Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2384
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

tengo un problema de un problema de infidelidad a mi marido

Pregunta del cliente

tengo un problema de un problema de infidelidad a mi marido pero estaba bebida y realmente no se si paso pues soy algo paranoica ya que tengo problemas de alimentacion grave y siempre me veo gorda y fea.de ese dia me vienen algunas imagenes a la cabeza de un chico que conoce mi marido y estamos dudosos en llamarle por si no fuera el pero tambien nos gustaria saber si realmente paso o no porfavor le agradeceriamos mucho nos aconsejara.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Realmente ud tiene que hablar con su marido sobre lo ocurrido, pero, independientemente de esto, creo urgente que solucione el problema que tiene, no sólo de alcohol, sino también con esa desconfianza que siente y que traduce tanto en lo que ud define como "estar paranoica" como con su imagen corporal.

 

Mi recomendación es que acuda urgentemente a terapia con un psicólogo y que, además, vaya a su médico y le explique sus problemas, por si considera oportuno recetarle medicación mientras realiza la terapia. Su médico puede recetarle medicación que le ayude a superar el problema del alcohol y de alimentación.

 

Tal vez lo menos importante es si realmente hubo o no infidelidad,porque considero que tienen problemas más graves que éste. Si hubo infidelidad, en nada cambia el hecho de que ud no recuerde qué ocurrió debido al exceso de alcohol. Incluso creo que para ud sería de gran ayuda contar el apoyo de su marido y que él le acompañase a la terapia.

 

Busque un psicólogo especializado en problemas de alimentación y dependencias. Podrá encontrarlo buscando en la página del colegio oficial de psicólogos de su comunidad autónoma, pero hágalo lo antes posible.

 

Mientras no ponga solución a estos problemas, irán en aumento y le causará serios daños a su autoestima y a su relación de pareja.

 

Espero haberle sido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Gracias por permitirme ayudarla.

 

Puede seguir consultando utilizando esta misma pregunta.

 

Ud quiere saber qué hace acerca de preguntarle a ese otro hombre. Si cree ud que se quedará más tranquila, hágalo. Evidentemente si ud estaba bebida, él también lo notaría, por lo que comprenderá que le pregunte acerca del tema. Es el momento de aclararle, si es así, que se trató de un tremendo error porque ud no era dueña de sus actos. Si él le dice que no ocurrió nada, se quedará mejor. No obstante, insisto, debe ponerse en manos de un psicólogo.

 

Si necesita seguir consultando, por favor, hágalo en esta misma pregunta. Estoy a su disposición.