Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola Paula , buenas noches, era para decirte que de momento

Pregunta del cliente

Hola Paula , buenas noches, era para decirte que de momento de cada dia la relación de la que estuvimos hablando lo veo distinto, ya que el no me envio ningun otro mail de correspondencia a partir de aqui pienso que me he portado mas que bien y como mujer estoy a la altura pero a la altura de el por supusesto que no , ya que es un hombre totalmente inmaduro con ganas de no saber nada y que essta totalmente perdido en medio del mundo.
Pero lo que me interesa a mi es sanar mi autoconcepto que ahora tengo de mi misma.
ya que me da la sensacion que ahora que me acostado con este chico la gente me mirara con otros ojos , ya que me ha causado inseguridades en mi misma no me siento bien pensar he dado lo mejor de mi misma y no lo ha sabido apreciar ni a nivel como persona ni a nivel fisico ni sexual ni nada, me siento conmigo misma muy extraña no estoy conforme aunque lo que vivi en este mes fuera por mi parte una maravilla pero he visto que el se ha aprovechado de unas circunstancias dificiles de su vida y esto no me sienta nada bien... que te parece a ti paula?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante. Entiendo que estás muy decepcionada con esa personas, y sí, creo que ha demostrado ser muy inmadura.

Sé que eres una persona seria, y que le das muchas importancia al hecho de haberte acostado con él y que luego te haya decepcionado. Sin embargo, reaccionaste acorde a lo que estabas sintiendo en ese momento por él (y él mostraba lo mismo) así que no creo que tengas que sentirte mal por nada que hayas hecho. Y nadie te va a mirar con otros ojos, eso es algo que está en tu cabeza, porque te sientes mal contigo misma, algo que no deberías, porque repito, no has hecho nada malo, y todo lo que hiciste fue como una adulta que se sentía correspondida.

A veces, cuando nos encontramos mal, nos surgen pensamientos negativos que no se ajustan a la realidad, y que son una manera de criticarnos sin base lógica. Son lo que llamamos distorsiones cognitivas o pensamientos automáticos negativos,

Se dan en muchos casos, pero tamién son pensamientos que atacan a la autoestima.

Te copio un enlace que te puede ayudar a entender lo que te comento.http://www.trastornolimite.com/informacion/psicologia/95-distorsiones-cognitivas

 

Se trata de que escribas esos pensamientos negativos que ahora te vienen de ti misma y trates de cambiarlos por otros más adaptados a la realidad, de forma que esta relación, aunque haya sido decepcionante para ti, no te perjudique en tu autoestima y autoconcepto.

Te repito, no has hecho nada malo, es él el que se ha comportado de forma inmadura, y como dices, no te lo mereces, pero tampoco debes permitir que te limite en tu futuro y mucho menos en tu autoestima.

Te encontrarás hombres que te valoren y en los que encuentres lo que necesitas. Todos sufrimos decepciones amorosas, pero te recuperarás y saldrás adelante, y debes hacerlo con la cabeza muy alta, te comportaste correctamente, has intentado hablar con él, y te has entregado como sentías.

No hay nada de lo que debas arrepentirte y mucho menos que te haga sentir mal en el presente y el futuro.

Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

 

Preguntas relacionadas con Psicología