hola buenas tarde te un problema que cada cuatro meses o seis cambio de caracter no tengo ganas por nada y cuando estoy bien soy una persona super emprendero y contenta a que es devido esto gracias

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 4 año.
Hola, lo que usted comenta es compatible con un trastorno afectivo leve o bien un trastorno bipolar, sobre todo si hay cambios de tristeza a euforia en cortos períodos de tiempo.
Es importante que su médico de cabecera le remita al psiquiatra para hacer un diagnóstico adecuado y recibir el mejor tratamiento, una buena opción es el litio o bien si lo que hay son sobre todo un trastorno del estado de ánimo puede tomar venlafaxina 75 mg una vez al día. Hable con su médico de cabecera para que le derive.
Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.
Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodriguez, Terapeuta Familiar y de pareja
Pablo Rodriguez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
me pasa hace años ya pero me da bastane verguenza ir al medico de cabecera y decirle
Cliente: escribió hace 4 año.
que no me respondes
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
NECESITARIA ALGO MAS DE HABLAR UN POCO MAS
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, su pregunta ha sido dirigida a la categoría Psicología.
Estoy a su disposición para atenderle en lo que ud necesite.
Si ud me explica un poco más qué es lo que le sucede, le ayudaré en todo cuanto esté a mi alance.
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola me pasa que aprosimadamente cada 5 meses tengo cambios en mi vida paso de ser una persona trabajadora activa risueña a ser pasota de todo no tengo ganas de nada ni de trabajar ni de divertirme ni de reir me siento como tonto y no me atrevo a nada me siento como inutil que no se hacer nada y cuando pasa un cierto tiempo aprosimadamente ese que te comentao soy genial en todo a que es devido esto y ya que no me atrevo ahir al medico ya que me da mucha verguenza que puedo hacer
Cliente: escribió hace 4 año.
me contestas
Cliente: escribió hace 4 año.
ola me pasa que aprosimadamente cada 5 meses tengo cambios en mi vida paso de ser una persona trabajadora activa risueña a ser pasota de todo no tengo ganas de nada ni de trabajar ni de divertirme ni de reir me siento como tonto y no me atrevo a nada me siento como inutil que no se hacer nada y cuando pasa un cierto tiempo aprosimadamente ese que te comentao soy genial en todo a que es devido esto y ya que no me atrevo ahir al medico ya que me da mucha verguenza que puedo hacer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que le está pasando. Estoy de acuerdo con el Dr Rodriguez en que ud puede padecer de un trastorno afectivo que denominamos bipolaridad, el cual consiste básicamente en esos cambios de estado anímico, alternando entre los estados de depresión y los estados buenos o irritables. Es lógico que ante estas fluctuaciones anímicas, su vida cotidiana se vea resentida, por ejemplo su rendimiento laboral, la calidad de sus relaciones afectivas, sus relaciones interpersonales con familiares, pareja, amistades, en fin. Y ésto es comprensible, puesto que puede llevar a que las personas no comprendan qué es lo que le sucede, puesto que de pronto en un momento de su vida ud se muestra dinámico,animado, respondiendo adecuadamente a sus obligaciones laborales y demás, pero en otras etapas, así como ud dice, ud cambia radicalmente su estado pasando a estar desganado, sin motivación para vivir, eventualmente triste, con trastornos de sueño, en la conducta alimentaria, en fin. Y todo esto, indudablemente va afectando su autoestima, puesto que ud mismo no logra comprender qué es lo que le sucede, por qué esas fluctuaciones anímicas, que llevan a un deterioro no sólo en su vida integral, sino en su vida social. Permítame decirle que ud no tiene que sentirse avergonzado por esto que le pasa; mire, el dolor emocional no es algo que uno busque voluntariamente y tampoco tiene que sentir que es motivo para rechazarse ud mismo ni para que los demás lo rechacen. En todo caso, ud necesita ayuda profesional, puesto que este tipo de trastorno, no puede revertirse solamente con esfuerzo personal. Por lo cual, coincido con el Dr que le sugirió hacer una consulta con un médico psiquiatra, para explicarle todo lo que a ud le está sucediendo, desde cuándo, cuáles son los síntomas que ud tiene en cada uno de esos períodos, en fin. Cuando el médico lo evalúe personalmente, él estará en condiciones de hacer primeramente el diagnóstico oportuno, sea bipolaridad u otro, y recién entonces, podrá indicar un tratamiento con fármacos que se adecuen a sus necesidades. A su vez, considero adecuado que ud haga una consulta presencial con un psicólogo, puesto que hay múltiples elementos de su vida afectiva que deben ser atendidos, y cual sea el diagnóstico que ud tenga, ud tiene que recibir orientaciones y pautas específicas que le permitan hacer frente a sus desajustes emocionales, tanto en las etapas de depresión como en las de exaltación, a los efectos de lograr controlar y moderar sus conductas, sus afectos, y que su vida pueda tener estabilidad en todas las áreas. Es necesario que ud pueda trabajar en la comprensión de lo que le está pasando, superando temores, inseguridades, resistencias, determinar qué es lo que los puede estar provocando, que ud los pueda aceptar, y luego entonces, pueda estar dispuesto a emprender algunos cambios para mejorar su salud. Sé que ud se siente inhibido de llegar a la consulta con el profesional, pero ud está dando un primer paso al consultarnos aquí, porque se está sintiendo mal,quiere decir que ud quiere salir adelante y mejorar su estado. De modo que, me permito animarle a que busque un profesional de su confianza, y se acerque a una primera entrevista. A su vez, le sugiero que trate de mantener su vida y actividades del modo más estable posible; mantenga sus amistades, haga un poco de ejercicio o deporte algunas veces a la semana, tenga una alimentación equilibrada, duerma y descanse un suficiente número de horas cada noche, evite consumo excesivo de estimulantes,alcohol, u otros. Trate de tener vida social, salir con algunas personas de su confianza, a tomar un café, a charlar, a un teatro, lo que le agrade. ud tiene que darse la oportunidades disfrutar de la vida. Mire, ud no tiene obligación de dar cuenta a toda la gente que le rodea de lo que le está pasando, pero si tiene algún amigo de confianza y necesita charlar ocasionalmente, hágalo con tranquilidad, sin temor a que se burlen de ud. Tenga en cuenta que ud tiene tanto derecho como toda persona a tener un padecimiento, y como tal merece ser ayudado y no discriminado. Hoy por hoy, las afecciones emocionales son muy habituales tanto en hombres como mujeres, y por cierto los profesionales de salud, estamos muy habituados a trabajar con personas que están en necesidades de este tipo, por lo cual, ningún profesional se va a burlar por lo que a ud le sucede. No se desanime. Dése unos días para pensar y dar los siguientes pasos para recibir la ayuda más específica que ud necesita y le va a permitir sentirse más tranquilo consigo mismo. En cuanto ud pueda saber claramente qué es el trastorno que tiene, verá que será más sencillo tomar el camino que le va a ayudar. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, no es necesario que ud acepte mi última respuesta, puesto que ya lo hizo en la anterior.
Cualquier duda sobre mi respuesta, estoy para ayudarle.
Muchas gracias por su confianza.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
algun medico me aconsejeria yo soy de terrassa ho usted mismo si de por aqui me ha gustado mucho lo quee me ha dicho
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza.
Me alegra saber que la respuesta que le brindé fue de su conformidad.
Mire, desde aquí no podemos darle nombre de ningún profesional.
Pero sí le dejo una dirección web en la que ud puede encontrar varios profesionales y elegir el crea conveniente.
http://psico.org/psicologos/Terrassa
Personalmente quedo a su disposición para atender sus preguntas en caso de que necesite volver a hacer algún planteo.
Sepa que estoy para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance, siempre que ud me lo solicite.
Espero que pronto se encamine.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Y usted no me puede atender no es de barcelona
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Lamentablemente no.
Soy de Montevideo - Uruguay.
En caso de que ud desea volver a hacer alguna pregunta aquí, si ud las dirige a mi nombre, con mucho gusto le atenderé.
Le saludo cordialmente.