Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

mi novio me trata con violencia a vaces , yo le digo qeu regresare

Pregunta del cliente

mi novio me trata con violencia a vaces , yo le digo qeu regresare a mi casa si continua, y el se 0pone tan mal que amenzaza con hacerse sa´ño. tiene cancer de higado, a0penas unas manchas, necesito que me ayuden a manejar esta situacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Estás sufriendo violencia doméstica. Es normal que las personas violentas te vean como algo de su posesión, y por eso se niega a que te vayas, y una de las tácticas suele ser el chantaje emocional, amenazando con suicidarse, o cosas similares. Normalmente en unos momentos se ponen violentos, ante la amenaza de que le abandones, suelen pedir perdón y mostrarse encantadores, pero el ciclo se repite constantemente.
Normalmente estas personas no suelen cambiar aunque se pongan en tratamiento, ya que no reconocen que su problema es que son violentos, y siempre dicen que van a cambiar, así que suelen abandonar el tratamiento.
Debes ser consciente de que estás en una situación muy peligrosa para ti, puesto que si ya ha sido violento, lo seguirá siendo.
Debes saber que puedes y debes denunciar si te encuentras en el más mínimo peligro, pero te recomiendo que abandones la situación cuánto antes. Busca apoyo en tu familia y en tu red social.
Sé que no es fácil salir de estas situaciones, sobre todo porque te amenaza con hacerse daño a sí mismo (a veces también amenazan con hacértelo a ti si les abandonas) puesto que suelen considerar a su pareja de su propiedad, pero no es más que un chantaje emocional que perpetúa el ciclo de violencia.
Siento ser tan dura, pero debes asumir que él no va a cambiar, por muchas promesas que te hagas, y que no debes permitir mantenerte en esa situación.
Si no sabes como dejarlo, te recomiendo que te informes en los servicios sociales de tu comunidad. Puesto que el tema de la violencia doméstica y sobre todo contra las mujeres es una lacra tan grande, en casi todas las comunidades hay puntos en que te pueden asesorar psicológica y legalmente para que puedas manejar la situación. No se te obligará a hacer nada, como denunciarlo, pero te harán ver el problema y te darán el apoyo que necesites y probablemente terapia psicológica.
Puedes acudir también a un psicólogo especializado en violencia doméstica que te ayude a desbloquearte y dar los pasos a seguir.
Piensa, él no es la víctima, la víctima eres tú, y no debes seguir en esa situación.
Te recomiendo también que tengas preparado un pequeño equipaje por si tienes que huir precipitadamente en caso de que te agreda, y tengas a mano los números de la policía.
Piensa que te está chantajeando para que no lo abandones, pero que a su vez te ve como una propiedad. Eso no es amor, sino posesión, y nunca debes permitir una situación así.
Puedo entender que te confunda, pues como dije antes, cambian de violentos a pedir perdón y decir lo mucho que te quieren, pero repito, no es amor, y si sigues en esa situación puede tener consecuencias muy graves para ti.
Repito, pide asesoramiento lo más rápido que puedas en los servicios de atención a las mujeres que viven casos como el tuyo, o abandónale sin más si tienes una red social o una familia que te apoye.
No creas sus amenazas, repito, él no es la víctima, la víctima eres tú, y no debes caer en sus chantajes para que te vuelva a agredir, cosa que seguirá ocurriendo.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Hay muchas mujeres en situaciones como la tuya, pero se puede salir, y debes hacerlo.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
0pero con su enfermeda el amenaza con tomar alcohol, noc que hacer
Cliente: escribió hace 5 año.

0pero con su enfermeda el amenaza con tomar alcohol, noc que h

acer

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Él sabe perfectamente lo que tiene que hacer para cuidar su enfermedad, es otra manera de hacerte chantaje emocional para que no te vayas, pero como te digo, él es adulto y sabe como cuidar su enfermedad, no es responsabilidad tuya quedarte para que siga siendo violento contigo. Repito, estás en peligro, y si no te hace chantaje con la enfermedad lo hará con otra cosa.
No te sientas culpable si lo dejas, repito, es adulto, y tú no eres la responsable de lo que haga, pero sí de velar por tu integridad como persona.
Estas personas temen el abandono, pero te repito, no es amor lo que siente por ti, es posesión. Te está tratando como un objeto a su antojo, y no debes caer en ello.
Te recomiendo que sigas los consejos que te di en mi respuesta anterior.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
En los servicios para mujeres te harán ver que todo lo que hace es una táctica para poder seguirte maltratando.
Mucho ánimo y saludos.