Mi novia es divorciada ya hace 4 años tenemos una relacion de 6 meses, pero lamentablemente hemos tenido muchos problemas ya que actualmente se siente fria en muchos aspectos, tiene un niño de 7 años y no quiere que rehaga su vida, actualmente el niño me conoce por fotos y es muy celoso, ella me dice que eso causa su enfriamiento por que el niño decida irse con el papa, ademas por boca de otras personas me entere que antes de mi tuvo una relacion con otra persona despues de divorciarse que duro casi tres años, ella dice que me ama repetidas veces pero yo le indico que es muy poco tiempo para amar a alguien ademas ella admite que su corazon esta herido por los errores cometidos en el pasado, ademas ella si acepta que ya no se desvive por mi como al principio de la relacion, la verdad pienso que todavia siente algo por su ex esposo o por la persona que estuvo a su lado adicionalmente ella se practico un aborto con esa persona ya que no podia tenerlo, la verdad necesito saber si esta jugando conmigo o verdaderamente quiere cambiar su vida junto a mi.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas noches,
Usted resume muy bien lo que necesita, saber si su pareja quiere cambiar las cosas y seguir con usted o si por el contrario no lo desea, pues bien, para saber la respuesta a esta pregunta lo más importante es que hable con ella, que hable con ella de manera sincera, tranquilamente, sin enfados, seguro que de esa manera encuentra la respuesta.
No tenga miedo a hacerlo, a sincerarse pero esté preparado para que ella sea sincera, quizás la respuesta que obtiene no es la deseada.
Si su relación continua debe de tener muy en cuenta a su hijo, puesto que es primordial en su familia.
Tiene 7 años, esta en una edad difícil puesto que no es aun capaz de ver más allá de sus ojos, solo sabe que usted no es su padre y no sabe que hace con su madre entonces.
Tiene que tener paciencia con el niño, poco a poco ir conociendole, ir haciendo cosas juntos y dejarle claro que no va a sustituir a su padre,pero que le ayudará y apoyará siempre que lo necesite.
Su relación es reciente y eso hace que aun tengan que conocerse mucho y para ello es necesario un dialogo y un apoyo mutuo, si alguno de los dos no desea ese dialogo y ese apoyo, sin duda, la relación no será posible.
Espero haberle ayudado
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas noches, lo que me llama mucha la atencion es que me dice repetidamente que me ama y ella no me contaba que su hijo le decia que mas quiere al enamorado que a el, ademas me dolio mucho cuando me entere que el ex la llamaba de vez en cuando y no me lo comento y no me refiero al papa del niño si no a la persona que estuvo antes de mi, esta es mi inquietud mas grande como una persona puede decirme que me ama y sus acciones muestran lo contrarios, sera que ama a su ex, o definitivamente si quiere una vida junto a mi, hablamos de casarnos, de tener una familia pero se deja llevar por los problemas yo hago de todo por ayudarla pero a veces siento que no se deja ayudar.
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas noches de nuevo,
Es posible que su pareja no le cuente ciertas cosas como que le llamaba su ex por miedo a que le pareciese mal y pudiera haber una discusión, su ex puede ser amigo suyo, sin más, y mantener comunicación con el, es algo que pasa muchas veces, sin embargo no querrá contárselo por miedo a que piense que aun está enamorada de él.
Como le he comentado antes, su relación es reciente, puede ser que le de miedo que la relación termine y por ello esté cerrada, bloqueada...
Debe de dejarle claro que puede contar con usted para cualquier cosa, que debe ser sincera con usted, que no se enfadará y que ante los problemas le apoyará siempre.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya no la molesto mas una ultima pregunta y disculpe por estar cerrado en el tema
Ya hable con ella y me dijo que realmente sabe que me ama, pero como le comente a raiz de los problemas con su hijo empezo el enfriamiento inclusive en las relaciones sexuales, es posible que el tema de su hijo cause que se bloque y descuide nuestra relacion
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Estoy para ayudarle, no se preocupe, puede preguntar lo que desee.
Desde luego que su hijo es un motivo más que suficiente de preocupación, esa preocupación le provocará mucha inseguridad y miedo respecto a su relación.
Es importante que conozca a su hijo y que hagan cosas juntos,así como hablar con el, como le dije anteriormente explicandole la situación de manera que pueda entenderla.
Sin duda ganarse el cariño de su hijo no será facil pero merecerá la pena porque entonces romperán las barreras que les separan y serán felices por completo.
Le deseo mucha suerte en este camino.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
muchisimas gracias, XXXXX XXXXX a ayudado mucho
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Gracias a usted por su confianza.
Saludos