Como puedo psicológicamente transmitir superioridad a mi terapeuta?
Hola ante la terapeuta, supón que mi esposo la saluda de Beo, puedo marcar yo distancia como marcando superioridad?
o si vuelve a insistir una tontería puedo yo jugar y decirle y tu esposo te encuentra fea y por eso x... Como se puede regresar algo en son de broma y marcar distancia?

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante:
Si algo de lo que está ocurriendo en la terapia que toma con su esposo no le agrada , le afecta o la hace sentir incomoda, debe comentarlo abiertamente con su terapeuta. Si usted no comenta este tipio de cosas, entonces usted esta convirtiendo al relación con su terapeuta en una relación personal ante la cual se trata de posicionarse de determinada manera, si esto esta sucediendo la terapia no funcionará. Para que una terapia funcione usted necesita poder sentirse comoda y libre de ser como usted es y de expresarse sin necesidad de aparentar nada y considerar a la terapeuta como una profesional que está ahí para orientarlos en su camino de desarrollo.
En suma, no debe de tratar de trasmitir algo en especial cuando esta con su terapeuta sino de ser usted misma, si algo le incomoda coménteselo a ella dentro de la sesión para que ella haga los ajustes necesarios y también para que lo trabajen terapeuticamente si es necesario.
También es importante que considere en cambia r de terapeúta si usted crée que ella no se comporta ante ustedes de manera profesinal.
Le sugiero que reflexiones en lo siguiente, puede ayudarle a tener más calro que comunicarle a su terapeuta:
¿Qué le dice de usted misma el deseo de trasmitir superioridad a su terapeuta?
¿Qué le dice de usted misma el deseo de marcar distancia con su terapeuta?
Estimada consultante he leido su consulta anterior sobre la terapia de pareja y quisier agregar a mi resouesta lo siguiente:
Me parece ser que usted tiene un problema con su autoestima, pues para usted sentirse valiosa requiere que los de más la traten como tal. No obtante la auténtica autoestima es la que surge de la propia valoración que hace de usted misma. Me atrevo a inferir que el valor que usted se concede a sí misma es frágil ya que usted se siente afectada con facilidad cuando los demás no la tratan como usted espera como su jefe o su terapeuta y porque con su esposo actúa dando muchisisimo, como si usted por si sóla no fuera suficiente.
Si odia a su terapeuta, desea competir con ella y no puede ser como usted es con ella, la terapia no va funcionar. Le sugiero que pida una sesión individual con ella para que le comente lo que le sucede y le pida que la refiera con otro terapueta.
Con el nuevo terapeuta, sería muy conveniente que empiece por unas sesiones individuales para que desarrolle una mejor confianza con este o esta terapeuta y para que trabaje un poco en su autoestima antes de empezar las sensiones de pareja, creo que hacerlo así la ayudará a aprovechar mejor la terapia de pareja.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle