Como puedo ser mas expresiva afectivamente con mi esposo.
Recientemente acudi con mi esposo a la segunda luna de miel, pense que todo fue perfecto, pero el en terapia de pareja comenta que le gustaría que yo fuera mas cariñosa le haga mimos, apapachos, yo soy una mujer más de numeros, algo fria, pero estoy totalmente enamorada de el, mi mente es de el. como saber que apapachos quiere, el los quiere espontaneos, no me explica mucho, creo que en un barco estaba una mujer acurrucando mucho a su esposo, o pareja o lo que fuese, pero me da algo de pena expresarlo tan publicamente...
Tambien aconsejo el que debemos tener más platica de amigos, no tanto de negocios u otras cosas, como volver a ser amigos?
Gracias XXXXX XXXXX consejo, se que pareciera irisorio, pero esto lo percibe el como un gran problema... tanto que todos los detalles que prepare para el, que si flores diarias o petalos, musica romantica, cena, jakuzzi, velas que prendia, cena romantica, no fuera suficiente, o le parecio algo tranquilo unicamente,,, el quiere arrumaco,,, me puede ayudar? realmente quiero mejorar

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupacion dado que usted creia estar haciendo lo "correcto" demostrandole todo su amor y sin embargo el no lo siente de ese modo.
Usted preparo la segunda luna de miel, previendo todos los detalles posibles, teniendo en cuenta hasta el ultimo detalle y esto el no lo valora del mismo modo que usted, porque no es lo que el necesita.
El tema esta en que el reclama espontaneidad. Esto significa que para el tiene mas valor por ejemplo ir caminando y que usted lo tome de la mano y le diga te quiero o le de un beso.
Usted posiblemente, sea mas perfeccionista, mas calculadora y mantenga mas distancia con el en publico. Y esto es lo que el necesita que usted cambie.
Tambien, el hecho de estar hablando de trabajo o de negocios, en una pareja es un tema mas frio, sin embargo compartir cosas mas cotidianas, rutinarias, hablar acerca de la casa, la familia, las amistades, ser mas compinches, preguntarle como esta, como se siente, preguntarle como le fue en su trabajo, como estuvo su dia hoy, etc.
Todo eso ayudara a que el la sienta mas cerca y mas compañera, siendo mas calida.
Usted todo esto puede comenzar a hacerlo poco a poco, y seguramente al principio le cueste pero luego le resultara mas comun y hasta necesario porque a usted tambien le gustara y la hara sentir mejor.
Es muy positivo que ustedes hablen de las necesidades de cada uno.
Es la unica manera de poder ir cambiando la forma de relacionarse.
A traves del dialogo, pueden llegar a entender y comprender las necesidades del otro.
Los malentendidos surgen por problemas en la comunicacion o por falta de comunicacion.
Espero haberle sido de ayuda, de ser asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Le acabo de leer esto a mi esposo y el pregunta que como puede uno encontrar el lado divertido de la pareja.
Muchas Graciad
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias a usted por aceptar la respuesta y por su confianza.
Personalmente creo que el lado divertido justamente lo encontramos en las cosas simples, cuando somos compañeros, compinches, tenemos confianza y sabemos reir y buscar el lado positivo de las situaciones. Y reirnos de nosotros mismos con el otro es fundamental.
Mucha suerte!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias por su reconocimiento y su concepto. Han sido ustedes muy amables.
Que Dios los bendiga a ustedes tambien!