mi esposo me traiciono con mi hermana,me dolio mucho porque lo hizo con mi hermana,si hubiese sido otra mujer no me hubiese importado tanto, pero me pregunto porque la busco a ella, si hay tantas mujeres en el mundo, fue muy doloroso,he llorado mucho y muchas veces me culpo de lo que paso,he llegado a golpearme,casi no como y lloro mucho y me pregunto una y mil veces porque ellos me hicieron tanto dano, no tengo familia en este pais y me ciento muy sola, tengo tres ninos pequenos y se que ellos me necesitan, y aparte de eso
no trabajo soy maestra pero mi esposo me obligo a quedarme en casa a cuidar de mi hijos
ayuden me por favor.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es entendible que ud se sienta tan triste por lo que está pasando. Lamentablemente no su esposo ni su hermana supieron respetarla. Por tanto esperable que ud se sienta doblemente herida y humillada. Ud dio todo por su matrimonio, hasta dejó su carrera por escuchar lo que su esposo le pidió,claro que dedicándose a sus hijos y ahora se encuentra sin el apoyo de él. Mire, permítame decirle que ante esta pérdida, ud sufre y se duele, pero más allá de todo, ud tiene que plantearse que su vida va a seguir adelante. Ud tiene tres niños que en este momento a quienes tiene que respaldar, alimentar, educar, y contener mucho emocionalmente. Primeramente ud tiene que lograr sentirse bien para enfrentar todo esto. De acuerdo a lo que ud dice, que no come, que llora tanto, que se golpea, en fin, ud necesita ir a un médico lo antes posible, para que la evalúen y vena de darle seguramente algún fármaco para la angustia y la ansiedad.Puede ud tener un cuadro depresivo y debe atenderse de inmediato. Después, poco a poco, ud podrá ir empezando a reordenar las demás aspectos de su vida, tales como ir viendo una posibilidad de trabajo,una ayuda psicológica para fortalecerse y darle pautas para seguir con sus chicos, ver qué ayuda económica le va a dar su esposo para los niños, un régimen de visitas para que ellos tengan el contacto que necesitan con el papá, y por cierto más adelante ver cómo va a seguir su relación con su hermana. Pero todo a su tiempo. Lo primero y que urge, tal como le digo, es que asista a un centro de salud comunitario, y pida que la atienda un médico. piense estimada señora que ud tiene derecho a estar bien, tiene que cuidarse y estar lo mejor posible para sus hijos. Si no tiene familia allí, puede de pronto pedir ayuda a alguna vecina, por ejemplo que le asista unas horas con los niños para ud poder ir a un centro de salud. Ahora su vida ha cambiado, y aunque ahora está tan dolida, tenga confianza que se va a ir ordenando progresivamente. Dedique tiempo para estar con ellos, salga a dar un paseo a un lugar al aire libre, juegue con ellos, en fin. Espero haber sido clara con ud. Sígame preguntando todo lo que necesite, porque estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, en líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. Entiendo que ha sido una doble traición, tanto por parte de tu marido como por parte de tu hermana. No comentas qué has decicido hacer respecto a ambos, entiendo que en este momentos solo sientes rabia y frustración, pero quizás tengas que replantearte tu matrimonio y decidir si puede seguir con una persona que te ha traicionado.
En este momento estás en la fase de crisis, y estoy de acuerdo con la experta anterior en que debes acudir a tu médico de cabecera para que te de, aunque sea puntualmente algún tipo de tranquilizante, puesto que no puedes continuar en ese estado, si bien es normal que estés triste y llores, el tema de autolesionarte es preocupante.
¿Por qué eligió a tu hermana y no a cualquier otra mujer? Eso es algo a lo que solo pueden responder ellos, sobre todo tu marido. Entiendo que la infidelidad es más dolorosa porque tu hermana también te ha traicionado, pero piensa que sería también muy dolorosa si lo hubiera hecho con otra mujer, seguiría estando el tema de la traición presente, y la infidelidad. Lo que debes preguntarte es si puedes permanecer en esta situación, y qué medidas vas a tomar a partir de ahora, si quieres permanecer con tu marido y como vas a gestionar la relación con tu hermana, si es que quieres que haya alguna relación.
Evidentemente tus hijos te necesitan, y aunque ahora te sientas humillada y con ganas de acabar con todo, creo que son un buen motivo para que te replantees tu vida, pensando en ellos y en ti. NO digo que no dejes que te vean llorar, pueden entender que los adultos están tristes también, pero trata de no autolesionarte, y si es posible mantener el día lo más ocupado posible hasta que las cosas estén más claras y puedas pensar en el futuro.
Te recomiendo un pequeño ejercicio que aunque te parezca paradógico creo que te puede ser de mucha ayuda. Dedica una media hora diaria por la mañana o al mediodía a escribir todo lo que se te pase por la cabeza, ya sea rabia, pena etc. No te preocupes por lo que escribas, y no lo releas. Tómatelo como tu manera de canalizar tus emociones y sentimientos. Verás como te ayuda. Cuando te veas con la necesidad de golpearte o te vengan las imágenes a la cabeza, date una pequeña señal, como diciéndote "basta¡¡ ahora no es el momento de pensar en esto." y trata de cambiar a una tarea que te requiera atención.
Ahora estás en plena crisis y es normal que reacciones de esta manera, pero date un tiempo para que esta pase, y luego tomar decisiones y tratar de ver las cosas más friamente.
Creo que nadie más que tu marido te puede contestar a la pregunta de por qué eligió a tu hermana, igual que nadie te puede contestar por qué accedió tu hermana a engañarte con tu marido más que ella. Pero creo que saber los motivos, no cambian el hecho de que ahora te sientes mal, y que tendrás, cuando estés más calmada, de pensar como quieres que se desarrolle vuestra relación en un futuro.
Mucho ánimo.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.