a aceptar por el tiempo que has empleado en contestar. Un saludo
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
La pregunta sigue en linea durante varias semanas. No hay problema si sufre alguna incidencia con el ordenador. Puede retomar el hilo aunque transcurra cierto tiempo.
Le agradezco la aceptación de mi respuesta aunque me gustaría haberle sido más útil.
Con la información de que dispongo, me resulta muy difícil hacerme una idea exacta del entorno en el que se mueve la niña.
La figura del aliado suele ser bastante eficaz. Si esto no es posible, acepte el consejo de concertar una cita con un psicólogo infanto-juvenil con la esperanza que la niña "conecte" con el profesional y pueda acceder a las razones que expliquen su conducta.
Detrás de una negativa a ir a clase puede haber muchos motivos. Uno algo habitual es el bullying, es decir, acoso escolar. Hágale una mención del tema y observe su respuesta no verbal, es decir, su reacción. Hablé con el centro para descartar tal posibilidad.
En cualquier caso, deseo que pronto todo vaya mejor.
Reciba un cordial saludo.
.