es posible que una mujer solo quiera tener relaciones 1 vez cada 15 días? 0 30 ?
llega al orgasmo solo tocando el clítoris.
es capaz de mantener una relación y no excitarse e incluso le molesta que intenten tocar.
es posible que entienda el orgasmo femenino como sumisión y huya de el?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
La frecuencia de la que me habla puede ser perfectamente normal. Que alcance el orgasmo con una mayor o menor estimulación del clítoris o de alguna otra zona erógena, también se considera normal.
Lo que ya no es tan normal es que mantenga una relación sexual completa sin excitarse o incluso le moleste. Esto podría considerarse algún tipo de disfunción sexual como vaginismo.
Que entienda el orgasmo como una sumisión es simplemente una teoría imposible de verificar sin hablar con la interesada.
Le recomiendo por lo tanto que sugiera a la persona en cuestión que concierte cita su ginecólogo/a en primera instancia para valorar algún tipo de problema médico y, una vez descartado, con un sexólogo.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR. Puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
vamos a ver , y es normal que no quiera acariciar los geniales de su pareja , ni felacion , solo penetración y cuando ella tiene ganas, como le digo cada 30 días , solo quiere que le toque el clítoris y llega al orgasmo.
digamos que su idioma sexsual se ha acortado, antes no era así, claro que aquellas veces que lo hacia bien siempre estaba con copas y de juerga.
parece como si la vida de pareja marital, le lleva a frases como no seas guarro, cuando por ejemplo le incito a que me masturbe.
un rollazo para mi desde luego.... no puedo disfrutar de mi mujer sexualmente hablando..
y ademas si intento hablar con ella de esto.que lo hago a menudo, ,, cambia de conversación o se molesta, diciendo,e que yo soy un enfermo sexsual.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. El experto que le estaba atendiendo no está ahora on line, pero espero poder atenderle.
Por lo que comenta, su pareja tiene problemas con el tema sexual, no solo por la frecuencia, que podría ser normal sino por lo que te comenta respecto a no realilzar según qué prácticas, no querer hablar del tema etc.
Lo más probable es que tu mujer sufra lo que denominamos falta de deseo sexual o deseo sexual hipoactivo (puedes ver una definición más amplia en internet) En general las personas que sufren este problema tienes desinterés por el sexo, no suelen tomar la iniciativa, no fantasean sobre el tema y muchas veces acceden a las relaciones sexuales no porque lo deseen sino "por cumplir", de ahí que se niegue a que la toques o a disfrutar de la relación.
El problema puede tener muchas causas, desde ideas equivocadas sobre la sexualidad, mitos sobre la misma, malas experiencias sexuales previas etc. Habría que evaluar su caso al completo para determinar el origen del problema.
El que llegue al orgasmo por la masturbación del clítoris es de lo más normal, ya que a la mayoría de las mujeres les cuesta alcanzarlo simplemente por la penetración. De hecho por lo que comentas, creo que acepta la penetración como una forma de cumplir contigo, pues como dices, muchas veces accede a las relaciones sexuales sin ganas y sin querer ni excitarse. No es que huya del orgasmo, es que no tiene deseo sexual, y por tanto, no busca excitarse.
Si vuestras relaciones anteriores eran buenas, es normal, puesto que el alcohol es un desinhibidor de la conducta, es decir, que bajo los efectos del mismo, probablemente era capaz de hacer cosas que no hace estando es su estado normal.
Este problema es muy común, más de lo que piensas, y como comentas suele traer muchos problemas y frustraciones en la pareja. Si bien suele ser fácilmente solucionable en terapia sexual.
El principal problema es que como comentas, ella es reacia a hablar del tema, así que me imagino que más a ir a terapia sexual contigo, que se evalúe el caso completo y os manden los ejercicios necesarios para solucionarlos, que suelen incluir educación sexual, ejercicios para aprender a disfrutar de la sexualidad, y sobre todo, en su caso cambios de ideas respecto al tema. Evidentemente, nadie tiene que hacer ninguna práctica que le desagrade, pero tampoco tú eres un obseso sexual por hablar del tema. Se trata de que podáis llegar a un punto en que ambos disfrutéis de las relaciones sexuales de forma natural y sana y satisfactoria para los dos.
De cara a poder hablar del tema con ella, y convencerla para que asistáis a terapia sexual, te recomiendo que saques algún artículo de internet sobre la falta de deseo sexual y lo leas con ella, para que entienda que este tema está causando problemas en vuestra relación.
Te copio un enlace que te puede ser de utilidad, aunque encontrarás muchos otros.
http://sexoysalud.consumer.es/falta-de-deseo-sexual
También te recomiendo un libro que os puede ayudar a los dos a entender el problema y puede serviros como base para comentarlo, leyéndolo ambos.
"placer y sexo en la mujer" de gloria arancibia clavel, de biblioteca nueva.
Si ella ve que no la presionas sino que tratas el problema con interés, buscando soluciones y tratando de entenderla, será más fácil que ella también sea consciente del problema y que quiera asistir a terapia sexual pues como te digo, es un tema tratable y solucionable, y es más, sino se trata irá a más, provocando cada vez más problemas en otros aspectos de vuestra pareja.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle