hace 10 años que nos pusimos de novio y Hace 5 años que estoy casado. Mi esposa y yo nos deciamos todos los dias que nos amabamos, sobre todo ella me lo decia.
Ahora hace un mes me dijo que ya no me ama mas.
mis posibles errores: la rutina, no elogiarla cuando estaba con ropa nueva, prestarle excesiva atencion al trabajo. no abrazarla espontanemente mas veces como ella me reclamaba.
los dos fuimos fieles.. salvo que ella una vez se sintio atraida por su dentista hace unos meses que si bien no paso nada, le dejo segun ella dudas sobre nuestra relacion. (ella no lo ve mas a ese dentista) . Seguimos viviendo juntos pero como si fueramos amigos y algunos escasos dias de sexo ... cada vez menos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que pasa con su esposa.
Mire, la historia de una pareja tiene altibajos siempre,puesto que se viven experiencias de toda índole, algunas gratas y otras nos. Las diferencias y desencuentros siempre surgen en una relación, puesto que se trata de dos personas que no son iguales, y por tanto piensan, sientes tiene deseos y expectativas distintas, en fin.
De modo que cuando surge un conflicto en una relación, éste se debe a responsabilidades compartidas.
Es muy saludable que cada quien asuma y reconozca la parte que le corresponde; de ese modo, es posible dar un cambio en la relación.
Sin embargo, los sentimientos no se pueden forzar.
Mire, entiendo su angustia al saber que su esposa no lo ama, que ha dejado de sentirlo como antes, pero permítame decirle que ud no tiene que quedarse oprimido por sentirse responsable absolutamente de todo lo que pasó.
Eventualmente ud no fue demostrativo con ella, no le daba atenciones, se dedicaba más a su trabajo, en fin, pero ahora ya no se puede volver el tiempo atrás y las cosas no se pueden borrar.
Francamente debo decirle que si su esposa dejó de amarlo, no debe haber sido solamente porque ud no era atencioso con ella, sino que habrían expectativas e inquietudes personales de ella que no fueron siendo colmadas durante la relación.
Lo más recomendable en esta situación en que están, es que ud haga un intento con ella, tratando de ser claro y reconocer sus responsabilidades y errores, demostrándole su amor y su interés en seguir juntos, pero tratando de respetarle a ella.
Le sugiero que no la presione, pues de hacerlo, ella podría llegar a sentirse más incomprendida y eso iria en perjuicio de una posibilidad juntos.
Porponga a su esposa una salida un fin de semana juntos, a un lugar tranquilo, donde puedan estar juntos como pareja, tomarse tiempo para los dos, para demostrarse el emor y el deseo recíproco,y donde dispongan de tiempo para dialogar.
Mire cuando falla la comunicación, la relación empieza a decaer; y tal vez a uds les ocurrió algo así.
Por tanto, dialoguen sobre lo que cada uno siente, sobre lo que espera de la relación, lo que desearía de la pareja, lo que pretenden de futuro, y poco a poco, si uds pueden ir escuchándose y entendiéndose, pueda ser oportuno que acudan a un terapeuta de pareja, para iniciar una psicoterapia de apoyo.
uds están en crisis, y tienen que tomar decisiones; pero no pueden decidir nada de modo imperativo ni impulsivo. Tienen que dialogar mucho sobre la historia de los dos,lo que les ha pasado, precisar qué aspectos del vínculo se dañaron, ver qué es lo que se puede restaurar y fundamentalmente si están dispuestos a emprender un camino de restauración juntos.
ud haga todo lo que esté a su alcance, pero tenga claro que no solamente depende de ud, sino también de su compañera.
Si se quieren y están dispuestos a aceptar que son distintos, que son seres imperfectos y que pueden equivocarse, entonces será posible que se den una oportunidad.
Para eso, no pueden quedarse con rencor en el corazón, y tiene que aprender a perdonarse.
Dialogue con su pareja, déle tiempo, a lo mejor le pide unos dñias para pensar y vayan tomando decisiones juntos.
No se desanime.
Luche todo cuanto pueda por su matrimonio, pero tranquilo, respetándose mucho también a ud mismo.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Sinceramente segun la estadistica Existen posibilidades reales para que lo nuestro vuleva a funcionar.?
Ella tiene 35 años y yo 40 . Los dos somos profesionales independientes y nos va bien en el trabajo . Pero esta situacion me deja sin objetivos en la vida.. Ella lo es todo para mi y ella era lo que me daba inspiracion a mi vida, ideas y trabajo.
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenos dias,
Si me permite contestar esta pregunta le diré que en cuestiones de sentimientos la estadística es un simple dato, solo debe de tener en cuenta sus sentimientos, debe de hablar con ella y sincerarse, cara a cara y con tranquilidad, decirle todo lo que siente por ella, tal cual lo a escrito anteriormente.
Seguro que puede encontrar objetivos, ya sea en común o en solitario, siempre hay cosas que hacer y por las que luchar y seguir adelante en la vida.
Le deseo mucha suerte.
Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
Entiendo que ésta sea una situación que a ud le desencadena elevados niveles de angustia, puesto que de acuerdo a lo que su esposa le plantea, ya no está motivada en la relación como esposos.
Y es lógico que ud se haga muchas preguntas y busque fervientemente el modo de que vuelvan a funcionar como antes, puesto que ud no desea una relación de amistad con ella.
Sabe que en cuestión de relaciones amorosas, las estadísticas no tienen casi validez, puesto que se trata de sentimientos y éstos no pueden manejarse voluntariamente.
La relación de uds podrá evolucionar en función de la disposición y tolerancia que los dos puedan tener, sin dejar de tener en cuenta la incidencia de las características de personalidad de cada uno, así como las experiencias de vida y las expectativas de futuro que cada uno tenga ahora.
No se desanime; fortalézcase interiormente, haga todo lo que esté a su alcance, y vaya dando un poco de tiempo a su esposa para que ella también pueda ir reflexionando y encontrándose con las propias inquietudes y sentimientos, y luego tomar decisiones juntos.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Recuerde que cualquier duda o nueva consulta que necesite plantearme, quedo a su disposición.