Hola estoy en terapia de pareja, yo amo mucho a mi esposo, estamos bien en lo afectivo, sexual, cuidado de hijos
La situación es que me siento insegura de mi misma, todos me comentan que soy bonita, pero la terapeuta para las sitas se comunica con el, inclusive en algún momento me ha culpado de que si por mi culpa mi esposo tenga tal o cual actitud, no quiero tenerlo pero me cae mal la terapeuta y estoy decidida a ser mas femenina que ella tener mas seguridad y ser firrme, mi esposo me demuestra constantemente lo mucho que me ama, y yo no tengo ojos o vida para alguien mas...pero me dan celos y quiero ser mas femenina qu ella, le tengo algo de odio.
En mi segunda luna de miel pague todo y me desviví por detalles que si preparar la habitación y jaquzzy con petalos, que si masaje al atardecer, tours a su gusto, cenas románticas en la habitacion, pero yp no me sentí atendida, como puedo saber si caigo en un patrón de las mujeres que aman demasiado, y como puedo conseguir que mi esposo me atienda mas a mi , me haga sentir especial, para mi lo mas importante en la vida es mi esposo e hijos, son todo, mi vida
Yo me desviví por pagar toda una segunda de miel con mi

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo como se siente.
En primer lugar, usted no es culpable de nada.
En una pareja, existen responsabilidades y son compartidas.
Entiendo que tal vez usted necesita mas atencion de su esposo, pero tenga en cuenta dos cosas: que tal vez usted esta siendo muy demandante porque usted es capaz de dar muchisimo y no todos somos iguales. Tenga en cuenta que usted misma dice que su esposo le demuestra constantemente que la ama. Puede que su esposo le brinde toda la atencion que el puede.
Y por otro lado, usted debe hablar con el para hacerle saber lo que usted necesita y quiere de el. Nadie tiene porque saber y conocer todas nuestras necesidades si no las expresamos. Busque el momento, el lugar propicio y a solas comuniquele de manera calmada, sin reproches lo que usted quiere y necesita y el tambien podra hacer lo mismo por su parte.
En cuanto a la terapeuta de pareja, usted esta celosa e incomoda.
Esto puede deberse a su inseguridad, sin embargo, puede tambien serle util para usted sobreponerse y como bien dice, en una especie de competencia, ser mas femenina y mas segura.
Tenga presente que la inseguridad tiene mucho que ver con la baja autoestima, por lo que le sugiero que comience por quererse, valorarse y respetarse mas usted misma para lograr aumentar su autoestima.
Arreglese, pongase mas bonita, sea coqueta, piense mas en usted.
Sin embargo, tambien puede evaluar junto con su esposo la posibilidad de cambiar de terapeuta ya que es fundamental que usted se sienta comoda y comprendida.
Ustede recurren a una terapia de pareja para mejorar su situacion matrimonial, para comprenderse mas y realizar ambos conciliaciones y asi fortalecer el vinculo de pareja.
Es fundamental que ambos sientan que en todos estos aspectos, estan creciendo como pareja para evaluar si les esta resultando de ayuda o no.
Espero haberle sido de ayuda, de ser asi le agradezco marcar aceptar.
Sigo a su disposicion por si desea alguna aclaracion.
Saludos cordiales.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
E:stimada consultante
Q:ui.ero ..disculp.arme por los er.rores de transcrip.ción. T:.engo un problema con el teclado.
Está .claro que está ud pasándolo fatal entre el tema del trabajo y el personal.
Ud .se. siente. totalmente .insegura y .su .autoestima .está .muy .dañada. Creo. que, como .primera medida .debería .plantearse. .hablar .ud con la .terapeuta .y .manifestarl.e .l.o .que .l.e .ocurre. :Incluso, tal .vez u.n cambio de te.rapeuta les .iría bi.en. Es fundamental .la confianza con e.ll.a porq.ue si no .no .logr.arán avanzar.
.
Por ot.ro. lado, .la s.ituación labo.ral qu.e .vi.ve tambi.én le est.á .d.añando .la auto.estima. E:sta es .l.a r.azón por la que. se .s.iente. insegura en t.o.do .cuanto. hace.
La frustración aparece .porque sus .expectati.vas .son muy altas. Cuando .es.pe.ramos mucho., la posibill.idad. de .que .no .se .cump.lan las .expe.ctati.v.as son m.uy .altas y ll.ega la frust.r.aci´.on. .Hay .que actuar sin e.spe.rar .nada a cambio. Ud deb.e hacer lo .que cons.id.er.e pero teniendo .en cuenta .que los dem.ás ::(s.u marido, .en es.t.e .caso::), .ti.enen .otras ..formas de actuar y de .amar. Esto no .si.gnifica. .que la q.uiera m.enos. Simplemente su forma de sentir es diferente. Hay personas sensibles y detallistas (como ud) y otras menos detallistas y sensibles. Cuando uno piensa que lo pone todo, .se siente frustrado y hasta .engañado alguna .vez. Valore las muestras de amor que recibe, que seguro que son muchas y hable con su esposo acerca de que le gustaría que fuese algo más detallista con ud.
Deber.ía t.rabajar m.ás lo .que .llamamos el. .locus of control. En .su .caso., l.a opi.nión y. acep.tación de los demás .le. re.su.lta más .importante que .la suya p.rop.ia. :Es.ta e.s la r.az´.on por. la q.ue si.empre .se sent.ir.á .p.oco .valorada y est.á .per.manente.me.nte. luchando. por. la ace.ptación y el. .reconocimi.ento. .Co.ntinuar .por .esta .línea .le hace daño .a ud y a .su .re.lación. Debe. aprende.r .a valorars.e .por encima de to.das .las .cosas. :Ud ..es. la única pe.rso.na .con l.a .que convivi.r.á .el .re.s.to .de su vida. :Quiérase por ud misma. Su esposo está con ud. porq.ue .la .ama .tal. cual es.
:D.ebe. trabajar .acerca .d. e.lo. pos.itiv.o. q.u.e. h.ay en su. .vi.d.a .:(sus. h.ij.os, su. familia, .su e.sposo, u.d. mis.ma) .y fij.arse .más en lo .que .ti.e.ne que. en lo .que .no .ti.ene. .::Cuantas .más ene.rgías .gast.e en lo .negativo, menos cos.as posi.tiv.aas .te.ndrá.
.
Le .re.comie.ndo la le.ctur.a de ."e.l .arte .d.e no co.mplicarse la vi.d.a": .de A. López.
Espero haberle ayudado, como siempre. Sab.e. q.ue .esto.y .a su di.s.p.osi.ción. U::n cor.d.i.al .saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle