el chico que me gusta ya no es un chico , el tiene casi 60 años , pero tiene familia aunque esta separado , y vivió mucho tiempo en el extranjero, ahora ha vuelto jubilado, y ha tenido que volver a su casa con su familia, con intención según él , de buscar otra casa porque ahí vive también su ex..cuando me conoció, o mejor dicho, el me conoció de pequeña y no sabía nada de mí, coincidimos en una boda al cavo de 50 años aproximadamente, a el le sorprendió haberme encontrado y que siguiera en el mismo sitio , pues yo no me casé y soy madre soltera, él tiene 3 hojas y yo una de la misma edad de su pequeña, desde entonces hemos estado en contacto por el ordenador, hasta que ya nos vemos de vez encuando porque el vive en otra ciudad, y creo que nos hemos enamorado.Yo tengo una duda, el decia que no quería casarse otra vez porque había tenido ya mala experiencia. Tenemos mucha atracción y nos hemoc besado pero sin llegar a más, él no quiere perder la amistad, según el, pero el otro día me ahogé y le dije mis temores, posiblemente fuí muy brusca, porque le dije que lo estaba pasando mal orque el vivía aún bajo el techo de su ex, y posiblemente me tomara por una puta. se lo tomó fatal me dijo que le había insultado y se defendió como yato panza arriba, despues me dijo que me queria yo le dije que también y que teníamos que hablar, tengo miedo a perderle porque yo le quiero, porque jamás en todo lo largo de mi vida, había sentido lo mismo como con él. tengo miedo hasta de perder su amistad, tanto que lo gusdtaba. Espero su respuesta. muchas gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estoy elaborando la respuesta, en breve le contesto.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupacion, su angustia y sus temores por la situacion que esta viviendo.
Es natural que usted necesite que este señor realice algunos cambios en su vida para lograr fortalecer el vinculo entre ustedes y que crezca la relacion.
Por lo tanto, es positivo que usted pueda exponerle lo que piensa, siente y necesita como persona y en una relacion de pareja.
Tal vez no era ese el mejor momento pero usted hizo lo que sintio, fue espontanea y eso es muy valioso.
Hizo lo correcto en plantear una proxima conversacion donde pueda exponerle sus puntos de vista y que el tambien haga lo propio, buscando que sea una charla tranquila, sin reproches ni discusiones.
Deben buscar la manera de llegar a acuerdos que favorezcan a ambos para que la relacion tenga la posibilidad de continuar creciendo de manera saludable para los dos.
Es natural que a usted le resulte incomoda y frustrante el que el este viviendo bajo el mismo techo que su ex-esposa.
Esto, el como caballero lo comprendera y debera ver el modo de solucionarlo.
El hecho de salirse de esa situacion, no significa que deba casarse con usted, al menos no por ahora. Tal vez dada la mala experiencia que el ha tenido, le lleva a resguardarse y probablemente el tenga temor a involucrarse en una relacion mas profunda con usted.
Por esto, usted debera tener un poco de paciencia aunque tambien usted tiene el derecho de plantear hasta cuando esta dispuesta a esperar que el se resuelva.
De todos modos, pase lo que pase en esa conversacion, la amistad puede continuar si ambos estan dispuestos y esto parece ser asi efectivamente.
Aunque usted espera establecer una relacion de pareja que pueda ir haciendose mas solida con el correr del tiempo.
Pero piense que lo peor que pudiera suceder es que continuen de este modo y en ese caso usted debe preguntarse si esta dispuesta o no a seguir asi.
Mantengase tranquila y sea totalmente sincera con usted misma y con el.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que necesite aclarar.
Saludos cordiales.
Si la respuesta le resulto util, recuerde marcar ACEPTAR, para dejar constancia de ello.