Como puedo hacer para recuperar mi matrimonio de 16 anos hemos estado divorciado una ves y hemos vuelvo a casarnos pero hoy tenemos casi niece meses de separado

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
sin duda el secreto es el dialogo, el que puedan hablar de su situación, de manera directa, sincera, no importa que ya lo hayan hablado, quizás la próxima vez lleguen a un mayor entendimiento.
Cuando una relación se rompe o hay un nuevo distanciamiento es porque los problemas del pasado, los que causaron probablemente la primera separación no se han solucionado.
Tienen que reflexionar a cerca de aquello que hizo que les hizo separarse la primera vez y ver si realmente lo han solucionado por completo o si por el contrario no esta solucionado o por lo menos no al completo.
También puede ser que nuevos problemas, circunstancias hayan aparecido en vuestra vida y hayan ocasionado este nuevo distanciamiento.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX no fui Claro en detalles
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Si me comenta algún detalle podré serle más concreta.
Muchas gracias
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Somos un matrimonio de 16 anos tenemos 3 Hijos siempre hemos tenido problemas como toda pareja solamente q nosotros obtamos por discutir y separarnos y volver a juntarnos segimos casados en una de nuestras separaciones Ella tuvo una relacion de la cual hay una piquena Nina y un dia platicando el tema se abrio y segun Ella yo fui muy severo y lastime sus sentimientos al punto q Ella dice Nunca me perdonara puedo ver atraves de sus acciones y palabras q aun me quiere y desea estar conmigo pero al final se llega a lo de la nina y no se q hacer para obtener el perdon de Ella y recuperar mi esposa y familia se q Ella lo desea pero esta ese sentimiento q Ella tiene q no logro sobre pasar
Cliente: escribió hace 4 año.
Somos un matrimonio de 16 anos tenemos 3 Hijos siempre hemos tenido problemas como toda pareja solamente q nosotros obtamos por discutir y separarnos y volver a juntarnos segimos casados en una de nuestras separaciones Ella tuvo una relacion de la cual hay una piquena Nina y un dia platicando el tema se abrio y segun Ella yo fui muy severo y lastime sus sentimientos al punto q Ella dice Nunca me perdonara puedo ver atraves de sus acciones y palabras q aun me quiere y desea estar conmigo pero al final se llega a lo de la nina y no se q hacer para obtener el perdon de Ella y recuperar mi esposa y familia se q Ella lo desea pero esta ese sentimiento q Ella tiene q no logro sobre pasar Porq Ella no quiere buscar ayuda professional siempre q lo menciono se molesta y dice q no nesecita ayuda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, la experta que lo estaba atendiendo no esta en linea.
Permitame decirle que aunque es positivo que usted por su parte haya cambiado algunas de sus actitudes frente a su esposa, es necesario que ella tambien desee y quiera cambiar actitudes de ella.
Tenga presente que una relacion de pareja es de dos personas y las responsabilidades tambien son de ambos.
Por lo que usted comenta, su esposa esta bastante herida y eso hace que se cierre a posibilidades que usted le plantea, como es el hecho de recurrir a la ayuda profesional que en este caso es imprescindible.
Ustedes deben concurrir a una terapia de pareja para exponer cada uno sus puntos de vista y buscar conciliaciones para lograr el fortalecimiento del vinculo de pareja.
Entiendo que el tema de la niña que ha tenido su esposa con otra pareja, ha sido para usted un obstaculo que es natural que a ella le duela profundamente.
Usted debe comprender su posicion y aceptar la existencia de la pequeña si desea un acercamiento con su esposa y una buena y sana convivencia
Logicamente para ella es imprescindible que la quiera, no como a sus hijos, pero que si le brinde ternura y la acepte como parte de su vida.
En este punto, es fundamental que usted se sincere con usted mismo en primer lugar, y piense y reflexione si esto puede resultar posible. Si usted cree honestamente que la pequeña puede formar parte de la vida familiar sin hacer diferencias con sus demas hijos.
En el caso de que la respuesta sea positiva, tenga otra conversacion con su esposa y expresele sus sentimientos y sus necesidades y lo que esta dispuesto a aportar a la relacion por el amor que siente.
A la vez, pidale lo mismo a su esposa, dialoguen, tengan esta charla en un lugar neutral, a solas, sin discutir ni levantar la voz y planteele que ambos necesitan ayuda para reconstruir el vinculo y que en este sentido considera que una terapia de pareja puede resultarles de gran ayuda para tratar los temas que han discutido y por los que han llegado a separarse.
Es importante que ambos logren sacarse el rencor y no continuar haciendose reproches si desean reconstruir el vinculo de pareja.
Estoy a sus ordenes si desea alguna aclaracion.
Si la respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar ACEPTAR para dejar constancia.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle