mi pregunta es yo sueno mucho con gusanos casi todo el tiempo si veo algo en la television k me de asco me kedo por muchos dias pensando en eso.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, entiendo su preocupacion.
En cuanto al tema de los sueños, le dire que la interpretacion de los mismos, requiere un encuadre psicoterapeutico con criterios psicoanaliticos.
Para ello la persona debe realizar lo que se llama asociacion libre y de este modo, teniendo en cuenta las vivencias del dia anterior y las circunstancias que la persona esta viviendo asi como otros factores, puede realizarse dicha interpretacion.
Por lo que usted señala, efectivamente, esta cursando una depresion y es algo que se reitera en su vida.
Por lo tanto, es de suponer que usted esta siendo atendido por medico psiquiatra y sino debe recurrir lo antes posible.
Una depresion debe ser tratada con medicacion y controlada muy de cerca por el psiquiatra quien debe ir evaluando para ver la necesidad o no de hacer ajustes en cuanto al farmaco y a las dosis.
Tenga en cuenta que la toma de farmacos puede ser circunstancial, o sea que pasada la crisis, puede continuar con tratamiento psicologico, en una psicoterapia que la hay de muchos tipos.
El medico presencial tambien evaluara si se trata solo de depresion o tambien presenta sintomas de ansiedad y algunos pensamientos obsesivos.
Es posible que el soñar con gusanos tenga que ver con su depresion y con el hecho de que a usted le gusta o se siente mas comod@ en la noche, o sea en la oscuridad, que en la claridad, esto teniendo en cuenta que hay gusanos que viven en la tierra, en lugares oscuros.
Sin embargo, le reitero que las interpretaciones deben realizarse en un ambito apropiado y un encuadre psicoanalitico, que de ningun modo es este.
Espero haberle sido de ayuda y de ser asi recuerde marcar ACEPTAR para dejar constancia de ello.
Estoy a su disposicion por alguna otra aclaracion.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si es de su conformidad, recuerde hacer click en aceptar para que quede constancia en el sitio.
De todos modos, puede continuar preguntando o realizar algun aporte que con gusto le contestare sin mayor cargo para usted.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
grasias y si tengo otra pregunta yo padezco de una alergia bastante rara no puedo caminar largas distansias por k siento k mi sangre se calienta y siento como si fuera espina k salen de mi piel tomo pastillas aveces si pienso caminar no las tomo regularmente por k me dan mucho sueno y hasta ahora la especialista de la alergia no sabe k es lo k me pasa ya k solo ha visto este tipo de alergia en mi y solo se me contrala si las tomo y ella dece k es raro por k deberia quitarseme haberme sanado con el tiempo k tengo llevaando el tratamiento no me salen ronchas ni nada solo siento como si fueran espinas saliendo aveces pienzo k es nervioso por k cuando me da la alergia pienzo k son gusanos k me salen y me golpro el cuerpo me sofoco pensando en k cuando me muera me andaran los gusanos asi y es desesperante mis abuelos de parte de padre se pusieron locos tengo una tia lleva un tratamiento por que es nervosa por no decir loca mi mami era bastante nerviosa y sufria de los mismos asco k yo hasta ahora no me he tratado con nadie y aveces pienzo k si sera k estoy media loca yo tambien por todos esos disparates k pienzo por favor deme una definicion breve de la equisofrenia sera eso lo k me pasa?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, le agradezco su aceptacion y su nuevo aporte.
Debe tranquilizarse porque esta usted bastante sugestionad@ con los antecedentes familiares. No se alarme.
En cuanto a la esquizofrenia, podra encontrar en internet material a disposicion todo el que quiera.
Sin embargo, no creo que le aporte nada beneficioso.
Un diagnostico debe realizarse de manera presencial y haciendo una anamnesis o cuestionario extenso por parte del medico psiquiatra o del psicologo.
Es posible que lo que usted tenga diagnosticado como alergia sea una somatizacion vinculada a sus temores en relacion a la muerte y la descomposicion y la aparicion de los gusanos.
Lo que debe hacer, le insisto, es recurrir al medico psiquiatra para que el haga el diagnostico y le de la medicacion que como anteriomente le dije, puede ser solo por un tiempo acotado.
Si usted tuviera esquizofrenia, no pensaria que esta medio loc@ ni estaria aca consultando.
Por lo tanto, quedese tranquil@ al respecto.
Posiblemente se trate de una depresion con ansiedad e ideas obsesivas.
Con el tratamiento apropiado usted lograra sentirse mucho mejor y se sacara esas ideas que la hacen pensar que puede estar loca.
Sigo a sus ordenes.