Hace año y medio conocí un chico por chat. 14 años menor que yo. yo casada con 2 hijas, él soltero. Los 2 teníamos penas y ambos fuimos un consuelo mutuo. Nos contabamos todo. Me ganché en la relación y ahora que él encontró a alguien en su vida tengo celos. A pesar que ambos sabemos que lo nuestro era imposible, no logro evitar sentirme asi. Me produce demasida ansiedad saberlo con otra. Qué debo hacer?

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas noches,
En su momento se refugio en él y se apoyó en una relación amistosa que con el tiempo se convirtio practicamente en lo único, seguramente no podia imaginarse que con el tiempo alguien más pudiera estar en su vida.
Dice que los dos sabían desde el principio que una relación era imposible pero no dudo que en el fondo de su corazón y de su cabeza pensaba que quizás no fuera tan imposible...
En las relaciones de amistad igual que en las de pareja es fundamental la sinceridad, debe de hablar con él, explicarle como se siente, a partir de ahí comenzará una verdadera relación de amistad entre ambos.
Es normal que este confundida y ansiosa ante la nueva relación de esta persona, pero posiblemente solo la confianza existente entre ustedes y el tiempo hará que la situación mejore.
Ocupe su tiempo, salga con amigos, haga cosas que le apetezcan, de esa manera podrá continuar con si vida sin pensar en que él esta con otra persona.
Espero haberla ayudado.
Muchas gracias, suerte
Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que usted ahora se sienta frustrada frente a la relacion que el comenzo.
Usted se refugio en el vinculo que forjo con el de una manera platonica, sabiendo que era una relacion que no iba a prosperar, pero debido a sus carencias en la vida real, asumio ese vinculo como una especie de salvavidas y ahora teme perder a esta persona por la presencia de un tercero.
Sinceramente no creo que se haya burlado de usted.
Simplemente conocio a alguien en la vida real que puede llenar sus expectativas de otra manera.
Despues de todo, usted tiene pareja y una familia.
Tal vez deberia replantearse que es lo que usted necesita y quiere como persona y que es lo que necesita de una pareja y ver si es posible que sus necesidades puedan verse satisfechas en su relacion de pareja.
Espero serle de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle