Sigo con mi pareja segun les informe para mi desgracia, llevamos desde mas de veinte dias mal yo se que debo hacer y es separarme de ella, pero no se como hacerlo, hoy me ha vuelto a maltratar de todos los modos, bueno asi llevamos mucho, ya no se acuesta conmigo lo hace con su hija, a mis hijas y a mis nietas hace mucho que no las veo pues lo tengo prohivido, los gritos por cualquier cosa que digo son incesantes, si estoy callado evito algo, las malas miradas las contestaciones, ahora estoy en la tienda, cuando salia de casa me ha tirado las llaves por la terraza las fundas de las gafas con ellas dentro me las tiro en casa, ha dicho que no va a vlover, estoyyorando como un desesperado mi miseria es tal que no alcanzo a ver el limite de cobardia y propio desprecio hacia mi mismo, por favor por piedad, estoy cansado, no puedo hacer nada en la tienda la cabeza no me deja, me da verguenza que entre alguien para que no me vean los ojos de llorar
estoy desesperado y si llego a casa y no esta no se que hacer de lo mal que me sentire, por Dios el dolor que tengo, no se que hacer para remediarlo no hay pastillas, fui al medico y me han dado la cita del psiquiatra para octubre, acaba de venir a pedirme las llaves de casa y se las he dado, estoy seguro ya que si estara en casa cuando yo llegue, me ha vuelto a decor todo que estoy mal mil cosas pero no se que hacer para slir de esta situación no se como hacerlo, siento expresarme asi les pido disculpas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, recuerdo bien su situacion y lamento que continue usted tan angustiado y se sienta tan desolado.
Pero, por lo menos ya ha ido a consultar al medico.
Sin embargo, dada su situacion, usted de ningun modo puede esperar hasta octubre para que lo vea el medico psiquiatra.
Debe recurrir hoy mismo a urgencias para que lo vea un psiquiatra y le indique el tratamiento necesario con los farmacos adecuados.
Es entendible que usted se sienta desesperado y con mucho dolor, pero esta situacion con su pareja usted es conciente que no puede continuar asi. Usted sabe que debe separarse por su salud fisica y mental.
Por lo que usted dice, ella esta ejerciendo maltrato psicologico y depende de usted parar con esto.
Puede recurrir a algun centro de ayuda de maltrato que posiblemente haya en donde usted vive y alli le asesoraran como manejarse y se sentira mas acompañado, escuchado y continentado de forma personal y le sera de gran ayuda.
Pero usted es una persona que debe valorarse y respetarse usted.
El desprecio que siente hacia usted mismo, no lo dejan alejarse de esta persona que lo maltrata.
Tenga presente que en la medida en que usted se desprecie, los demas tambien lo despreciaran. Es necesario que trabaje sobre su autoestima ya.
Debe comenzar una psicoterapia con un psicologo de la linea cognitivo-conductual que rapidamente evaluara su caso y podra orientarlo para lograr salir del pozo en que se encuentra.
Se que es todo muy doloroso y que en este momento su angustia y deseperacion no le permiten ver claramente el camino, pero comience dando los pasos que le indique y vera que poco a poco va a fortalecerse interiormente y podra tomar decisiones que lo ayudaran a tener una vida mas plena y libre.
Nadie tiene derecho a prohibirle que vea a sus hijas y nietos!
Usted merece disfrutar de su familia y de la vida y no estar sufriendo permanentemente por alguien que lo unico que hace es maltratarlo.
Le repito, vaya a urgencias, vea a un psiquiatra. Recurra a un centro de maltrato y comience una psicoterapia. Todo esto lo antes posible. Son las herramientas que lograran que usted salga adelante.
Deseo serle de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion.
Saludos.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
En el pueblo donde vivo ahora no existe centros de este tipo, solo para mujeres y en Toledo capital tampoco, solo es para mujeres, no se donde acudir a psiquiatra de urgencias ni se si existen en Toledo, me estoy tomando dobupal 150 y orfidal dos pastillas diarias, pienso que si me subo la dosis de dobupal me amortiguara algo, ella sabe como manejar la situacion y en la acualidad esta ahorrando eso lo se lla que no pone nada de dinero en la casa y trabaja en una asociacion, estoy tan perdido, se que ademas la distancia en años es muy grande, estoy perdido
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco el aporte.
Recurra a la pagina oficial del colegio de psicologos y busque alguno que se especialice en maltrato.
Tambien puede buscar en internet. Le paso un link
www.psico.org.
Tambien puede acercarse al centro mas proximo de maltrato aunque sea para mujeres y es posible que ahi lo puedan asesora, explicando usted su situacion.
En cuanto al psiquiatra, debe acudir al hospital o centro de salud mas cercano.
Usted no debe manejar la dosis de la medicacion. Esto debe hacerlo un medico psiquiatra estrictamente.
Tomelo con calma, todo tiene solucion y usted con la atencion necesaria encontrara la salida de toda esta situacion.
Ahora piense solo en usted, en como ir dando estos pasos.
Sigo a su disposicion.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Cliente: escribió hace 4 año.
Perdonenotra vez, yo se que debo romper esta relaccion, pero lo que yo les pido a Vds como psicologos que me digan, que me ayuden, dado que por mi trabajo y mis necesidades economicas sera dificil pagar un psicologo, o psiquiatra y de otra forma no lo conseguire, que me digan algo lo que sea, sin que tenga que ir a ver a nadie ya que se que mi vida no me importa nada y sobre todo despues del daño que he hecho a los mios a mis hijas mis nietos y lo mal que me siento solo deseo desaparecer, irme, dormir y no despertar, solo deseo decirle a esta psicologa a esta mujer sin ningun sentimiento que quiero que se marche que lo nuestro a terminado sin que luego yo me arrastre por los suelos yorando que mi vida soporte el dolor que luego me va a producir que pueda respirar que el estomago no se me encoja y que no comience a llamarla pidiendole perdon diciendole que por favor vuelva con lo cual luego las concesiones seran terribles y la forma de tratarme sera peor y que mi vida soporte eso por muy denigrante que sea antes que el dolor que pruduce su ausencia, diganme algo por favor cual es mi situacion que debo decir hacer, se lo suplico a Vds algo que no sea ir a otro lado porque entre otras cosas ella se enteraria, por favor se lo ruego digame una soluccion algo que me balga por favor se lo suplico
Cliente: escribió hace 4 año.
Solo se que necesito un milagro que nadie me puede dar ni hacer que de repente mi cabeza cambien y esta mujer no exista en mi cerebro, que nunca la he conocido, y eso se que es imposible y que Dios me perdone
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su deseperacion pero mas de lo que le hemos dicho....
El tema no pasa solo por la orientacion que desde aca podemos darle, pasa por lo que usted tome de eso y lo ponga en funcionamiento.
No hay soluciones magicas, lamentablemente.
Cada uno debe trabajar internamente sus conflictos para encontrar las soluciones.
Usted tiene muy claro que es lo mejor para usted: terminar la relacion con esta persona.
Este es un avance. Seamos positivos. Usted en su consulta de hace 20 dias atras, tenia esto en duda. Queria buscar la manera de recuperar y mejorar la situacion de pareja.
Actualmente tiene claro que eso no es posible. La unica solucion es terminar la relacion.
El problema que ahora se le presenta, es que no quiere sufrir, duda de sus posibilidades de ser lo suficientemente fuerte como para superar el trance doloroso que siempre supone una separacion.
Pero todas las personas en algun momento de nuestras vidas pasamos por separaciones y las superamos y usted no es la excepcion.
En primer lugar debe cambiar ese pensamiento de que su vida no le importa nada.
A usted mas que a nadie le debe importar su vida!
Usted es una persona adulta y es su obligacion amarse, respetarse y valorarse como ser humano. Para poder brindar amor, respeto y valores a los demas y en primer lugar a su familia.
Usted en su momento formo una familia, tiene hijas, nietos que seguro desean verlo bien, feliz, y disfrutarlo juntos en familia.
Pues debe hablar con sus hijas, explicarles su situacion, pedirles ayuda para enfrentar su separacion. No debe darle verguenza. Todos cometemos errores, lo importante es reconocerlos e intentar reparar el daño hecho, tomando otra postura en la vida y con las personas que queremos y nos quieren.
Usted no esta solo, su familia seguramente estara dispuesta a darle la contencion y apoyo que usted necesita.
Por otro lado, ya que usted no desea buscar mas que por este medio ayuda, le sugiero que tenga en cuenta que en este mismo sitio hay una categoria en medicina de psiquiatria. Alli puede asesorarse acerca de la medicacion que esta tomando. Le aseguro que lo atenderan gustosamente y le indicaran como continuar con el tratamiento farmacologico.
Por supuesto, aqui continuamos a su disposicion para que usted siga contando con nosotros en lo que podamos ayudarlo.
Animo!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, como sigue usted?
Ha podido acercarse a un centro de salud?
Estoy a su disposicion.
Saludos.