hola buenos dias,me llamo gema tengo 41 años,mis relaciones con pareja han sido tardias y esporadicas porque tenia fobia sexual desde pequeña y es mas cuando la fobia desaparecia fue cuando sali con una persona que habia estado con drogas,carcel,como fue el primero yo no veia nada o lo dejaba pasar,todos lo veian como era menos yo,me coartava emocionalmente,gracias XXXXX XXXXX se fue con otra,pero me vienen recuerdos de el,luego sali con otro,un mes y algo y tambien me gustaba pero el me dijo que veia algo en mi que le recordaba a su ex,y ahora que he encontrado a una persona que me ama,me comprende y me respeta,su fisico no me atrae,lo conoci por internet,nos escribiamos,yo siempre le hablaba de mis penas,de todo lo que me habia pasado,siempre era lo mismo,siempre eran los anteriores,y el me animaba hasta que un dia decidimos conocernos despues de un tiempo llamandonos por el movil practicamente todos los dias,pero no me llamo la atencion,pero seguimos hablando,era mi confidente,mi amigo,y otro dia quedamos y nos enrollamos,es tan buena persona,y yo tambien me considero asi,empezamos a salir,al mes y medio cortamos por lo mismo el fisico,pero al mes y medio siguiente fui a verlo por reyes,y otro vez volvimos,empezo bien la cosa,pero al mes,cuando nos acostamos y yo lo vi,me bloquee,porque era gordo,peludo y el ha aguantado carros y carretas,pero yo no puedo vivir asi,lo quiero muchisimo y creo que tengo algo de dependencia por lo que me ha ayudado y todo,pero cuando rechazas a alguien por el fisico,mal vamos,y es mas,aun estando con el lo comparaba con los anteriores,siempre he tenido la autoestima no muy fuerte,y soy bastante negativa,no he tenido problemas familiares,pero al tener la fobia y complejos,y eso que no soy fea,lo reconozco y tengo muchas cualidades y virtudes,pero en cuention de relaciones de pareja mal,desde que me quite la fobia con el que me trato como si fuera un titere,ha pasado cerca de dos años y han sido desenfrenados,me he vuelto mas extrovertida,y ahora que no tengo ese problema fobia,no quiero estar sola y tengo dependencia emocional,y ademas todos los amigos de mi pueblo estan casados,es como si siempre necesitara a alguien,y creo que ha llegado el momento de ser yo,pero siempre el pasado vuelve,siempre me acuerdo de mis ex,y con emilio ayer me pegue todo el dia llorando,hasta que hoy por la mañana el me ha dicho que para estar asi,y el sabe que lo rechazo por el fisico,mejor dejarlo y cada uno por su lado,pero me duele tanto,y no lo quiero perder,se que tengo dependencia de el,pero no lo quiero como pareja y yo misma me he engañado,como soluciono todo esto,quiero no depender de nadie,quiero conocerme a mi misma,amarme yo,y no necesitar de estar en pareja,me da miedo tantas cosas,tengo muchas inseguidades y miedos,y no quiero vivir sola,pero reconozco que primero tengo que curarme yo y conocerme yo y amarme yo,para empezar algo,al tener la autoestima baja,necesito cariño emilio me lo ha dado con creces y es el unico que me ha conocido realmente como soy,y yo lo he dejado escapar por mis ideales del amor,lo rechazo por su fisico.necesito de vuestra ayuda por favor.saludos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que ha tenido una historia de vida dificil, primero con la fobia sexual que ha superado y eso ya es algo muy positivo.
Comprendo que sus intentos de pareja la han ido frustrando, pero usted, Gema, es aun una mujer joven y puede conocer a una persona que ademas de quererla, valorarla y respetarla, usted se sienta atraida fisicamente.
Emilio puede ser una gran persona y un gran amigo para usted, pero si no se siente atraida fisicamente, y ya ha intentado matener relaciones sexuales con el y usted no se siente bien, sino que pasa llorando, pues debe considerar dejar la relacion como el le ha dicho porque de este modo no es feliz ni usted ni el y ambos deben darse la oportunidad de conocer a otras personas con quienes sentirse atraidos tambien fisicamente.
Eso no significa que no puedan seguir siendo amigos, al contrario, si ambos estan de acuerdo, pueden continuar comunicandose, viendose pero no ya como pareja.
Le sugiero que converse con el, que sea honesta y que le proponga otro tipo de relacion donde ambos se sientan comodos y puedan ser confidentes si asi lo desean.
Estoy de acuerdo con usted que necesita lograr sentirse independiente, segura, sin miedos, poder vivir sola para conocerse y disfrutar de su independencia y trabajar mucho sobre su autoestima.
Por todo esto es imprescindible que usted comience cuanto antes una psicoterapia personal con un psicologo de su confianza, con quien usted se sienta comoda y pueda establecer una relacion de confianza donde se sienta apoyada, continentada y escuchada y pueda ir aprendiendo a amarse, valorarse y respetarse usted misma en primer lugar para luego lograr posicionarse como una mujer mas segura y sin tantos miedos, menos dependiente emocionalmente y asi poder elegir una pareja que la colme en todas sus expectativas.
Usted puede lograrlo con trabajo y aprendiendo a conocerse y ser independiente.
Por otro lado, le sugiero que continue conociendo gente, que siga con sus amistades y que se arregle, y salga, se divierta, haga cosas que le gusten, tenga actividades, haga baile o practique algun deporte, etc.
Gema, usted ha logrado superar una fobia que no es nada facil, esto tambien lo lograra.
Espero haberle sido de ayuda, de ser asi le agradezco marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Estoy de acuerdo con la experta anterior en el sentido de que es muy favorable que hayas superado tu fobia al sexo, pero sigues dando mucha importancia al físico, tanto al tuyo como al de los hombres. Ojo, no digo que sea un problema, evidentemente tienes que sentirte atraída por un hombre para tener relaciones con él, y a la vez debes sentirte bien con tu físico tanto para que mejore tu autoestima y para poder vivir el sexo con una total naturalidad, al menos en lo que a ti respecta.
Como bien dices, creo que tu problema es mucho más de dependencia emocional. El miedo a quedarte sola, no encontrar la pareja adecuada etc. La baja autoestima juega un papel importantísimo en que se genere ésta. Te copio algunos enlaces sobre el tema.
http://gemmasanchezperez.suite101.net/dependencia-emocional-a12652
http://www.monografias.com/trabajos21/dependencia-emocional/dependencia-emocional.shtml
Respecto a este chico, creo al igual que la otra experta que debes plantearle otro tipo de relación, aunque sea de amistad. NO solo por ti, sino para que él también pueda centrar su atención en encontrar otras parejas.
Entiendo que no te guste vivir sola, y que te gustaría tener una relación, pero no sirve tener pareja a cualquier precio, puesto que eso aún mina más tu autoestima.
Te recomiendo un libro que te puede ser de mucha ayuda para entender tu problema y empezar a solucionarlo.
"manual para no morir de amor" de Walter Risso.
y otro que te será aún de más ayuda:
AñadirEditar DEPENDENCIA EMOCIONAL: CARACTERISTICAS Y TRATAMIENTO JORGE CASTELLO BLASCO ALIANZA EDITORIAL, 2005
Cuando dices que el pasado siempre vuelve, es normal, esa primera relación de la que hablas te marcó mucho, no veías defectos en la otra persona porque imagino que te sentías ya suficientemente gratificada porque "te hiciera caso".
Me parece muy correcto que sigas en páginas de contactos, que conozcas gente nueva, pero teniendo en cuenta de que puede aparecer tu pareja ideal en un momento o puede tardar un tiemp. Es decir, tienes que aprender a vivir sola sin que te generee angustia, a realizarte como persona, lo cual hará que tengas más probabilidades tanto de estar feliz como de conseguir pareja. Una pareja es algo más, pero lo más importante es que la persona se sienta completa y realizada por sí misma.
Debes trabajar tu autoestima (en lo enlaces que te he copido verás cosas interesantes que puedes hacer) También debes valorar que mantienes buenos amigos, y a través de ellos, además de sentirte realidazada, también ampliarás tu red social.
Te recomiendo otro libro. "La autoestima" de Rojas Marcos.
Evidentemente ningún libro sustituye la ayuda de un terapéuta y creo que necesitas ayuda por parte de un psicólogo,, puesto que en tu vida creo que hay muchos capítulos sin cerrar y muchas cosas por solucionar.
Te recomiendo que acudas a algún psicólogo si es posible de orientación cognitivo conductual, que te ayudará en el proceso.
Como te digo, con este chico, plantéale cambiar la relación y ser amigos sin más. Piensa que si alguien no te atrae, ya sea por el físico o por cualquier otra cosa, mantener relaciones con esa persona no será satisfactorio para ti, y aún más, repercutirá aún más negativamente en tu autoestima.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos. Con trabajo y un esfuerzo de tu parte, y la ayuda adecuada, llegarás a tener una vida que te llene plenamente.