Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Anoche me llevo al trabajo a las 22 y estaba todo medianamente

Pregunta del cliente

Anoche me llevo al trabajo a las 22 y estaba todo medianamente bien!resulta que regreso a las 6 y con la ayuda de la madre(que nunca me quizo)se habían llevado todas sus cosas y se fue nuevamente a vivir con ella!el tiene 50 años y yo 52!estoy muy mal!!POR FAVOR AYUDA HACE 2 AÑOS TUVE UN INTENTO DE SUICIDIO!!TENGO MIEDO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que ud se debe estar sintiendo sumamente angustiada por lo que ha pasado.Infiero que ud se refiere a su pareja.
Trate de calmarse, porque ahora ud tiene que estar lo más firme que pueda para enfrentar esta situación. Ud dice que se fue de la casa y no le dijo nada anteriormente.
Francamente es una forma de proceder muy irrespetuosa, pues debía habérselo comentado. Uds son dos personas maduras, que tenían posibilidad de haber enfrentado esto que las pasa como pareja de otro modo.
Mire, ud mo relata qué estaba sucediendo entre uds, cómo estaba la relación, si estaban teniendo dificultades, si discutían, si no se llevaban bien, si había pasado algo últimamente que fuera quizás el detonante de esta separación.
Pero lo que queda claro, es que su pareja no estaba conforme con la relación y al menos en este momento, no se encontraba dispuesto ni interesado en tratar de solucionar los conflictos entre uds pues de lo contrario, no se hubiese ido de este modo, sino que hubiese conversado con ud para aclarar las cosas. ud dice que su madre a ud no le quiso nunca, por lo que infiero que ud piensa que ella puede haber incidido para que su pareja tomara esta decisión de separarse de ud.
Al respecto, permítame señalarle que aunque la madre hubiese incidido en contra suyo, si esa persona no estaba de acuerdo, no hubiese actuado así.
Es una persona madura, y tiene libertad de tomar determinaciones por sí solo. Entiendo la tristeza y desolación que ud puede tener en este momento, pero tenga presente que si él no estaba conforme con la relación, era necesario hacer un cambio, para mejorar las cosas. Y es claro que no pudo manejar las cosas de un modo adecuado, respetando también sus necesidades y sus sentimientos.
El punto ahora es que ud trate de no desestabilizarse emocionalmente, no pierda el control, y enfrente esta situación. Ud sabe dónde encontrarle, y lo más adecuado sería que esperaran uno o dos días y luego, cuando estuvieran ambos un poco más calmados, buscar un acercamiento para conversar.
Allí ud puede plantearle una reunión fuera de la casa de la madre de él, para conversar a solas sobre qué es lo que ha pasado entre uds, qué fue lo que le disconformó tanto de la relación, qué expectativas tiene, qué es lo que desea, si la ama o no, y si tiene interés en restaurar la relación con ud.
Uds van a tener que dialogar mucho, sincerarse, hablar de los sentimientos de cada uno por el otro, de las heridas que se pueden haber causado, reconocer errores cada uno, asumir sus responsabilidades y ver si en verdad se siguen amando y están interesados y dispuestos a una vida juntos.
Entiendo que ud tiene mucho miedo, pero trate de no descontrolarse. Busque la compañía de algún familiar o alguna amiga; no se quede sola. Si no se siente bien ahora, y ud habitúa tomar algún tranquilizante que tenga indicado por su médico, puede hacerlo ahora. De lo contrario, no vaya a tomar nada sin orden de un médico.
Puede consultar a una emergencia, en caso de que esté muy ansiosa o muy angustiada, o no pueda dormir. De lo contrario, en cuanto le sea posible, solicite hora con su mèdico psiquiatra para que le evalúe y le indique el tratamiento oportuno. Le reitero, no tome fármacos por su cuenta.
Si tiene alguna tisana de tilia o pasiflora, puede tomarla, pero nada más, al menos que lo tenga indicado. Sé que ud está muy triste ahora, pero ud va a salir adelante. ud tiene que darse la oportunidad de tener una vida en paz, y lo va a conseguir.
Si con esta pareja las cosas no funcionaron y tampoco puedan darse una oportunidad futura, ud poco a poco va a salir adelante y reordenar su vida. Es dolorosa una separación, pero lo va a superar, porque ud tiene derecho a vivir en paz, y disfrutar de la vida, de los momentos gratos que ella le depara.
El hecho de que hace unos años ud tuvo un intento de quitarse la vida, no quiere decir que ahora vuelva a hacer lo mismo, pero está bien que lo diga, pues hay que tenerlo en cuenta a la hora de darle un tratamiento.
Piense que la vida sigue para ud, y que aunque ahora no encuentre motivo para vivir, de cierto ud lo tiene, solamente que ahora está muy afectada y posiblemente deprimida. No se quede en soledad, le reitero, busque la compañía de alguien de su confianza para conversar un poco, tomarse un té, dar una vuelta para distraerse un poco.
Tenga confianza en ud misma, pues ud va a poder enfrentar esto; pero es posible que necesite de la ayuda del tratamiento médico para controlar la angustia, la ansiedad, los impulsos, en fin.
Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda que tenga o lo que necesite comentarme, hágalo que estoy para ayudarle.