Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pilargimenez
pilargimenez
pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia:  Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
61010114
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
pilargimenez está en línea ahora

NESECITO AYUDA, CREO Q MI ESPOSO ME ENGANA Y AUNQUE QUIERA

Pregunta del cliente

NESECITO AYUDA, CREO Q MI ESPOSO ME ENGANA Y AUNQUE QUIERA YA NO PUEDO CONFIAR EN EL AHORA EL ME DISE Q SE CANSO DE MIS CELOS Y QUIERE IRSE, NO SE Q HACER Y ME SIENTO SIN GANAS DE NADA, NI DE VIVIR... QUE DEBO HACER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada conultante, entiendo que esta pasando por una dificil situacion y por ello esta usted deprimida, sin ganas de hacer nada, etc.

Pero debe pensar que todo tiene solucion y usted es madre de dos pequeños niños que la necesitan muchisimo.

Dos años de pareja no es tanto tiempo como para que la relacion este tan desgastada.

Creo que usted debe tratar de centrarse en usted y pensar y reflexionar acerca de sus propias necesidades como persona y en relacion a la pareja.

Por un lado usted cree que la engaña y no confia en el porque el llega tarde y no le da explicaciones, pero lo ama.

Pues una pareja debe basarse en el amor, el respeto, la tolerancia, la confianza, y la admiracion hacia el otro.

Cuando alguno de estos principios basicos falla, la relacion de pareja se ve resentida y es necesario tomar decisiones para reparar el daño o para decidir llegar a una separacion.

Por lo tanto, es imprescindible que usted tome medidas de contencion ya.

Pidale a su esposo tener una charla tranquila, a solas, preferentemente en un lugar neutral como puede ser un cafe, y expliquele con calma, sin discutir, sin reproches, lo que usted necesita y quiere de la relacion de pareja y pidale que el haga lo mismo.

Inmediatamente, de ser posible, sugierale la necesidad de recurrir a una terapia de pareja donde podran ver estos temas para recomponer y fortalecer el vinculo entre ustedes o de ultima llegar a la decision de una separacion que sea lo menos lastimosa posible para ambos y para los niños.

Si hay amor entre ustedes, como dicen, y tienen la voluntad ambos de recurrir a este tipo de terapia, tienen buenas posibilidades de poder conseguir un vinculo mas sano

y conciliar diferencias para poder continuar de la mejor manera posible.

Le deseo mucha suerte.

Estoy a su disposicion por cualquier duda.

Si la respuesta le resulta util, recuerde marcar aceptar.

Saludos cordiales.

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos dias,

Como bien dice mi compañera esta viviendo una situación complicada y sin duda de dificil solución, ya que la única seria el poder hablar con Su marido tranquilamente y sinceramente y ver si realmente vuestra relación tiene solución pero ya nos dice ya lo han hablado y le dice que la relación no es la misma de siempre... puede volver a intentarlo pero sinceramente considero que solo serviría para enfadarse y discutir, aunque está en sus manos el volver a intentarlo, pero piense por un momento que lo hablan y deciden solucionarlo todo...¿confiaria entonces en su marido?si la respuesta es no, no habrán solucionado nada.

Usted esta enamorada y el terminar con esa relación le dolería enormemente pero tiene que pensar si esa relación en la actualidad le esta haciendo feliz, yo desde mi humilde intención creo que no.

También es posible que no quiera dar el paso de la separación por sus hijos, pero si es así esta equivocada puesto que su convivencia, que imagino que será tensa y fría, estará perjudicando a sus hijos y aunque al principio de la separación podrán pasarlo mal a la larga será lo mejor que le pueda pasar a su familia.

No obstante le animo a que piense bien en su matrimonio, sea sincera con usted misma y con su familia y de esa manera tomará siempre la decisión adecuada.

Espero haberla ayudado y le deseo mucha suerte.

Gracias

Saludos
pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia: Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle