hola, me preocupa mi cambio de comportamiento en un par de meses;para resumir repito lo que escuché ayer a un compañero de trabajo decir sobre mí: entró siendo caperucita roja y ahora es el lobo.
La verdad es que no le falta razón, y estaba harta de parecer tan buena, y digo parecer porque realmente en los trabajos tragamos mucho en silencio, pero creo que ahora estoy descontrolada en mi actitud incluso con los jefes. necesito algún consejo que me equilibre un poco.
un saludo

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenos días,
Tendría que reflexionar acerca de la causa de que haya habido ese cambio de comportamiento, la causa concreta, nos comenta que puede ser el hecho de que en su trabajo tenga que aguantar muchas cosas que le parecen injustas, pero tiene que ver cual es la causa concreta, una discusión, una orden,etc.. de esa manera podrá evitarla en el futuro.
Para controlar su comportamiento es importante que piense en las consecuencias que pueden acarrear estos comportamientos, como por ejemplo el despido, una denuncia, etc.
Si cada vez que tiene el impulso de decir o hacer algo que no es correcto debe de pararse a pensar, intentar calmarse y si es necesario irse de esa situación, irse al baño, a la calle,etc.
Analizar friamente sus pensamientos, sus acciones, le permitirán controlar y canalizar su comportamiento hacia otros más positivos o por lo menos no tan negativos.
Espero haberle ayudado.
Muchas gracias, suerte
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
me parece una respuesta muy sensata y muy en línea de lo que llevo haciendo toda la vida, gracias, XXXXX XXXXX iba bien y me he torcido, pero es que estoy tan harta de engañar...
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Realmente no parece que tenga ningún trastorno ni que sea una situación grave, no le digo que sea facil pero debe de usar la lógica en estas situaciones y pensar en los problemas que le puede causar esos comportamientos y si puede averiguar el origen concreto sería mucho mejor porque de esa manera de cara al futuro sabrá lo que debe de hacer ante la misma situación.
Si usted hace lo posible para controlarse no estará engañando a nadie, pero eso no quiere decir guardarse la rabia o el dolor dentro, eso también le estaría perjudicando.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza, suerte
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
me está ayudando mucho poder contarle algo de mi vida a alguien que no se siente perjudicado por lo que siento.¿puedo seguir haciéndolo?
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Puede contar lo que necesite, desde aquí puedo aconsejarle desde mi punto de vista profesional.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
vale, muchas gracias. Le cuento:
tengo 40 años. Vivo con mi hermana(43años).En realidad, el detonante del cambio empezó cuando mi hermana cogió una baja por ansiedad debida al trabajo a principios de enero. Me pareció injusto,y al principio quise apoyarla, pero no pude. De lo que se quejaba me parece que nos sucede al 80% de la población activa: exceso de trabajo, jefes que sólo quieren resultados(que lo veo lógico), jornadas maratonianas...
En fin, que me encontré con que además de soportar mi propia realidad tenía que compadecer y apoyar en casa a alguien que había conseguido desembarazarse del problema, por lo menos a corto plazo.
Y por si fuera poco, yo tengo fama desde pequeñita de ser algo "autista", necesito la soledad para reencontrarme. Con la nueva situación de mi hermana, cuando vuelvo de estar 12 horas en el trabajo con mis compañeros, me encuentro con una persona que, o bien, está como un perrillo deseando que llegue alguien a casa porque lleva todo el día sola, o bien, está con su novio, y esta última situación para mí es como si todavía no hubiera llegado a casa, porque no estoy realmente sola.
Mi piso me lo dan en Octubre del 2012, todavía quedan 9 largos meses.
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Esta pasando por una temporada dura, seguramente cuando usted se vaya a su nueva casa todo mejorará incluido posiblemente su cambio de comportamiento.
Mientras tanto sería importante que encontrase una actividad que le sirviera para distraerse y que no le alterase demasiado su añorada soledad.
Debe de ponerse en el lugar de su hermana, es complicado tener ansiedad, estar todo el día sola y que cuando alguien llega a casa desee estar sola. Intenten hacer alguna actividad juntas, aunque sea breve, así también aumentara la confianza y la comunicación entre ustedes y estará ayudando a su hermana.
También puede buscarse sus momentos de soledad, claro que si, las personas no tenemos porque estar todo el día acompañadas, la soledad buscada es también maravillosa.
En un día hay muchas horas y además del trabajo se pueden hacer muchas cosas, puede salir, estar con su hermana y también estar sola.
Si ambas ponen de su parte su convivencia puede aportarles muchas cosas buenas.
Le deseo mucha suerte
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
le aseguro que trabajando de 7h a 19h y requiriendo 1h para ir al trabajo y otra para volver, hay días que tengo que elegir entre cenar o dormir 7 horitas.
por otro lado, la de la ansiedad se dedica a contarme que ha ido al gimnasio, que su vida es muy dura cuando la terapeuta la dice que la ve bien para ir a trabajar, y que para ir a la médico de cabecera que es la que la dio la baja y la dará el alta en su día, va a ir vestida de negro y si me apuras se va a pintar ojeras para parecer que sigue muy malita.
Es que hay que fastidiarse... Cuando la digo que tiene mucha cara, me dice que soy muy mala, que como he cambiado... !!!! yo creo que no es maldad, sino una mezcla de ver cómo se comete una estafa por parte de mi hermana y al mismo tiempo, una envidia terrrible.
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Así cambian las cosas... entonces no tiene ansiedad, o por lo menos no demasiada.
Si estos temas les hacen discutir siempre es mejor evitarlos, se que es dificil porque la ves en casa pero tienes que intentarlo, las confrontaciones y discusiones no te benefician, en resumen le diría que el tiempo que esté con ella intenten hablar de eso lo menos posible, si ve que ella le saca el tema dígale que no le apetece hablar de ello o vayase a hacer algo.
No es mala, es normal que se enfade con su hermana por eso, esta mintiendo con su enfermedad y es lógico que al estar pasando usted por una situación complicada en su trabajo le cree malestar, rabia...
Piense que en unos meses tendrá su casa y todo esto cambiará y lo hará para mejor.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Aunque lo que me dice de evitar el tema ya se lo dije a mi hermana hace unas semanas, y la solución de mi piso es la única que se nos ocurre a todos, su respuesta me ha hecho llorar porque es la primera vez desde hace mucho tiempo que me siento comprendida.¡¡¡¡GRACIAS!!!
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Me alegra haberla ayudado,
No dude en consultarnos en el futuro cualquier problema que tenga.
Muchas gracias por su confianza.
Saludos