Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

buenos días mi nombre es yohana les doy antes las gracias por

Pregunta del cliente

buenos días mi nombre es yohana les doy antes las gracias XXXXX XXXXX colaboración desdé hace 7 años todos los días cogía rabias mal genio pero no le puse mucha atención pues eran mis reacciones ante lo que pasaba hasta una noche que me acosté normal y a la madrugada me desperté con miedo pensando que estaba loca y se que no es así pero eso me sigue pasando no siempre pues aveces digo a no voy a pensar en nada eso son bobadas yo estoy bn pero cuando pasa eso me da angustia miedo inquietud y aprieto la dentadura sin darme cuenta me sudan las manos y son frías mi pregunta es por que y a que se debe actual mente tomo tiadipona pero también noto aveces que no me concentro muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.






Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!

La sensación que describes: creer que uno va a enloquecer, a perder elcontrol, bruxismo (apretar la dentadura), manos sudorosas, etc... es una reacción de ansiedad.

Es muy incómoda y molesta pero es inofensiva. Para poder contrarrestarla, sería bueno que aprendieras técnicas de relajación, en concreto, la relación muscular progresiva de Jacobson. Podrás encontrar un libro o un audio con la misma en cualquier librería de entidad.

Lo que no me parece tan normal es que durante 7 años a diarios tengas ataques de rabia y mal genio. La medicación que has estado tomando se utiliza para multiples dolencias pero debe de ser el psiquiatra quien te la revise y, en su caso, modifique.

Echo en falta la intervención de un psicólogo profesional en un contexto psicoterapético para que te pueda ayudar con ese mal genio y ataques de rabia de los que hablas.

No dudes en pedir cita con un psicólgo bien a través de tu psiquiatra de la Seguridad Social o bien por lo privado.

Veras cómo con un poquito de ayuda externa muy pronto volverás a encontrarte mejor y como consecuencia tus reacciones ansiosas desaparecerán.

Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR. Puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.

Reciba un cordial saludo.









.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola no mira mis rabias nos son todos los días solo si me buscan tengo carácter me gusta que todo salga bn estuve con psicología pero no funciono y no quiero psiquiatría pues tan bn fui pero no quiero tomar mas medicinas quiero dejarlas, esto es de nervios o de que o por que me pasa quiero algo muy concreto es normal suele suceder y por que
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.




Hola de nuevo!

Si deseas dejar la medicación, una visita al psiquiatra (aunque sea la última) es imprescindible. No dejes la medicación por tu cuenta.

Hay una manera de dejar cada psicofármaco en función del sexo, edad, peso, tiempo que se lleve tomando, tipo de fármaco, etc... Dejarlo por tu cuenta y riesgo puede ser contraproducente. Al tener una carencia de un par de semanas, puede ocurrir que los dejes y te sigas encontrando bien pero a las dos semanas puede producirse el efecto.

Puedes tranquilamente decirle a tu psiquiatra que no deseas seguir medicándote y que deseas saber cómo tienes que dejar de tomar la medicación y que él te paute la manera.

Respecto a tu intento fallido con la psicólga, a veces no siempre se acierta con el/la profesional adecuado/a. No debes pensar que porque aquella persona en aquel momento no te ayudó, no pueda ayudarte otro profesional. Te animo a cambiar de psicólogo/a y hacer un nuevo intento. Es importante.

Aunque tengas mucho carácter y tus ataques de mal genio no sean diarios, parece claro que te está afectando para mal por lo que me reafirmo en mi consejo anterior.

Recibe un cordial saludo.







.
Cliente: escribió hace 5 año.
por que me pasa esto debido a que tengo por que asustarme esto son momentos después es todo tranquilo
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.


Las razones por las que le sucede son imposible de determinar a través de este servicio.

Si le puedo decir que el temor, el estar asustada, etc... es propio de la situación ansiosa en la que se encuentra.

No debe tenerle miedo. La ansiedad, como digo, es muy incómoda pero inofensiva. Nadie se muere de ansiedad ni enloquece de ansiedad.

Para ayudar a disipar el estado ansioso hasta que adquiera las técnicas de relajación de las que le hablado antes, no debe impedir que la ansiedad le suba. No se inquite. Prepárse para recibir la subida de ansiedad en un lugar cómodo (sentada, tumbada o apoyada -como mejor crea que va a estar-) y deje que la ansiedad suba y se vaya.

Este proceso durará entre 8 y 14 minutos. Enfóquelo de esta manera si nota que le va a subir la ansiedad como manera provisional de emergencia.

Y cuando se haya disipado, pida cita con el psiquiatra para revisar/retirar la medicación y con un psicólogo para reconducir la situación a medio plazo.

Deseo que todo vaya a mejor.

Puede contactar nuevamente conmigo cuando haya dado esos pasos.

Saludos de nuevo.







.
Cliente: escribió hace 5 año.
le pido el favor no me cobre mas de la tarjeta pues la dichosa consulta de 13€ me la estado cobrando cada mes desde un dia que le escribi tengo 2 extractos que me ha cobrado por el banco el mes pasado 13 el dia 16 del 3 y otra de 23€ el dia 14-3 no me mande mas recibos pues lo voy a demandar no se crea su respuesta no sirvio de nada me esta robando y myo apesar de todo miro los extractos devuelvame al banco el recibo de este mes de abril o lo de mando no se crea que estoy loca ladron.
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.



Hola de nuevo!

Los psicólogos de este servicio no tenemos ningún control sobre la administración del mismo.

He dado aviso a atención al cliente para que solucionen su problema. También puede ustec contactar directamente con ellos y no a través del hilo de la consulta realizada.

Saludos.




.

Preguntas relacionadas con Psicología