hace como un mes y medio termine una relacion,mejor dicho me dejaron.Eso me ha hecho caer en una depresion muy fuerte,no me conozco,me cuesta mucho dormir,no paro de pensar en ella,me cuesta centrarme en mi trabajo y tengo una sensacion de tristeza todo el dia..que puedo hacer??

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
El final de una relación, sobretodo cuando no se desea, causa en la mayoría de los casos una gran tristeza, malestar y problemas a varios niveles.
Es normal por tanto que al principio se sienta asi, es para que me entienda un duelo, es decir, una perdida, es algo similar a cuando se pierde a un ser querido, lo único que en este caso se pierde una relación, un proyecto de vida en común y por ello se tienen sentimientos muy similares.
Es importante que camines hacia otros objetivos, pasar más tiempo con sus amigos, familia, hacer actividades que le gusten como por ejemplo ejercicio, o tomar clases de inglés.
No puede centrar su vida en lo que ha perdido o en lo que podría tener sino en lo mucho que le queda por vivir y en los nuevos proyectos que va a iniciar.
En el caso en el que estos sentimientos que me cuenta sigan durante más tiempo o se hagan más intensos debe de acudir a un especialista que pueda ayudarle más profundamente.
Espero haberla ayudado.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
todo eso ya lo se..pero me esta costando muchisimo aceptarlo..y salir del aislamiento en el que estoy..no me puedes ayudar algo mas??
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Comprendo lo mal que lo está pasando. Tras una ruptura parece que el mundo desaparece bajo los pies y se mezclan sentimientos unas veces de dolor y otras de rabia. Es lo que se conoce como proceso de duelo. La duración varía según la persona pero va desde varias semanas a algunos meses.
Los pensamientos y las emociones están muy unidos, al igual que la conducta. Cuando pensamos cosas negativas nos sentimos mal y terminamos por llorar o, lo que es peor, por no hcer nada. Es preciso romper este círculo porque cuantas menos cosas hagamos peor nos sentiremos.
La inactividad es un aliado de la depresión. Por eso es preciso seguir realizando actividades aunque no tengamos ganas (,pasear, hacer ejercicio...) también es fundamental detectar los pensamientos negativos para modificarlos. Si Ud se para a pensar se dará cuenta de la cantidad de pensamientoS negativos que tiene diariamente (me ha dejado, qué haré sin ella, no seré nunca feliz...) estos pensamientos le hacen daño y además son exagerados. Se trata de detectarlos y sustituirlos por otros más reales (ahora me siento mal pero pasará, esta persona no era el amor de mi vida y aún está por llegar la persona con quien seré feliz....).
Anote cada pensamiento y modifiquelo. Cuando se sienta triste, llame a algún amigo y pidale que le hable de cualquier cosa que no sea ella. Si puede, salga a la calle a sitios donde haya mucha animación. Si no, ponga música alegre en casa
Si aún así no mejora, acuda a un psicólogo para hacer terapia presencial. Tenga un poco de paciencia y verá como todo pasa. No piense en lo que no tiene y centrese en lo que tiene.
Espero haberle ayudado. Si es así por fvor pulse aceptar. No se quede con dudas y siga consultando si lo necesita. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
es bueno que siga comunicandome con ella? el problema es que la relacion no esta rota del todo,y nos estamos haciendo daño los dos que debo hacer??
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Si a usted le duele el seguir hablando con ella debería de no hacerlo, aunque con el tiempo puede que al encontrase mejor puedan hablar y aclarar ciertas cosas que puedan tener pendientes sobre su relación y quien sabe si podrán reanudarla si así lo desean.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Disculpe la demora pero la pregunta estaba bloqueada.
Gracias XXXXX XXXXX ayudarle.
Sin duda lo mejor es cortar la comunicación hasta que haya cambios en su decisión. Necesita tiempo y distancia para superar su depresión. Se que es duro pero es lo más terapéutico. Mientras no haya cambios, sólo están dándole vueltas a lo mismo y sufriendo. Comprendo que es muy difícil para ud, pero piense que continuar hablando con ella sólo le mantiene abierta la herida.
Siga consultando si lo necesita, por favor. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Recuerde que si le queda alguna duda, puede seguir consultando. Estaré encantada de ayudarle.