que es bueno para contrarestar la ansiedad, ya que mi trabajo siento que estoy teniendo mucho estres y me siento como con ligeros temblores internos en los brazos y me eh vuelto un poco irritable

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, estoy de acuerdo con usted en probar medicina natural para evitar tomar psicofarmacos en la medida que sea posible.
Existe la homeopatia que puede serle de utilidad, las flores de Bach que actuan a traves de la energia y las emociones, puede tambien tomar te de passiflora, de tilo, entre otras cosas.
Le sugiero realizar ejercicio fisico, pilates, yoga, salir a caminar, etc., hacer actividades que lo desestresen porque sean de su agrado, como puede ser algun hobby, escuchar musica lenta por ejemplo de la naturaleza, etc.
Le van a resultar de ayuda los ejercicios de respiracion y relajacion.
En cualquier momento y lugar puede realizarlos y le haran bajar los niveles de ansiedad.
Tome aire profundamente por la nariz contando hasta 3, mantenga el aire contando hasta 3 y exhale por la boca contando hasta 3. Repita 5 veces.
Por supuesto evite fumar, tomar te, cafe, etc.
Evite tambien seguir pensando en su trabajo luego que salio de el, debe desengancharse.
Si pasado un tiempo, siguiendo estas indicaciones, no logra contrarestar la ansiedad, tenga presente lo que tambien le sugirio su medico que fue recurrir a terapia con un psicologo. Puede ser con uno de la linea cognitivo-conductual que con pocas sesiones va a resultarle de ayuda.
Espero haber sido de ayuda, de ser asi, le agradezco marcar aceptar.
Estoy a su disposicion.
Saludos cordiales.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante
Estoy de acuerdo con lo dicho por la experta anterior. No obstante, permítame indicarle algunas medidas más para contrarrestar la ansiedad.
La ansiedad es una respuesta a un estímulo que puede ser real (por ejemplo, un ladrón me atraca) o imaginaria (por ejemplo, pienso que si estoy fuera de mi casa me puedo marear o desmayarme o darme un ataque al corazón). Por lo tanto, existe lo que se llama ansiedad anticipatoria, es decir, uno desarrolla una respuesta de ansiedad porque anticipa lo que cree que podría ocurrir (pero que no ha ocurrido). Esta ansiedad se manifiesta en una dificultad respiratoria, sensación de mareo y de pérdida del control, taquicardia, molestias gastrointestinales, sequedad de boca, manos frías, sudoración....
Para controlar la ansiedad tendríamos que romper esa cadena de pensamientos que la desarrollan. Si usted analiza los pensamientos que tiene antes de esa ansiedad, verá que son negativos y no basados en la realidad ("seguro que me sale mal", "voy a ponerme enfermo/a"...). Yo le animo a que los apunte para que analice que son ideas negativas que ud tiene sobre lo que cree que puede ocurrir. Se trata, a continuación, de modificarlas por otras ideas más reales y positivas ("que otras veces me haya salido mal no quiere decir que ahora me salga mal", "hoy seguro que todo sale bien y estaré estupendamente").
A veces las ideas aparecen "de golpe" y parece que no podemos hacer nada por quitarlas de la cabeza. En ese momento hay que recordar que nosotros mandamos y somos quienes controlamos nuestro pensamiento. No podemos dejar que el pensamiento nos controle a nosotros. Entonces nos diremos a nosotros mismos "basta" y a continuación empezaremos a imaginar qué haríamos con un millón de dólares, o contaremos desde 500 a 0, o recordaremos los nombres de personas que empiezan por vocal....(No se pueden pensar dos cosas a la vez y no podemos consentir que ideas absurdas nos provoquen ansiedad).
Por último, algo que suele ocurrir con los ataques de ansiedad es que se pierde el ritmo de la respiración, acelerándose, lo que provoca una hiperventilación que podría marearnos. Por ello es importante controlar la respiración. Lo mejor es tomar aire profundamente "hinchando la tripa". A continuación, lo soltamos suavemente soplando por la boca, mientras contamos hasta 5. Hay que repetir esto 4-5 veces. De este modo evitamos esa sensación de falta de aire o de mareo.
Otras medidas como evitar el alcohol, el tabaco, el café o té y hacer deporte regularmente, ayudan bastante en el control de la ansiedad.
Si aún con estas medidas no mejorase, le recomiendo que acuda a un psicólogo para que le ayude con ejercicios para poder controlar la ansiedad anticipatoria e ir detectando y modificando las conductas y pensamientos que le desencadenan ansiedad.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. En líneas generarles estoy de acuerdo con la expertas anteriores, puedes usar medicinas naturales para controlar la ansiedad. Por lo que dices, lo que más te está estresando es el trabajo, algo muy común. Analiza qué es lo que ocurre allí, si es que te pones metas demasiado altas, si estás sobrecargada, o si simplemente no puedes desconcectar cuando finalizas. No se trata solo de que controles la ansiedad, sino de que analices las causas en tu trabajo que te la generan y hagas algunos cambios.
El trabajo siempre puede ser una situación estresante, pero siempre puedes hacer algunos cambios que hagan que haga que no te "sobrepase". No disminuirá tu rendimientos, sino todo lo contrario, si trabajas sin estrés, tu rendimiento mejorará. Muchas veces es por una mala gestión del tiempo, o una mala organización, o como te digo, que te pongas demasiados objetivos y te veas en la situación de no poder cumplirlos.
Te sugiero que analices toda tu situación laboral y veas como puedes modificar algunas cosas.
Evidentemente, también te pueden ayudar cosas naturales como la valeriana o la pasiflora, así como cuando te veas demasiado estresada en el trabajo, tomarte lo que llamamos "tiemppo fuera", es decir, que abandones la situación unos minutos (por ejemplo para ir al baño) y allí realices algunas técnicas de relajación, fáciles de realizar. Las más usadas son la relajación progresiva de Jackobson la técnica de respiración diafragmática, (puedes encontrar ambas en internet)
Es importante también que no te lleves el trabajo a casa, es decir, que sepas desconectar de él cuando acabes. Dedica algún tiempo a alguna actividada lúdica o a hacer algo de ejercicio ( es un buen ansiolítico)
Piensa que el estrés no es tener muchas cosas que hacer, sino la sensación de que no puedes con todas. Trata de poner cada cosa en su lugar, y ver el trabajo como una actividad más que tienes que realizar pero que organizándolo bien,poniéndote metas realistas, y tomándote tus tiempos de descanso, no tiene por qué producirte ansiedad.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sidod de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.