tengo un problema de obsecion y control sobre mi pareja no le permito tener amigas lo llamo a cada rato tengo miedo que me deje de querer o se aleje y con mi impulsiva actitud y agresiva actitud el se deprimia pero seguia ahi conmigo y empeso a cambiar conocio a alguien alguien por chat y empeso a cambiar se empeso a portar indiferente lo enfrente y mintio y tube que contratar un detective privado y me di cuenta que era un romanse lejano lo chantajie por su actitud y siguio conmigo y volovio a hacer lo mismo me dolia la forma de indiferencia que tenia con migo y las mentiras y lo confronte de una manera muy agresiva y lo corri de mi casa ahora me arepiento le ruego que regrese el dice que lo va a pensar pero dice que me extrana pero duda en regresar conmigo no lo culpo porque yo le rejistraba su telefono y el dice que no se siente libre pero me extrana su manera de pensar y el que se aleje de mi hace que me cause un dolor en el estomago es como un drogadicto necesita su droga para vivir asi mismo siento yo una ansiedad muy grande y nervios yo tengo 37 anos el tiene 25 anos y me siento culpable por todo lo que le hice, casi siempre me e sentido culpable por todo, siento que es mi culpa que me pase todo esto tengo miedo a la soledad y al abandono pero mi agresividad y desconfiansa no puedo controlar y eso provoca mis impulsos, en la adolecencia tuve intentos de suicidio ahora que se fue el de mi casa por que yo lo corri tambien tube esas idea de suicidio senti que mi vida abia acabad, si regresa yo siento que lo hace por lastima yo no se si el problema soy yo o es el no se que hacer ni decir cuando el regrese a mi casa lo que si se esque tengo que cambiar mi actitud porque me dolio que se alejara de mi sin el yo siento que no funciono no se que hacer sino regresa me voy a sentir debastada sola vieja y culpable y mis etapas de deprecion son muy fuertes nesesito ayuda o un consejo que pueda seguir

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy trabajando en su respuesta. Por favor, tenga la gentileza de aguardar unos minutos.
Cliente: escribió hace 4 año.
no se ilviden de mi por favor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX
Entiendo sus dificultades para lograr una buena relación de pareja, y permìtame decirle que es muy saludable que ud misma esé rconociendo que algo no está funcionando bien y que necesita ayuda para mejorar.
Es lógico que la dinámica de la relación con este caballero, debe haberle afectado a él, le debe haber hecho sentir que ud no tenía en absoluto confianza en él, por lo cual lo controlaba permanentemente, y tampoco respetaba sus privacidad, por ejemplo que tuviera contacto con algunas amistades. y eso es algo muy importante denrto de la pareja. Quizás ud se sintiera insegura en él, y aún no solamente dudara de la fidelidad y entrega de él mismo de su porpia capacidad para ser querida, valorada y respetada por alguien. Su autoestima debe estar afectada y deteriorada.
Por algo ud teme que él le deje de querer,debe atemorizarle la soledad y ahora toda esa angustia le lleva a reacciones agresivas para con él, que en vez de preservar la relación, están atentando contra la estabilidad y continuidad de la misma.
posiblemente él al no haberse sentido comprendido y respetado por ud, se angustiaba, se deprimía, y en cierta forma tuvo que acudir a esa relacion lejana que ud descubrió a través del detective.
Mire, a todo esto, yo considero que el muchacho debe quererla, pues de lo contrario, ante toos estos altibajos con ud, quizñas no hubiera aceptado continuar con ud. Y aún ahora, es posible que él siga necesitándola, pero se sienta inseguro sabiendo cómo han sido las cosas entre los dos, y temiendo que puedan suceder cosas desagradables para él y para ud.
permítame decirle que es posible que ambos se quieran, se necesiten , pero la relación está dañada.
Cada uno debe tener sus porpias razones y su modo de pensar, de sentir, de reaccionar. ud se reconoce agresiva y que no puede controlar sus impulsos.
Sabe que lo mejor será que cuando se encuentren, que dialoguen en forma calmada, se expresen lo que siente cada uno por el otro, traten de comprenderse en sus rspectivas necesidades, deseos, y vean si logran acordar darse una oportunidad.
Sea sincera con él, háblele de sus sentimientos y también de sus deseos de cambiar. y desde allí, plantéele entonces el asistir junto a una terapia de pareja, para poder empezar a revisar las acaracterísticas del funcionamiento de la pareja, los aspectos personales de cada uno, lo que esté dañado de la relación, evaluar las posibilidades y disposicón de cada uno a hacer algunos cambios y vayan dándose tiempo atendiendo als estrategias y sugerencias específicas del terapeuta para encauzar la relación.
de acuerdo a lo que ud ha relatado, ese es el camino que considero les va a ayudar a los dos; ambos van a tener que hacer cambios, y tiene que esforzarse por controlarse, respetarse,escucharse, y brindarse más allá de las propias necesidades de cada uno.
ud reconoce que tiene etapas de depresión y sus dificultades para controlarse<, el terapeuta le evaluará en tanto le vaya conociendo y si lo considera necesario, le sugerirá una consulta médica para eventualmente tener un tratamiento con algún fármaco estabilizador del humor.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
entonces tambien el tiene problemas?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco mucho su confianza.
El hecho de que le haya sugerido la psicoterapia de pareja es porque de acuerdo a lo que ud me ha relatado, la relación está afectada y cuando se daña una relación de pareja, por estar conformada por dos personas, es necesario que se atiendan en conjunto, ya que siempre hay aspectos de los dos que están en juego.
Tiene que tratarse juntos para poder expresar cada uno lo que está viviendo, lo que piens, ir viendo en qué medida cada uno tiene parte de reponsabildad en lo que están pasando y desde alli, entonces ver qué cambios tiene que hacer.
Cuando surge un conflicto en una pareja, la responsabilidad es compartida, de modo que depende del esfuerzo de los dos el superar las dificultades y lograr una mejor calidad en la relación.
Y por cierto, es necesario que ambos hablen sobre qué expectativas tienen en relacion a la pareja, qué les gustaría, qué les desagrada o les hace sentir mal, en fin.
En una psicoterapia de pareja, los dos van a poder ir descubriendose y estarán en mejores condiciones para lograr una relación estable, que les conforme a los dos.
Tenga confianza, si uds se quieren, van a poder lograr acordar empezar una terapia juntos y les va a ser de mucha utilidad.
Muchas gracias por su confianza.
Recuerde que cualquier duda, estoy para ayudarle en el momento que ud lo necesite.