Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo yaculacion precos que debo aser

Pregunta del cliente

tengo yaculacion precos que debo aser
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación.

La eyaculación precoz es un trastorno de la fase del orgasmo.

Puede ser primaria, cuando el hombre siempre tuvo ese trastorno, o secundaria, cuando se produce luego de haber tenido un desempeño sexual sin dificultades.

Para poder determinar una estrategia de tratamiento, es fundamental llegar a determinar cuáles son las causas de esa dificultad para controlar la eyaculación.
Básicamente puede ser provocada por problemas físicos, o emocionales.

Lo primero que debo sugerirle entonces es una consulta con el medico urólogo, para que haga una valoración desde el punto de vista orgánico, descartando un posible cuadro infecciosos, alteraciones del sistema vascular, hormonales, efectos secundarios de fármacos antihipertensivos, betabloqueantes, antidepresivos, algunos estimulantes, en fin.

Dentro de los factores de orden emocional, pueden haber trastornos de ansiedad, depresiones,situaciones estresantes, y aún el mismo temor a la eyaculación precoz en una relación sexual, genera un estado ansioso que induce a que se dificulte el control eyaculatorio.

El urólogo hará el chequeo completo y estará en condiciones de determinar las causas del trastorno.

Luego, podrá sugerir el tratamiento adecuado; en caso de que se deba a causas físicas, dará el tratamiento específico.
Eventualmente podrá indicar algunos fármacos para controlar o eliminar esta disfunción; en caso de que sea de orden emocional, lo necesario es asistir a una terapia con un psicólogo con formación en sexología.

El sexólogo abordará cuáles son los factores emocionales que están implicados en la disfunción sexual, y a su vez progresivamente podrá indicar algunos ejercicios que a medida que se vayan reiterando de manera continuada, favorecerán el control de la eyaculación.

Uno de los ejercicios más utilizados y de muy buenos resultados en terapìa sexual es el denominado método "pare y siga"

Consiste en llevar a cabo la estimulación sexual hasta que el hombre se da cuenta que está próximo al orgasmo. Allí se suspende la estimulación por un breve tiempo, usualmente menor a un minuto, y luego se retoma la estimulación nuevamente.
Esta secuencia de estimulación, parar, estimulación, parar,debe repetirse hasta que el varón esté dispuesto a eyacular. En ese momento, entonces, se debe continuar con la estimulación hasta que llegue al orgasmo.

Este tipo de trastorno sexual, si bien puede provocar elevados índices de ansiedad en el varón, angustia, inhibición y puede afectar claramente su autoestima, es algo que con ayuda profesional específica, se puede solucionar sin ningún inconveniente.

Es cuestión de darse un poco de tiempo, tomarlo con la mayor naturalidad posible, y si se tiene una pareja con la que existe confianza, dialogarlo para que pueda abordarse y tratarse juntos.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. La eyaculación precoz es un problema bastante común. Tal como ha dicho la experta anterior puede ser primario, es decir de toda la vida, y diríamos que es secundario si tu hubiera empezado a pasar a partir de algún suceso concreto, como un periodo de estrés etc.
El origen suele estar en la masturbación rápida, sobre todo el la adolescencia (no digo que sea tu caso) y se mantienes por lo que llamamos ansiedad de ejecución.
Es decir, vas a las relaciones sexuales más pendiente de durar que de las sensaciones placenteras que genera la misma, y eso hace que generes las hormonas propias del estrés, las cuales son incompatibles con las de la respuesta sexual y por tanto, aún eyacules más rápido. Es decir, cuanto más pendiente vas por durar (y más si tu pareja te presiona) más nervioso te pones y más rápido eyaculas.
Si bien no está de más que asistas a un urólogo, normalmente es un problema que no tiene causas físicas.
Se produce un círculo vicioso, vas a las relaciones cada vez con más presión de conseguir durar más y por decirlo de alguna manera "quedar bien"
. Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya penetracion ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Además te dará seguiridad porque verás que con los juegos el sexo oral etc, puedes controlar la eyaculación. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección. (Es lo que denominamos ejercicios de "focalización sensorial" que puedes ver en internet)
Durante los juegos, pídele ella que te masturbe, y cunado notes que llegas a un nivel de excitación por ejemplo de 7 (es subjetivo, claro) dile que pare hasta que baje tu nivel de excitación. Repetís con una parada o dos más, y luego que te masturbe como quiera, hasta que eyacules, sin preocuparte en ésta última ocasión de controlar.
Éstos mismos ejercicios los puedes hacer tú solo hasta que notes que tienes control sobre la eyaculación. Verás que poco a poco vas consiguiéndolo.
Cuando hayas conseguido control sobre la eyaculación, podéis pasar a la penetración, y sobre todo cuando estés tranquilo con el tema.
Te recomiendo también que practiques los ejercicios de Kegel (puedes verlos en internet)
Es muy importante que tu pareja entienda que no es algo que tú ahora puedas controlar, y que podéis disfrutar de las relaciones sexuales con masturbación, sexo oral etc, hasta que vayas cogiendo control.
Si el problema persiste, te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo especialista en terapia sexual, aunque los ejerccios que solemos pedir al principio son los que te he comentado, pero podrá evaluar tu caso al completo e ir evaluando los ejercicios.
Entiendo que es un tema que genera mucha angustia y tensiones en la paraja, pero es fácil de resolver, y es muy importante que haya buena comunicación con tu pareja.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimado consultante, solo añadir que el siguiente libro puede ayudarte a entender y normalizar tu problema.

AñadirEditar LA EYACULACION PRECOZ AGRIPINO MATESANZ NOGALES BIBLIOTECA NUEVA, 2000

 

Como te dije, con los ejercicios que te comenté anteriormente, y haciendo también los ejercicios de Kegel (los puedes ver en internet) tu problema es fácilmente resoluble, aunque entiendo que te cause mucha angustia.

Para cualquier duda, estoy a tu disposición.

Te ruego que marques aceptar si mis orientaciones te han sido de ayuda.

Mis mas cordiales saludos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimado consultante

 

Estoy de acuerdo con lo indicado .por .mis colegas.

Si tiene pareja estable, lo mejor es que le comente su inquietud por este problema y que le proponga disfrutar de una relación sexual sin penetración. Deberán dedicarse a las caricias mutuas, besos, hacer disfrutar a su pareja y disfrutar ud mismo y evitar que su pareja le acaricie el pene y la penetración. La relación sexual es una forma de comunicación y lo más importante es concentrarse en las sensaciones, olvidándose momentáneamente de la excitación y el orgasmo.

Si no tiene pareja estable y no quiere comentarle a su pareja su problema, no importa. Dedíquese igualmente a proporcionar placer a su pareja evitando la penetración.

La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz, hace que se produzca con más intensidad.

Puede practicar ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz. Le paso un enlace

www.ejercicioskegel.com

Otras técnicas serían:

-Masturbarse 1 ó 2 horas antes de la relación sexual, puede conseguir un intervalo de latencia mayor durante el coito. Esto es menos recomendable en personas de más edad.

-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene.
-No dejar que la pareja le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: la pareja comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Es una maniobra incómoda, pero no debe ser dolorosa. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.
-Técnica de parada): incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.
-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias XXXXX XXXXX estimulación genital y no genital por parte de la pareja.
-Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología