Cuando una persona se encuentra en la madurez y ha llegado por aprendizaje y muchas experiencias con diferentes personas ,en el ámbito de amistades,social,familiar,en un punto de crecimiento bastante elevado,l´
sin ser presuntuosa ,ni presumida por ello,pero me encuentro que las personas con las que me relacionaba antes ya no tenemos en común,siento el mismo afecto por ellos,pero no me siento a gusto porque tenemos una filosofía de vida distinta.me siento que no me enriquece su compañia,que no voy a mi ritmo,puedo ayudarles y de hecho muchas veces me consultan sus conflictos y muy gustosa ofrezco mi ayuda,pero me encuentro que seguimos distintos caminos.y ellos disfrutan conmigo.pero yo llego a casa vacía,ontrnt de ofrecer una mano amiga a quien lo necesita ,pero a mi modo de ver,ellos a mi no pueden ayudarme,no me aportan nada.Me he distanciado un poco, y no me entienden el porque.
A parte ,yo me siento sola también.Supongo que estoy en camino de encontrar nuevas personas más afines a mí.Pero acabo de cerrar una etapa de mi vida y me siento sola nose bien donde dirigirme para compartir pues estamos en un mundo muy despersonalizado,la gente va a lo suyo,no escucha,hablan y hablan y esperan que les atiendas pero a mi no me escuchan,no formo parte de ningún grupo ni religioso,ni político,ni hippiie,simplemente con el paso del tiempo me he formado muchísimo como persona ,igual que otro se form en una profesión,médico o ingeniero. No se como compartir ,utilizar bien mis recursos y sentirme
realizada en un trabajo ,empece a estudiar psicología pero no tenía los recursos económicos y de tiempo para continuar.Actualmente estoy estudiando educación infantil,pero me llevara bastante tiempo. Mientras estoy sin trabajo ,y no me sale nada y nose como plasmar todo este esntusiasmo y compartirlo.Conocen aluna asociación.o tipo de empleo que reúna estos aprendizajes de crecimiento personal donde yo pudiera formar a personas ,donde encajaría.
en que empleo¿.No tengo ningún título oficial.Gracias XXXXX XXXXX hayan entendido mis inquietudes.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo, estoy escribiendo cuidadosamente su respuesta, por favor espere un momento en línea para recibirla.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Estimada consultante ciertamente la carrera de educación infantil le tomará tiempo, pero hay muchas otras instancias en donde usted puede compartir lo que usted puede dar y su entusiasmo, que ademas la ayudarán a sentirse activa y acompañada. No se que le guste a usted pero como ya lo ha dicho puede integrarse a una religión, a un partido político, a un club de lectura, a un club de cine, a una logía masónica, a un club de ayuda a la comunidad como el Club de L990eones o los Rotarios, etc. lo importante es que conozca que ofrecen estos grupos y donde cree que puede encajar mejor, pertenecer a algo, siempre es importante para el desarrollo social y personal.
Por otro lado es importante que recuede que en las relaciones con los otros si bien es importante que nos aporten algo a nuestra vida, también es importante el contacto afectivo, el disfrutar y lo que nosotros les podemos aportar a ellos. Un paso muy avanzado en el camino de alcanzar la madurez como persona, quiza el más avanzado es poder situarse en la posición de la humildad y descubrir como todo ser humano nos puede aportar algo a nuestra vida.
Parece ser que usted tiene personas a las que sigue queriendo y que la quieren, no deje que eso se pierda el contacto afectivo es vital para la estabilidad como persona y es de lo que más enriquece la vida. No obstante usted esta cambiando y también debe buscar personas que compartan sus mismos intereses para que pueda expresar lo que usted desea. Darse la oportunidad de hacer ambas cosas le harán sentirse más saisfecha con su vida y más acompañada existencialmente.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo perfectamente su situación.
El ser humano está en constante evolución, no sólo física, sino también emocional e intelectual. El ritmo de esa evolución es diferente en cada persona. Esto hace que en un momento de nuestras vidas compartamos intereses e inquietudes con personas que se encuentran en nuestro mismo punto de evolución y, con el tiempo, y la aparición de nuevas inquietudes, ya estemos en diferentes puntos.
Esto es lo que justifica, por ejemplo, la separación de las parejas tras unos años de compartir vida. Simplemente lo que ocurre es que aparecen nuevas necesidades y lo que antes nos aportaba la pareja y nosotros aportábamos, ya no nos vale.
Esto que es muy difícil de comprender por muchas personas, especialmente con un nivel de maduración emocional e intelectual más bajo, para ud ha sido evidente y lo tiene perfectamente asimilado.
¿Qué ocurre en esta situación? Pues que aparece un sentimiento de vacío, de incomprensión y soledad. La persona siente que ya no conecta con quienes antes conectaba sin problemas y se siente fuera de lugar. No es que no haya sentimientos. La persona sigue teniendo sentimientos hacia los demás y percibe el cariño de los otros, pero no ese nivel de conexión que había antes. De algún modo, es como si estuviese en un plano distinto, y en ocasiones, superior. Es muchísimo más lo que tiene que ofrecer que lo recibe o lo que los demás pueden apreciar.
Este tipo de personas las convierte en perfectas asesoras para otros. Los demás admiran su capacidad de análisis y resolución de problemas que a ellos les desbordan, porque, efectivamente, la otra persona está en un nivel más alto de su desarrollo intelectual.
Solucionar esto es difícil, porque, como muy bien ud ha dicho, pasa por cambiar el ambiente y los amigos. Es preciso buscar nuevos entornos donde los demás se encuentren en el mismo nivel, para no sentir ese vacío y continuar enriqueciéndose.
Una forma muy buena de conseguirlo son los estudios. No necesariamente ha de ser enseñanza reglada. A veces es mejor acudir a cursos más específicos como grupos de crecimiento personal, talleres de filosofía o literatura, cursos de incremento de habilidades específicas (arte, habilidades sociales, teatro, PNL...) En estos cursos no sólo encontrará nuevos aprendizajes, sino que tendrá la oportunidad de conocer personas que están en la misma onda que ud y que se mueven con los mismos intereses.
Otra opción es la ayuda a los demás. Por ejemplo, tal vez pueda interesarle apuntarse a voluntariados de ayuda a víctimas de maltrato, a jóvenes, niños con dificultades, personas mayores que se encuentran solas... Creo que, en concreto, por la información que ud da, los grupos de trabajo con jóvenes para orientarlos, pueden encajarle bastante, porque es un modo de desarrollar sus habilidades con la gratificación que supone ayudar a los demás.
También creo que podría ayudarle (si no lo tiene ya) la creación de un blog donde ud pueda expresar todo esto cuanto cuenta aquí y sus ideas sobre diferentes aspectos de la vida. Es evidente que tiene ud una forma excelente de expresarse y le ayudará, tanto a nivel personal, como a otras personas que la sigan. No perciba como un "castigo" lo que le ocurre, sino como una gran ventaja. Sólo es cuestión de seguir avanzando.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza al volver a consultarnos y plantear algunas de sus inquietudes.
Tal como lo hablamos en la consulta anterior, ud pasa por un momento muy importante de su vida, está asistiendo a cambios fundamentales básicamente en su vida afectiva.
Es entendible la vivencia de soledad e incomprensión, no solamente promovida por la ruptura de esa relación amorosa de tantos años, sino por el no poder lograr que las diferentes relaciones interpersonales que ud establece, le sean gratificantes.
Fíjese que ud no está pudiendo sentirse bien, feliz, a gusto,comprendida, con quien fue su pareja sino tampoco por las demás personas de su entorno.
Y eso, como ud bien señala, no pone en tela de juicio ni el amor y afecto de ellos a ud ni el suyo por ellos.
Es más, ud deja claro en su relato que ellos le reconocen, valoran su ayuda y su apoyo, posiblemente le quieran, pero el punto es que ud no logra satisfacer sus propias necesidades afectivas con ellos, sea de amor, de comprensión, de apoyo, de ayuda.Ud les ayuda, pero ud también necesita ser ayudada.
Entiendo que ud se haya ido enriqueciendo a lo largo de su vida, y así como durante un buen tiempo su pareja le satisfizo,pero fue llegando un momento en el cual buena parte de sus expectativas fueron quedando insatisfechas, así ha ocurrido con sus amistades y contactos sociales. Puesto que en definitiva, no se trata de que las demás personas hayan cambiado, sino que también ud lo ha ido haciendo en su interior de modo que lo que antes le colmaba y le hacía feliz, ahora ya no es suficiente.
Ud al igual que toda persona se va transformando, producto del interjuego de sus propias características de personalidad y de toda vivencia y experiencia que va viviendo dentro de los ámbitos en los que se mueve.
Y permítame decirle que muy posiblemente esas vivencias de incomprensión, de humillación que ud soportó durante tiempo junto a su pareja, ha incidido y aún hoy lo debe estar haciendo en ud, para que llegue a este estado de insatisfacción generalizada que ud relata ahora.
Sabe que es muy favorable que ud continúe preparándose, estudiando; es una actitud dinámica con la que se enfrenta la vida y si ud optó por la educación infantil, es claro que ud debe tener amor por los niños. Y eso es algo muy necesario en el mundo actual, donde tal como ud dice, la gente es egoísta, va tras la satisfacción de sus propias necesidades,y deseos, sin detenerse a mirar a la persona que se tiene el lado y menos aún, mirarla para brindarse, sino solamente verla como objeto de beneficio propio.
Permítame decirle que desde mi punto de vista,sería adecuado que ud buscara alguna organización donde ud pueda comenzar a poner en marcha esos intereses por la infancia, tanto como su afecto y sus habilidades y aún, los conocimientos que ud tiene y va adquiriendo.
Debo decirle que el trabajo con los niños es altamente gratificante, puesto que uno ve la vulnerabilidad de ellos y allí es cuando reconoce la magnitud y lo importante que es darles un trato y educación adecuado, afectuoso. Los niños saben recompensar lo que uno les brinda, y su recompensa no pasa por una paga material; muchas veces es más que suficiente con un gesto, con una sonrisa, con un verlos avanzar y desarrollarse en todo sentido. Eso tiene un valor incalculable.
De todas maneras, una vez que ud pueda dar inicio a su psicoterapia, ud va tener allí el espacio y el ámbito adecuado que le vaya permitiendo descubrir cuáles son sus expectativas ahora, sus intereses, las áreas o ámbitos en los cuales ud pueda ir desarrollándose, donde se sienta útil, y que por cierto, ud reciba esas gratificaciones que tanto necesita.
Existen organizaciones comunitarias, sociales, y/o religiosas en las que sin necesidad de compartir esos principios, ud pueda dar de lo que a ud le ha enriquecido y para lo cual ud se sigue preparando.
Al respecto, su terapeuta de seguro estará en mejores condiciones de dirigirla a alguno de esos sitios, o ud misma puede empezar a buscarlos en su comunidad.
Todo lleva tiempo.
No se desanime.
Siga adelante en este proceso de transformación de su vida, y ud verá que paso a paso va a poder lograr una mejor calidad y bienestar en sus relaciones interpersonales.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Recuerde que cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre alguna de las respuestas que le brindamos, puede preguntar aquí mismo y con mucho gusto le atenderemos.
Si alguna de las respuestas fue de su conformidad, agradecemos tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en ella, de modo que el sitio otorgue al profesional la valoración que le corresponde por su trabajo.
Quedamos a su disposición.