Como se puede elaborar proyectos en común con la pareja, regresamos cono de una segunda luna de miel, pero queremos planear cosas en común juntos y se dificulta

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante su pregunta es muy interesante y habla de la busqueda de desarrollo como pareja.
Para que puedan establecer proyectos de pareja, sería importante que fueran a un lugar agradable para los dos y tranquilo y que trabajaran en las siguientes preguntas, participando los dos en contestarlas y generar ideas:
¿Qué necesitamos como pareja? (Esta pregunta la pueden contestar desde el plano de dessarrollo de pareja y espiritual, desde el plano material desde el pano recreativo y desde el plano de salud, por ejemplo pueden pensar que les hace falta encontrar la manera de discutir menos, mejorar la vida sexual, comprar una casa, salir mas de paseo, hacer ejercicio, etc)
¿Qué me gustaría hacer en pareja? (En esta pregunta puede pensar en que actividades es factible y sería mas agradable hacer en pareja, por ejemplo ir al gimnasio, salir con amigos comunes etc, ir a algun club o iglesia, etc.. Es importante que al trabajar en esta pregunta consideren que tener una vida individual rica es importante tanto para la vida personal como para que la vida en pareja funcione bien)
Una vez que hayan trabajado en esta preguntas, identifiquen las cosas en las que definitivamente coninciden y que definitivamente les gustaria o pueden acordar que eso sea una meta de pareja a corto, mediano o largo plazo (es normal que haya cosas en las que no pueden acordar o coincidir, respeten eso pues si hacen un proyecto de pareja sobre ello, no lo cumplirán y genera conflícto)
Cuando tengan bien claras sus metas, decidan cuando y como van a empezar y quién va a hacer cada cosa necesaria para ejecutarla. Distribuyan entre los dos as responsabilidades.
Empiecen lo más pronto posible, pues cuando dejamos pasar muchos días después de decidir algo es más probable que no lo ejecutemos
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle