Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

quisiera saver tengo una sospecha de que mi esposo me engane

Pregunta del cliente

quisiera saver tengo una sospecha de que mi esposo me engane la razon es porque una noche lego y se rasuro su parte y el nunca lo hacia y cuando estamos en la cama se me acerca y despues que yo intento hacer lo mismo se voltea y me dice tengo sueno o me voy a vanar eso puede ser una sospecha.?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

La sospecha de una infidelidad es algo que aparece en la pareja y que nadie puede decirle si tiene o no motivos para sospechar. Puede que, efectivamente, su esposo le esté siendo infiel o puede que ya no esté enamorado de ud o puede simplemente que tenga algún problema en el trabajo, estrés, depresión...

 

Lo mejor que puede hacer es hablar con él y que le explique ese comportamiento que tiene.

 

Por mucho que ud sospeche, él no podrá demostrar su fidelidad. Sólo los delitos o las faltas pueden demostrarse y sólo si es infiel podrá ud pillarle, pero si no lo es, él no podrá demostrárselo

 

Hable con él y explíquele que ese comportamiento le hace daño y que quiere saber qué está pasando. Ofrézcale su ayuda.

 

Si aún así quiere tener la certeza de si la engaña o no, tendría que recurrir a un detective.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
no estoy conforme lo raro es porque el siempre me pedia que estuviera con el y tengo como una semana si me dice que este con el pero ya no se molesta cuando le digo que no y tiene dias que se masturva el solo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante, estoy d eacuerdo con la experta anterior, sobre el hecho de que haya cambiado su conducta con usted, no necesariamente se tiene que deber a una infidelidad, pero sí has notado cambios en él, como depilarse zonas que antes no hacía y cosas similares sí que son cosas que hacen pensar en una infidelidad. Además, por lo que dices ha cambiado su comportamiento contigo, lo cuál sí que da que pensar.

Las conducatas que has comentado, sí que son propias de una persona que está siendo infiel, (aunque también puede haber otros motivos, por supuesto) Las personas que empiezan a ser infieles empiecen a preocuparse más por su aspecto físico, cambian ciertas rutinas, dedican tiempo a otras cosas, o dicen que necesitan más tiempo para ellos mismos.

Creo que para salir de dudas, debes confrontarle y decirle tus sospechas (aunque lo más probable es que lo niegue)

Así mismo, dile que no te gustan sus cambios de actitud hacia ti, así que le pongas en la tesitura de cambiar su actitud, o seguir dándote largas. Hazle notar los cambios que ha tenido contigo, y con los que no estás conforme.

Como te digo, no se trata de que empieces a seguirle o "hacer de detective", puesto que esto te volverá loca a ti, pero sí puedes seguir al tanto de esos cambios, y ver qué ocurre.

Piensa que si no estás bien en la relación o la vives con desconfiaza, será negativo para ti, así que creo que debes resolver el problema lo antes posible, y si tu marido lo niega y sigues viendo conductas extrañas, plantearte si estás bien en la relación.

Pero como te digo, primero confróntale y dile lo que estás notando y que te encuentras mal con ello. Y en función de lo que te conteste, podrás ver qué puedes hacer.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

 

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle