bella tarde, mi inquietud es por mi nieta de 4 años a cumplir en unos dias, son 2 hermanitas la mayor tiene 5.5 años, papa y mama viven en su relacion de matrimonio estable y de respeto y de amor, su mami, me dice que no quiere hacer ninguna actividad complementaria, le encanta su casa, estaba en tenis, natacion y no hubo forma de que la hiciese con alegria, y la retiraron, siendo que son socios del club donde todos los conocen desde bebes,teoricamente le gustaba el flamenco el cual hace desde que tenia 1 año y medio, feliz y hoy se niega entrar a clase llora y a pesar que ve a su hermanita bailar ella no quiere y se sienta, camina por el salin, pero no quiere. una orientacion por favor. gracias.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
No se si en algún momento usted o alguno de sus padres le han preguntado a la niña el porque no quiere hacer esas actividades, puede ser simplemente que la niña sea o se haya convertido en reservada, tímida y no quiera hacerlas para no tener que estar con otros niños, tenga miedo a fracasar o a que se rían de ella.
En clase comenta que no quiere entrar y que se pone a llorar, podría ser por el mismo motivo o bien porque le hayan hecho algo, insultado o ridiculizado y que por ello se niegue a entrar, es imprescindible que si no lo han hecho sus padres vayan a hablar con los profesores o el director del centro explicandoles lo que ocurre.
Es importantisimo que no se acostumbre a ir a la cama de sus padres por las noches, ellos deben de tranquilizarla y preguntarle porque no quiere dormir en su cama,pero tienen que evitar que duerma con ellos.
Es un comportamiento que se da mucho en los niños a esas edades pero que se debe de evitar por todos los medios.
Se les debe de preguntar que les ocurre puesto que a esas edades ya pueden explicarlo, hablar con ellos de eso y tranquilizarles, solo así, mediante el dialogo y la compresión se podrán evitar.
Espero haberla ayudado
Le deseo mucha suerte.
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante.
Por lo que veo usted es una abuela que está muy pendiente de sus nietas. Eso habla del amor que usted tiene hacia ellas lo cual es muy bueno.
Me gustaría plantearle que a veces, cuando son niños tan chicos, tanta cantidad de actividades en el día produce estrés lo que posteriormente desencadena en malestar y falta de ganas.
Deben probar a ver si se siente mejor haciendo menos actividades. Recuerde que al ser tan chica, la unica forma de expresar el estrés es por medio de las conductas que usted relata.
Es importante que ustedes evalúen si su malestar puede tener que ver con estar tantas horas por fuera del hogar y su necesidad de estar más tiempo con su familia.
Espero haberla orientado. Por favor, ponga ACEPTAR asi queda registrada mi orientacion. Luego de eso podrá seguir preguntando gratuitamente.
Saluda atentamente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO