Disculpe: he tratado de solucionar problemas psicologicos soy separado actualmente tengo una pareja que en terminos grales estamos muy bien pero mis problemas creo que pasan por la incomprensión de mis hijos de mayoría de edad todos, simplemente se asercan a mí para solicitarme dinero o para que los lleva algun lado. hay una sola que esta un poquito mas serca pero desconfio. actualmente estoy atendido por un psicologo con experiencia y no creo llegar a una solución, por el problema de nervios mios ahora tengo problemas de tiroides, bajo y subo de peso, tomo diariamente tranquinal 0,50 una en la mañana y una en la tarde noche. se me cae el cabello y me han detectado una prostatitis. Realmente tengo temor de perder a mi pareja actual porque tengo un sentimiento profundo por ella y sobre todo temo por mi salud. Como dijo mi psicologo hacen 5 años mi ex esposa fué desleal conmigo, eso lo creo superado totalmente, pero lo de mis hijos, me parte el alma, y desconfio de muchas cosas y quiro superarlo.- Solicito una respuesta. no sé se hacer ejercicios físico o que, pero quiero salir de esto. Gracias.- parte de mi historia la vió la lic. izzo. Cirilo

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
si está en tratamiento psicológico, le aconsejo que sea constante y lo mantenga. Debería de tratar todas sus dudas con su terapeuta. Por lo que explica tiene muchos problemas a la vez y solamente una intervención personalizada le pude ayudar. No deje de consultarlo y de hacerle todas las preguntas que desees.
Sobre la mediación, es importante tomarla tal y como esa prescrita. No la olvide.
Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Muchos de los síntomas que comentas sobre el estado de ánimo están provocados por el hipotiroidismo. Si bien es tratable, muchas veces se tarda un tiempo en adaptar las dosis al paciente. Creo que es importante que comentes con tu pareja que muchos de tus síntomas de abatimiento y tristeza se deben a eso, puesto que el hipotiroidismo es una enfermedad que provoca muchos cambios de humor, así como las bajadas y subidas de peso, cansancio etc, y ella debe entenderlo, para no atribuír tu malestar a la relación con ella simplemente.
En cuánto a tus hijos, entiendo que estés decepcionado con ellos, pero si siguen viéndote como alguien a quien pedir dinero o que les lleves a algún sitio, no conseguirás un mayor acercamiento con ellos, todo lo contrario, te seguirán dando el papel que te dan ahora, y cada vez te decepcionarás más.
Te recomiendo que les pongas límites, (puedes hablar el tema con tu pareja) darles dinero solo cuando sea imprescindible y no ser "su sirviente" por así decirlo. Seguramente al principio suponga un choque con ellos,puesto que están acostumbrados a conseguir lo que quieren de ti, pero si no les pones límites, no estarás cumpliendo tu función de padre, que aunque sean mayores de edad consiste en educarles y enseñarles que ciertas cosas tienen un valor. Proponles algún tipo de actividad, como comer juntos, ir a algún sitio de excursión o algo similar, de forma que no te vean solo como la persona que sirve a sus caprichos. Como te digo, es posible que al principio no quieran, pero verás como poco a poco se va produciendo el acercamiento, pero siempre debes darles el mensaje de que si quieren contacto contigo, no debe ser por interés, al igual que para ti es importante mantener un contacto afectivo con ellos.
Entiendo que puede producir al principio un conflicto, pero seguir haciendo lo que estás haciendo, piensa que solo te está produciendo más frustración y ansiedad.
Si notas que con tu psicólogo no estás haciendo avances, creo que quizás te tendrías que plantear cambiar de psicólogo. No digo que haga mal su trabajo, pero hay diferentes escuelas en psicología, y quizás otro tipo de terapia te sería más efectiva. Ahora mismo las más efectivas (demostrado científicamente) son la terapias de tipo cognitivo-conductual.
Entiendo que estás pasando una situación difícil. El hipotiroidismo lo acabarás controlando, aunque como te digo, dar con la dosis adecuada puede llevar su tiempo, así como que las hormonas se regulen. Poner límites a tus hijos, aunque en un principio te genere un choque con ellos, al menos reducirá tu frustración de no estarte comportante coherentemente con tus ideas, y estarles dándo más de lo que necesitan. Luego habrá tiempo de rehacer la relación, y sobre todo debes hablar con tu pareja y comentarle como te sientes. Creo que ella entenderá mejor tus miedos y lo que te ocurre si hablas con ella.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Cirilo, estoy en línea respondiendo su consulta. Por favor, agradezco aguarde unos minutos. Muchas gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Sepa disculpar la demora en responderle pero no me encontraba en línea al momento de ingresar su consulta.
Agradezco nuevamente su confianza al consultar aquí.
Ud hace nuevos aportes ahora que son muy importantes a tener en cuenta a la hora de asesorarle.
Hay algunas alteraciones desde el punto de vista orgánico y funcional que lógicamente están teniendo repercusiones en su vida anímica,generando angustia, intranquilidad,tal como la prostatitis,y la disfunción tiroidea, la cual genera no solamente la alteración anímica sino esa dificultad para estabilizar el peso corporal, por lo cual ud sube y baja de peso tan seguido.
Es lógico que ud se preocupe por su salud física y cuando las cosas no están bien, es muy esperable que uno se ponga un poco ansioso y busque soluciones rápidas para salir de ese estado.
Pero ud tiene que tratar de tomar las cosas con la mayor calma posible.
Sé que ud quisiera resolver todo rápidamente, pero la realidad no es así.
Mire piense que ud está siendo atendido; en primer lugar está en tratamiento con el psicólogo, persona experiente como ud mismo dice, lo cual a ud tiene que darle confianza.
Ud no comenta cuánto tiempo lleva de tratamiento ni la frecuencia de las sesiones, pero ud sabe que los tratamientos deben mantenerse de manera ininterrumpida durante un buen tiempo para empezar a ver resultados.
De hecho ud mismo relata que el tema de su ex esposa lo ha superado, quiere decir que allí ha visto avances.
Lógicamente quedan cosas a resolver y para ello no tiene que desanimarse y seguir trabajando.
En cuanto a sus propios chicos,entiendo que no hay una relación cercana, afectuosa y es lógico que ud lo desee y necesite.
Así como hablábamos anteriormente de pautar algunas cosas con los chicos de su esposa, también ud debería hacerlo `progresivamente con los propios.
Por ejemplo, en cuanto al manejo del dinero, ud no tiene que sentirse obligado a darle siempre todo lo que ellos pretendan,ni en el momento que lo quieran; en estos casos, es muy útil establecer una determinada suma y marcar una fecha del mes para dárselas.
Ud podría evaluar y charlar con ellos para definir de cuanto sería esa cantidad y acordar una fecha para que todos los meses ellos sepan que la tiene. Pero deje claro que ud no va a darles más de eso establecido y en caso de que vengan igualmente a pedirle y aún se molesten con ud, ud debería mantener su posición.
Y asimismo puede ud manejarse cuando le piden que los lleva de un lado a otro; ud habrá días en los que podrá, pero otro no. No se sienta obligado a responderles afirmativamente a todo lo que ellos le demanden.
Los chicos necesitan tener esos límites claros, esas normas y al ud mantener su postura, les está ayudando, aunque ellos le recriminen.
Por otra parte, cuando ud charle con ellos sobre el tema dinero, mostrando su disposición a contemplar las necesidades y reclamos de ellos a ud como padre,y aún diciendo que ud los ama y está dispuesto a ayudarles en todo cuanto esté a su alcance, pero que ud mismo tiene sus limitaciones, puede ud explicarles que ud también como papá tiene necesidades afectivas en cuanto a ellos como hijos, por ejemplo que le llamen y aún se vean más seguido.
Un recurso saludable en estos casos es establecer por ejemplo una reunión o actividad juntos cada quince o veinte días, y tratar de llevarlo a cabo.
Pueden reunirse en su casa, integrando a sus hijos con su esposa y los chicos de ella, para almorzar un fin de semana, o eventualmente dar un paseo juntos, una salida a un lugar que les agrade y donde se sientan cómodos.
Tenga en cuenta Cirilo que a veces a los muchachos les cuesta aceptar la nueva familia del papá, y a pesar del tiempo que vaya pasando, las resistencias estén a la orden del día.
Hable con ellos, explique que ud los quiere mucho, que los necesita, que no los va a abandonar ni a dejar relegados nunca por nada ni nadie, y que ud desea que estén todos más unidos.
Si ellos no desean estar en su casa con su esposa y los chicos de ella, no los fuerce entonces, pero trate de que empiece a haber algún contacto entre ellos, por ejemplo a través de un mensaje que su esposa les pueda mandar para ver cómo están, interesarse pos sus estudios, sus parejas, en fin, por la vida de ellos.
En este sentido, su esposa puede apoyarlo y las cosas pueden empezar a agilizarse un poco más.
La integración entre todos los muchachos sé que no es sencilla, pero es posible y francamente es todo un desafío para ud y su esposa.
De pronto a los varones les puede gustar y motivar ir todos con ud a un partido de fútbol o de básquet, y a las chicas ir a un cine o de compras, en fin.
Hable este tema con su esposa, explique que ud se preocupa mucho por todo esto y que ud desea que juntos lo vayan encarando.
Sé que ud está inseguro del afecto de sus hijos, pero permítame decirle que si ud ve que ellos se acercan, como esa hija que está más cerca suyo, trate de confiar en ella, aproveche el estar juntos, la comunicación, el intercambiar ideas, disfrute del tiempo con su hija.
tiene que tener mucha confianza en ud, y en los chicos.
Sabe que todo el amor que ud les fue dando a ellos, no se va a perder; quizás pueda ud pensar que ellos no le aman o solamente le utilizan, pero no siempre tiene que ser así.
Es posible que ud vaya mejorando el vinculo con sus propios hijos, del mismo modo que lo vaya haciendo con los hijos de su compañera.
Piense en estas sugerencias que le hago y chárlelas con su terapeuta, para ir viendo en qué medida ud puede ir dando pasos para avanzar.
Con respecto a su inquietud por hacer ejercicio, mire si ud no tiene ninguna contraindicación médica, siempre es saludable hacerlo.
Le sugiero que haga una consulta con su médico tratante, le explique el estado ansioso que ud tiene, la medicación que está tomando y esa inquietud de hacer gimnasia.
El médico, conociendo su historia y evolución en detalle, evaluará en primer lugar si tiene que hacer algún ajuste en la medicación, y le dará el aval o los recaudos para hacer gimnasia.
Sabe que es de beneficio y alivia muchas tensiones hacer algo de ejercicio en el agua, por ejemplo natación o hidroterapia; pero de todos modos, le reitero, consúltelo primero con su médico para luego empezar a asistir a un lugar donde pueda tener un plan progresivo y controlado de ejercicio.
Y algo que no deberia descuidar tampoco, es tener una dieta equilibrada, una alimentación sana, sin excesos de nada, no solamente por los desajustes del peso corporal, sino por mantener el equilibrio metabólico.
Sé que ud está nervioso, tiene temor a perder a su compañera , a sus hijos, y aún su salud le preocupa, pero dése la oportunidad de seguir peleando por ud; del esfuerzo personal y la ayuda que reciba, ud va a poder mejorar su estado de salud emocional y físico.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, ud sabe que puede volver a preguntarme, que estoy dispuesta a ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, tenga en cuenta que si tiene alguna duda sobre la respuesta que he le he dado en esta oportunidad, tiene la posibilidad de preguntar nuevamente aquí mismo.
Si la atención que le brindé fue de su conformidad, tenga la gentileza de marcara ACEPTAR en ella, lo cual no tiene costo adicional para ud y permite que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo habiéndole asistido.
Quedo a su disposición para atenderle siempre que ud me lo solicite.
En caso que ud desee que yo le siga atendiendo, puede ud poner mi nombre al inicio de la consulta.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Comprendo perfectamente lo mencionado por ud. y agradesco profundamente su respuesta, opino muy satisfactoria. desde ya muchas gracias.-
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco mucho su confianza y sus opiniones. Si ud marca ACEPTAR en alguna de mis respuestas, el sitio me otorga la valoración y me abona por mi trabajo realizado. Siempre que ud necesite consultar, sabe que cuenta con mi apoyo. Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpe Lic Realmente he tratado de charlar con mi pareja en reiteradas oportunidades y lamentablemente lo único que obtengo son palabras como que vea fantasmas donde no existen. Pero gralmente yo busco el acercamiento y lo que veo es un disfrutar al hacer el amor diferente, como si li hiciera para conformarme, al margen de la cantidad de veces que lo hacemos por semana. antes 3 veces, ahora 1 y puede ser 2 veces. Realmente pienso en una frase que es un tanto delicada pero..."Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa es tuyo.... Me resulta muy dificil hacerlo. No sé que hacer, tenemos proyectos en común, pero a esta altura de mi vida los riesgos duelen mucho mas que a los 20 años. Gracias.- Cirilo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
Debo informarle que ha pasado el tiempo límite que el sitio permite para que ud pueda continuar re preguntando en una misma entrada.
Por favor tenga ud la gentileza de abrir otra entrada para que pueda continuar asistiéndole.
Si ud desea que yo misma continúe haciendo su seguimiento, puede ud poner mi nombre en la pregunta.
Con mucho gusto podremos continuar el seguimiento.
Y agradecería ademas que si alguna de las respuestas que yo le di en esta consulta le fue de ayuda, por favor marque ACEPTAR en ella, para que quede constancia de mi trabajo y el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde.
Estoy a su disposición.
Le ayudaré en todo cuanto me sea posible.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo