Buenas tarde, mi nombre es Adriana Ocampo tengo una adolescente de 15 años quien hace una semana me ha confesado que el gustan las mujeres, será eso definitivo o puede star confundida pues a la fecha no ha tenido experiencias sexuales como tal pero si está viendo a otra niña de 16 años que debo hacer?
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 4 año.
Hola Adriana
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Entiendo tu preocupación como madre, por tener una hija que posiblemente sea homosexual. Pero, por más que eso te duela o no te guste, si realmente es esa su elección, lo tendrás que aceptar. Además, hoy en día la homosexualidad es algo muy normal y muy aceptado en la sociedad.
La elección por el objeto de deseo se manifiesta desde muy temprano, así que si tu hija ya tiene 15 años, posiblemente si le gusta realmente las mujeres, esa será su tendencia. Dices que ella aún no ha tenido relaciones sexuales, por lo tanto no sabemos qué opinión tiene ella realmente sobre el tema. A lo mejor, el día de mañana también querrá tener relaciones con los hombres y podrá llegar a ser bisexual. O no, quizás ella tenga relaciones con los hombres y se da cuenta que ya no le gusta las mujeres.
Pero aquí, yo creo que lo más importante es que tú la aceptes como es, tanto si le gusta las chicas o los chicos. Ella tiene que sentir que tiene tu apoyo, tu amor incondicional, más allá de su orientación sexual.
Y si ella dice que no está confundida, que está segura de lo que quiere, el hecho de llevarla al psicólogo, la puede llevar a pensar que lo que le pasa es algo malo. Dale tiempo para que ella misma se aclare y vea qué es lo que quiere de su vida.
_________________
Espero haber podido ayudarte, si es así, por favor pulse ACEPTAR, para que quede constancia de mi intervención.
Quedo a tu disposición por si tienes alguna otra cuestión.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Saludos.
Isamara Chiodini
Isamara Chiodini, Psicólogo
Isamara Chiodini y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
Coincido con lo dicho por la experta anterior. Entiendo que su preocupación es acerca de si lo que ella siente es definitivo o no.
Su hija aún es joven. Puede que, efectivamente, sea homosexual o puede que simplemente esté experimentando o se sienta atraída por alguna amiga. Les pasa a muchos adolescentes, chicos y chicas y esto no tiene mucho que ver con su orientación sexual. Tal vez sea sólo un enamoramiento de una chica.
En cualquier caso, su actitud abierta será su mejor apoyo.
Un cordial saludo