Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Como hago para que mi esposo vuelva a confiar en mi si le fui

Pregunta del cliente

Como hago para que mi esposo vuelva a confiar en mi si le fui infiel, el ya no esta en la casa, se fue en diciembre, tiempo en el que estuve saliendo con alguien mas, realmente estoy arrepentida y quisiera que me diera una oportunidad
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su preocupación por la ruptura de su matrimonio.

Como ud sabe, la infidelidad ha lesionado sensiblemente el vínculo de uds, ha dañado la confianza, la entrega recíproca, la autoestima de su esposo, de cierto debe haberse sentido muy decepcionado, humillado, en fin.

Hay personas que están dispuestas a perdonar y dar otra oportunidad a la relación, pero eso depende fundamentalmente de las características de personalidad de cada uno, de cuán sólido fuera el lazo que los unía, de cuánto se amaran, del nivel de tolerancia de cada uno, entre otros.

De acuerdo a lo que ud relata, queda claro que su esposo ha reaccionando replegándose sobre sí mismo, obturando toda posibilidad para los dos, y las dudas han ganado terreno, tanto en relación a los sentimientos hacia ud, como a si verdaderamente está dispuesto a perdonar y dar pasos por u futuro juntos.

Mire considero que es muy válido que ud le haga saber sus sentimientos, sus deseos para con él,pero reconociendo con humildad que de pronto dio un paso que a él le fue muy humillante y doloroso, y llevó a la crisis y ruptura del vínculo.

Es importante que ud sea sincera con él en todo momento; si él le pide un tiempo para pensar, sería bueno que ud se lo concediera, y le respetara, sin llamadas diarias, ni forzando un acercamiento entre los dos.

Piense que él no se sintió respetado por ud, y ahora, si él le pide ese espacio, lo mejor será que vea que ud le está respetando, pero asumiendo este tiempo con confianza y seguridad.

Mire si ud le presiona ahora en cuanto a qué es lo que siente por ud, si la sigue queriendo, y demás, es probable que él aún no haya esclarecido su corazón y su mente, puesto que aún debe estar bajo el impacto emocional de lo ocurrido.

El desajuste de la vida emocional de su esposo, requiere de un tiempo, muy personal, para volver a estabilizarse y tomar una decisión sensata.
Cuando uno está muy afectado emocionalmente, enojado, con ira, dolorido, en fin, las decisiones que se toman pueden no ser las adecuadas.
Fíjese que él le dice que es muy pronto para él, o sea que no está en condiciones de darle una palabra certera.

De manera que le sugiero tener una conversacion con su esposo, sincerarse una vez más con él, y proponerle que en virtud de sus intenciones y sentimientos para con él, acuerden un tiempo como para poder tomar una determinación, tiempo durante el cual, tal vez sea oportuno no hablarse ni contactarse, para que cada quien pueda reflexionar libremente.

Y luego, entonces sí tomar una determinación juntos.
Es muy adecuado su planteo de hacer una psicoterapia de pareja, en caso de que ambos estén de acuerdo. sería un recurso de mucha utilidad para que puedan aclararse muchas cosas y abocarse a la restauración de los aspectos afectados del vínculo.
Y uno de los aspectos a tratar es la confianza, la que debe irse considerando a medida que pase el tiempo, y él vaya viendo que su actitud y su conducta van permitiendo que él pueda creer y tener seguridad en ud.

Por el momento, trate de ir con cautela, siendo respetuosa de él,y no lo presione.

Es el mejor camino para que él pueda sentirse ayudado y comprendido por ud.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy en línea para seguirle ayudando.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
y como hago esto de apoyarlo si vive en otra casa? estoy muy desesperada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza y aceptación.

Entiendo que se torne un tanto difícil apoyarlo puesto que no están juntos,pero quizás pueda ud plantearle que ud evitará estarle llamando, para respetarle, pero que su deseo es que él pueda restablecerse emocionalmente, ayudarlo en lo que él necesite.

Puede expresarle que si él considera que ud le puede ayudar en algo en este momento tan difícil que están pasando, puede contar con ud.

Ofrézcase como compañera, si de pronto algún día se siente enfermo y necesita que lo acompañe al médico, o que le haga algún trámite,en fin.

Y tenga en cuenta que el hecho de que ud no lo presione pidièndole que regrese a la casa, o cuándo va a estar dispuesto a dar ese paso,eso ya es apoyarlo en su necesidad.

Y si ud lo ve mal, muy ansioso, angustiado, sin poder rendir satisfactoriamente en su trabajo,desesperanzado, si él le dijera que por ejemplo no duerme bien por la noche, o está fumando o bebiendo en exceso,en fin, puede proponerle que de pronto haga una consulta con un psicólogo, si él prefiere hacerlo individualmente. Puesto que a veces pueden aparecer sintomas depresivos, trastornos de ansiedad como consecuencia de la crisis del matrimonio, y es necesario el tratamiento profesional.

Apoyarlo es escuchar su necesidad, entenderla y no ignorarla, sino dar pasos teniéndola en cuenta.

Comprendo que ud se sienta como desesperada, sin saber qué hacer, pero trate de no perder el equilibrio ahora, porque es muy importante que su esposo vea que ud actúa con entereza y mucha sabiduría.

En la vida siempre pueda haber una nueva oportunidad; ud está luchando para tenerla. Confíe que si el amor era firme, y su esposo tiene disposición,podrán salir adelante.
Pero se necesita tiempo.

Espero haber sido clara con ud.
Pregúnteme todo cuanto necesite, en el momento que lo considere.
Estoy para ayudarle.

Reciba un saludo y mucha fortaleza.


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología