tengo 5 ayo con mi novio y tenemos un hijo de 1 ano y 11 meses antes de hace un 9 decidimos estar juntos pero yo vivo en new york y el en connecticut new haven el problema es q el sale mucho con sus amigos no m tienes en cuentas casi y a principio de enero m fui d vacasiones x dos semanas y m di cuenta q en las dos semanas el metio a otra mujer en nuestra casa yo no me estaba kedando todos los dias hay antes d irme d vacasiones xq no estaba acostumbrada a ese nuevo lugar. lo perdone y cuabdo volvi a la casa q pense q el hiba a cambiar al otro dia d yo llegar se va y llega tarde y boracho le dije q asi no podia estar y el m dijo q es mejor xq el no kiere formar un hogar x ahora conmigo yo m fui pero ahora el dice q cojamos ayudas q el kiere cambiar por favor ayudenme no se ka hacer! le agradecere mucho!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, aguarde unos minutos por favor que estoy trabajando en su respuesta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
sobre q necesita mas informacion
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX la respuesta.
Entiendo claramente la inestabilidad de la relación de uds.
Su compañero fue bastante claro al decirle que no estaba dispuesto a formar un hogar con ud, pues de seguro no se debe sentir con disposición para asumir una relación comprometida, una convivencia donde ambos tiene muchas responsabilidades.
Por el momento, ud vio que él seguía haciendo su vida, como si ud no fuera parte de ella y menos aún su pequeña hija.
Eso no quiere decir que él no la ame, que no la quiera y que no tenga buenos deseos para con ud.
Sabe que entiendo que ud se debe estar sintiendo muy dolida, muy triste, desorientada, y hasta se cuestione a ud misma como persona, si ud merece una relación estable, si merece que la respeten, tener un hogar, en fin.
Y debo decirle que ud tiene pleno derecho a estar en una relación en la que sea respetada como mujer, como compañera, y aún como madre. ud tiene derecho a formar un hogar, atener una familia que le dé estabilidad y no solamente a ud, sino también al niño de los dos.
Por lo cual, es oportuno que ud primeramente evalúe sus sentimientos para con el papá de su hijo.
Mire, si ud está segura de que lo ama, que lo necesita, que está dispuesta a darle una oportunidad, entonces bien hace en perdonarle.
Eso significa no guardar rencor, dejar todo sentimiento de ira y rabia hacia él, y tratar de mirar hacia el futuro.
Si ud tiene claro que lo ama, y desea formar una familia con él, ahora que él le ha pedido una oportunidad, lo más adecuado sería que conversaran muy sinceramente acerca de lo que sienten entre sí, de los deseos que tiene cada uno, de los intereses y expectativas en cuanto a la relación de uds, pero asumieran cada uno sus responsabilidades en lo ocurrido.
Tiene que quedar claro que ud no desea ni tolerará una relación en esas condiciones, de manera que para poder tener un futuro juntos, tiene que estar dispuestos a asumir responsabilidades y hacer algunos cambios en la vida de cada uno.
Explique a su compañero lo que ud necesita, y también que su niño es muy vulnerable por su pequeñez y necesita un hogar estable, tranquilo y en paz, donde no hayan griterías, no borracheras, ni malostratos, ni agresiones, en fin. El niño necesita amor.
Si su compañero está dispuesto, entonces un recurso que ud tiene que les será de muchísima ayuda será empezar una psicoterapia de pareja, para tener un ámbito donde puedan dialogar, expresarse libremente, profundizar en los aspectos de la relación que hay que corregir y aún restablecer, como la confianza, la sinceridad, el asumir responsabilidades, entre otros, y el terapeuta estará en condiciones de irles guiando y ayudando con estrategias claras específicas que se adecuen a lo que uds como pareja vayan necesitando.
Propóngale ese camino a su compañero, pues tal como están las cosas, sin ayuda profesional, las posibilidades de hacer cambios, son escasas.
Ambos tiene que hacer algunos cambios, y si se quieren y están dispuestos, lo van a poder lograr.
No se desanime.
No tome decisiones apresuradas.
Vayan resolviendo juntos.
Dialogue con él y paso a paso irán dando pasos para abordar esta crisis de la pareja. .
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
yo le di una oportunidad y hablamos el me dijo q hiba a cambiar y le dije q keria q formaramos un hogar el m dijo q si q hiba a poner d su parte y q aun m amaaa pero cuando decidi ir a la casa al otro dia salio para hacer ejercicio en la noche y se kedo tomando con sus amigos llego tarde boracho y yo le dije q haci no podia estar con el y le dije q xq el hace eso ya q m dijo q hiba a cambiar y el dijo q no esta preparado para formar un hogar y yo decidi irme xq no keria estar hay para esta en lo mismo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza.
Queda claro entonces que si no recibe ayuda profesional, su compañero difícilmente pueda dejar sus hábitos insalubres y empezar a llevar una vida diferente, de hogar.
Mire si él tiene conductas alcohólicas, tiene que reconocer primero que debe hacer algo para cambiar, y luego aceptar ir en busca de ayuda profesional.
Ahora, entiendo que ud se sienta decepcionada porque le ha dado una posibilidad y él a pesar de haber dicho una cosa, no logró dar indicios de cambio.
Considero que ud tiene pleno derecho a tener una vida en paz y si con este joven no es posible porque aunque él le quiera, no logra darse cuenta que tiene que cambiar algunas cosas, ud no tiene que verse forzada a seguir con él por ninguna razón, ni siquiera porque sea el papá de su pequeño hijo.
Mire, tal como le dije anteriormente, el niño necesita que en su hogar haya amor, respeto, que su padre se dedieque a él, que está dispuesto a cuidarle, ayudarle, necesita que en su hogar haya estabilidad. para poder apoyarse y desarrollarse en todos los aspectos.
Si ud ya resolvió separarse, entonces tiene que estar tranquila y empezar a organizar su vida junto a su hijo para procurar darle todo el amor y el apoyo que necesita. Haga lo posible por mantener la calma, porque tiene que ir tomando decisiones.
Más adelante, ud podá tener alguna charla con el papá del niño para resolver asuntos tales como el regimen de visitas, una pensión alimenticia, en fin, puesto que él tiene que asumir sus responsabilidades como padre y asimismo tenga en cuenta que el niño tiene derecho a tener un contacto con su padre. Pero de esos temas puntuales, un abogado le podrá orientar específicamente, cuando llegue el momento.
Tenga confianza en ud misma; ud va a poder salir adelante y darle a su hijo todo lo el amor que esté a su alcance.
Disfrute con su hijo ahora, salga de paseo, juegue con él, y cuando ud lo considere, comience a mandarlo a una guardería, un par de horas para que esté en contacto con otros niños y siga siendo estimulado en su desarrollo.
Espero haber sido de ayuda.
Cualquier otra consulta o comentario, que ud necesite hacerme, estoy a su disposición. Le ayudaré en todo cuanto me sea posible.
Le deseo mucha fortaleza.
Reciba un saludo.