Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Porque Si yo tengo Mi mujer y alguien me dice que soy gay Mi

Pregunta del cliente

Porque Si yo tengo Mi mujer y alguien me dice que soy gay Mi mente se trastorna ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimado consultante

 

 

Lo que los demás puedan decir acerca de ud poco debería importarle. Ser homosexual es una orientación sexual que o se tiene o no se tiene. No importa lo que digan los demás. Ud sabe si le gustan las mujeres o los hombres.

 

Supongo que reacciona así porque tal vez le molestaría ser gay o porque concede demasiada importancia a lo que opinen los demás o quizá se sienta inseguro respecto a su interés sexual. Cuando le vengan esas ideas a la cabeza piense que los demás no saben como ud piensa y siente y que preocuparse por sus comentarios es darle mas importancia de la que tienen.Cuanto más piense ud en ello, peor se sentirá. Además, no tiene ningún sentido porque, por más vueltas que ud le dé, no va a sentir de forma diferente ni cambiará lo que los demás piensen o hagan. Si que le ayudaría preguntarse ¿qué pienso en el momento en que alguien me dice que soy gay? De este modo averiguará exactamente la razón por la que su mente se trastorna.

 

Si la respuesta le es útil por favor pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. No sé por qué te dicen que eres gay, si ha sido porque has tenido alguna relación homosexual o porque la gente atribuye ciertos gestos tuyos o fomas de comportarte (de forma equivocada, pues no tiene nada que ver eso con la orientación sexual) con que seas gay.
entiendo que si esos comentarios llegan a trastornarte tanto como comentas es porque quizás tienes dudas sobre tu orientación sexual o has tenido fantasías sexuales homosexuales o algo similar, sino, no sería normal que te alteraran tanto. Supongo que porque la posibilidad de serlo o de que los demás lo crean te asusta. No debes dejarte influir por lo qeu los demás te puedan decir, eso está claro, pero parece que no lo puedes evitar. No explicas muy bien los motivos por los que llega a alterarte tanto, ni las situaciones en que te dicen esas cosas concretas. Si quieres dar alguna información adicional, sería más fácil que te pudiéramos ayudar.
Si estás casado y tienes atracción sexual por tu mujer, no debes preocuparte en absolutos, si bien también es normal que personas heterosexuales tengan fantasías homosexuales. Una fantasía es algo que nos ayuda a excitarnos en un momento dado pero no quiere decir que vayamos a realizarla. Así que si esa es la cuestión, no debes tampoco preocuparte.
MI consejo es que cuando te hagan ese tipo de comentarios, los ignores sin más, y no hagas nada por defender tu orientación sexual, es decir, no argumentes con que tienes mujer o nada similar. Simplemente dí que pueden pensar lo que quieran, y nada más. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
También te recomiendo que si estás teniendo dudas sobre tu orientación sexual o esto te está preocupando demasiado, acudas a un psicólogo especializado en sexualidad dónde puedas aclarar tus dudas y tus sentimientos a cerca de esos comentarios que tanto te molestan. Muchas veces el hecho de que unos comentarios así nos alteren tanto, tiene que ver con falsas creencias sobre la sexualidad. El hecho de que una persona sea homosexual, no hace que sea "menos hombre", o el que tenga determinados gestos etc no quiere decir que sea homosexual, por ejemplo.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Yo se que no soy gay puedo siempre me Han gustado las mujers pero no entiendo pork me Paso algo Asi Si amo tener sexo con Mi esposa
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimado consultante. Pues si tienes clara tu orientación sexual, es normal que te moleste cuando alguien diga que eres gay. Lo que te puede ocurrir, es como es algo que no está en ti, el hecho de que te lo digan te genere dudas sobre por qué lo dicen, o si hay algo que haces para dar a pensar semejante cosa. En muchas ocasiones, ciertos comentarios nos hacen cuestinarnos ciertas cosas y bloquearnos. No solo porque sea referido a la homosexualidad, pues tienes claro que no lo eres, pero si te dijeran otro tipo de comentarios que sabes que no son reales, lo más probable es que también te cuestionaras y te bloquearas. Lo que ocurre es que cuestionen la orientación sexual de uno, afecta aún más, pues tiene una implicación emocional mayor, y muchas gente sigue viéndolo como algo malo o como un defecto (cosa que no es así, las personas homosexuales son perfectamente normales, simplemente que su orientación sexual es homosexual)

Lo que te recomiendo es que ignores esos comentarios (puede ser que aveces te lo hagan como broma) y los pares, dí simplemente que piensen lo que quieran pero que no quieres hablar del tema. Si ven que te muestras firme, dejarán de hacer esos comentarios. Sobre todo no des explicaciones del tipo que no lo eres, que tienes mujer, que estás perfectamente con ella etc.. Cuántas más explicaciones des, más probable es que se repitan los comentarios. Di simplemente que esos comentarios te molestan y que no quieres hablar más de ello. En poco tiempo verás como cesarán. Dilo aunque te lo hagan como broma.

Piensa que no tienes que dar explicaciones a nadie, y seguramente te bloqueas pensando por qué la gente te hace ese tipo de comentarios, porque como te digo, el tema tiene una implicación emocional y cultural mayor que otros sobre los que te podrían hacer comentarios.

Se trata de que cortes todo tipo de comentarios de ese tipo (si te muestras firme desaparecerán) que evites dar explicaciones o demostrar que no lo eres, y sobre todo mantenerte tranquilo.. Dejará de aparecer el tema.

COmo te digo,, muchos comentarios de ese tipo se hacen como bromas (de mal gusto) y si la gente nota que te molestan, insistirán con ellos, así que debes mantener una actitud totalmente indiferente.

Cuando notes que te bloqueas pensando en el tema, date un pellizco o un golpe en la mesa, como una señal para decirte, ¡Basta, no es el momento de pensar en esto¡ Y cambia de tarea o vuelve a la que estabas haciendo. Repítelo tantas veces sea necesario, y verás como al poco tiempo, dejarás de dar vueltas en tu cabeza a esos comentarios.

Sigo a tu disosición para cualquier duda o consulta.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología