Esta semana despidieron a un director era mi amigo sin embargo es una persona muy rebelde y en oposición al dueño, creen que me puede afectar de seguir en contacto con el?
La oficina se encuentra con miedo, devhecho yo hace tiempo ocupe el puesto de el anterior a mi, dejando ellos a esta persona 3 meses...
Por que un ambiente así tan hostil?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
El mundo laboral no es como el personal. Entre una empresa y sus empleados hay un contrato mercantil y no afectivo. Una empresa es una entidad con ánimo de lucro y su objetivo es ganar dinero. La empresa no establece relaciones afectivas con un empleado por mucho que puedan tenerlos en consideración. Cuando un empleado no resulta rentable, la empresa prescinde de él. Es duro de aceptar, pero es la realidad. Un empleado puede no resultar rentable bien porque no produzca, bien porque desgasta. Por lo que explica, el director al que acaban de despedir, encaja entre este segundo grupo. Si es muy rebelde y está opuesto al dueño, supone una fuente de problemas y es razonable que la empresa lo despida.
Respecto a si podría afectarle a ud seguir en contacto con él, yo le diría que no, mientras separe relación personal y laboral. Ud puede ser amiga de quien le parezca y restringir sus relaciones al ámbito puramente personal. Ahora bien, asegúrese de no hablar nada que tenga que bien con su trabajo o con la empresa. Por mucho que le parezca amigo, nunca se sabe lo que podría pasar y creo que, por su bien, es mejor dejar el trabajo aparte. Además, al no pertencer él ya a la empresa, no tienen razones para comentar nada del trabajo.
La oficina está con miedo porque los despidos disciplinarios causan ese sentimiento. De hecho, muchas veces se hacen para que sirva de ejemplo a los demás. El mensaje podría ser "no te enfrentes a la empresa". Ud, en concreto, no debe preocuparse. Siempre nos ha dicho que el dueño está de su lado. Es un punto muy importante a su favor.
Por todo lo anterior es por lo que siempre le he dicho que nunca debe perder de vista su trabajo y que su proyecto salga adelante. Es muy importante que, a pesar de los problemas de cllima laboral, no olvide que mientras sea eficiente en su trabajo, no tendrán nada en contra suya.
Verá como enseguida todo se tranquiliza y vuelve la normalidad.
Espero, como siempre, haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. :Ya sabe que este sitio sólo .paga al experto cuya respuesta acepta. Sigo a su disposición. Muchas gracias XXXXX XXXXX saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle