estoy pasando muchos problemas en mi matrimonio mi esposa me humilla en todo momento me dice que me calle que la enfado no quiere tener intimidad conmigo no se preocupa por darme de comer seguido no me lava no me placha y todabia me raclama de que demuestre una cara de felicidad la verdad estoy frustado y asta me dice que solo esta conmigo por compromiso pero que enrealidad como hombre no le importo ni le intereso siempre me falta al respeto todo el tiempo se la pasa en el mugre celular sus hijos de ella que no son mis hijos me estan faltando al respeto y ella no hace nada asta risa le da la verdad ya no aguanto este tormento aveces deseo dormir y no despertar jamas.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas noches,
Usted está siendo maltratado psicológicamente por su esposa ya que le humilla, le falta el respeto e incluso le dice que no le interesa.
Llegado a este punto debe de pensar en usted, en lo que le hará estar mejor, ser feliz...
Sin duda esa relación no le beneficia, al contrario, le causa un gran dolor, tiene la autoestima baja y una enorme inseguridad.
Lo mejor es que termine con esa relación cuanto antes y si lo considera asista a un psicólogo, pero solo usted, si ella no quiere cambiar la situación es cosa suya, ocúpese de usted, de sentirse mejor.
Un psicólogo le ayudará a sentirse mejor a recuperar su seguridad y autoestima, aquello que ha ido perdiendo con el tiempo y que tantos problemas podría causarle en el futuro.
Tiene que armarse de valor y comenzar una nueva vida, no será fácil pero será lo mejor para usted.
Le deseo mucha suerte.
Muchas gracias
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
pero estoy casado legalmente con ella algo se tiene que hacer para que ella mejore y salvar mi matrimonio por que eso es lo que deseo y por favor puede ponerme este diagnostico escrito para presentarlo como prueba legal de un sicologo certificado por favor yo lo imprimo en mi impresora
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza,
Usted puede hacer muchas cosas pero su esposa cree que este haciendo lo correcto y para nada pensará que le esta haciendo daño, además como usted ha dicho a su esposa no le interesa, mi humilde opinión es que debe de separarse puesto que la situación no va a cambiar.
Puede seguir con esa relación pero todo seguirá igual o incluso podría empeorar puesto que su ánimo, su seguridad y su autoestima estarán cada vez más mermadas.
En esta pagina simplemente orientamos e informamos pero no podemos diagnosticar, simplemente es una guía, pero podría acudir a un especialista que podría ayudarle en ese sentido.
Suerte
Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Si las cosas suceden como estás contando, y además tu esposa te dice que solo está contigo por compromiso, además de que te humille (podríamos decir que es maltrato psicológico) debes plantearte si realmente puedes seguir en este tipo de relación.
Es cierto que si ella accede a ir a terapia de pareja, es porque está interesada en mantener la relación, pero debéis acordar en que términos ésta se mantiene, es decir, que tendría que haber cambios por ambas partes, sobre todo en conductas de ella, aunque en terapia de pareja se trata de buscar objetivos comunes para que la relación vaya bien.
Si ella no accede a acudir a terapia de pareja, y por lo que dices, pese a tus quejas ella no muestra ninguna intención de cambiar y te sigue humillando, pese a que la quieras creo que deberías plantearte si puedes continuar así mucho tiempo. Quizás una alternativa fuera que te separaras de ella al menos temporalmente para que viera si realmente está contigo por compromiso o si realmente quiere llegar a acuerdos para que la relación vaya bien.
Ninguna relación en la que haya comportamientos violentos, aunque sean verbales, puede permitirse, pues ella te agrede de alguna manera con sus palabras y sus actos, sobre todo cuando lo hace en público. Es decir, que son cosas que no debes permitir en ningún momento, y tampoco debes insultarla o humillarla a ella.
Puede ser mejor una retirada a tiempo que dejar que las cosas vayan a más, acabando con tu autoestima o volviendo la relación más insostenible.
Si necesitas un documento escrito que certifique que esta relación está dañando tu autoestima es necesario que acudas a un psicólogo forense, el cual te hará una evaluación completa y un posterior informe que defenderá en cualquier juzgado o ante cualquier psicólogo clínico. Así que te aconsejo que para tener un informe fiable, acudas tú solo a un psicólogo especializado en la rama forense. Puedes preguntar en el colegio oficial de psicólogos de tu comunidad. En esta página solo podemos dar orientaciones generales, pero es necesaria una evaluación presencial y total de tu estado dadas las circunstancias de tu relación.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle