ayuuudaaa
hola buenas noches mi nombre es giselle.
quisiera saber como me puedes ayudar estoy casada hace un a-o y tengo muchos problemas matrimoniales todos los dias con mi pareja. y actualmente el sale mucho casi todos los fines de semana con sus amigos a beber alcohol y no le dedica tiempo a su familia ni a su hogar. por otra parte yo soy fuerte de caracter y eso le molesta pero el sabe que me comporto asi por que pone de prioridad a sus amigos. si yo me voy a salir no medeja y me hostiga por telefono. ya es mucho el respeto que se ha perdido y las ofensas que nos hemos dicho. como me aconsenja...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Buenas noches Giselle.
Entiendo su preocupacion por la situacion que esta viviendo en su matrimonio.
Un año es poco tiempo de matrimonio, y seria esperable que estuvieran en una relacion de enamoramiento aun.
Sin embargo no se han podido adaptar a las necesidades de cada uno y tienen muchas cosas que pulir y mejorar en la relacion si es que aun estan dispuestos a poner de si para intentarlo al menos.
Es logico que usted se moleste si el sale los fines de semana con amigos a beber dejando de lado a la familia.
El esta comportandose como si fuera soltero y no tuviera ningun compromiso en cuanto a una pareja.
Pero al mismo tiempo le exige a usted que actue de modo diferente a lo que el hace.
En esta situacion de tirantez, discordia, es obvio que se pierde el respeto y asi no pueden continuar porque la violencia puede llegar a ser cada vez mas importante.
Tenga en cuenta que ya hay un maltrato al menos verbal y por lo tanto psicologico.
Debe hablar con su esposo, buscar un lugar neutral como puede ser un cafe, y a solas y de manera tranquila, sin discusiones ni reproches, hagale saber lo que usted siente, necesita y desea como persona y de una relacion de pareja. Inmediatamente digale a el que haga lo mismo.
Y si consideran ambos que aun desean darse una oportunidad para cambiar el vinculo, deberan acudir a una terapia de pareja, para que un psicologo de manera presencial pueda orientarlos para logra acuerdos entre ustedes para asi fortalecer la pareja y poder continuar adelante con otro tipo de comunicacion y dialogo donde puedan conversar sin discutir y entender y comprender la postura del otro.
Ambos necesitan realizar cambios en cuanto al modo de vincularse.
Tambien el psicologo evaluara hasta donde su esposo tiene problemas con el alcohol para orientarlo en este tema si es necesario acudir a algun centro especializado o no.
En definitiva, es imprescindible que tomen medidas ya. Deben realizar cambios y necesitan de ayuda profesional si desean permanecer juntos de manera armoniosa y cordial como es esperable en una relacion.
De lo contrario, deberan separarse para lograr terminar con el maltrato y la falta de respeto.
Espero haberle ayudado.
Estoy a su disposicion por si usted tiene alguna duda.
Saludos cordiales.
Si la respuesta le resulta util recuerde marcar ACEPTAR. Con gusto le seguire respondiendo si asi lo requiere.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si la respuesta fue de su conformidad, haga click en aceptar y si lo desea puede seguir preguntando si tiene dudas e incluso realizar algun aporte mas.
Estoy a su disposicion.
Cliente: escribió hace 4 año.
somo una pareja joven de 23 y 24 a-os con una bebe de 8 meses y lo que sucede es que la esta afectando por que ella no comparte con el. y el siempre se justifica por todo que si tiene que salir por que el necesita tiempo como si fuera soltero se lo digo asi tu ya no estas soltero ya estas casado asume tu responsabilidad. y por lo menos que me brinde parte igual a mi tambien pero no yo siempre tengo que estar cuidando la baby y estudiando y trabajando mas cocinando por que si me empieza a decir cosas cuando no me dice que estoy bien gorda pesando 118 lb es mucho su maltrato hacia mi y ha sido un a-o completo en lo mismo no se si dirvorciarme o si la terapia tendra remedia por que yo soy profesional de la salud y se basatante de psicologia y no se bn cual seria el resultado. ademas el se niega ha participar dice que la que tiene que ir soy yo tipico de un hombre machista.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias por su nuevo aporte.
Entiendo sus dudas.
Sin embargo es una decision que deben tomar de comun acuerdo.
Una pareja es de dos personas y las responsabilidades tambien son de ambos.
Los hombres generalmente son algo mas tardios en madurar y al ser aun ustedes muy jovenes, como bien dice usted, el no esta tomando las responsabilidades que implica tener una familia y ademas la recarga a usted con demasiadas al hacerse cargo del cuidado de la bebe y demas.
Usted si ya ha tenido una charla con el del modo que le planteaba en mi anterior respuesta, y le ha propuesto una terapia de pareja para buscar soluciones y el se niega, creyendo que lo que hace es correcto y que no tiene nada que cambiar en su postura, pues me temo que no le deja demasiadas opciones.
Tenga muy presente que si el no quiere cambiar porque no es conciente de que tenga actitudes, conductas para modificar, no lo va a hacer.
Ir usted a terapia individual, implicara que usted modifique algunos aspectos en su forma de actuar, de dirigirse a el y esto puede llevar a modificarlo algo en el o a decidir la separacion. Teniendo presente que cuando uno cambia, es como una especie de engranaje donde se aceita una pieza y las demas comienzan tambien a funcionar mejor o hay que desechar alguna que ya no sirva.
Tambien, puede plantear una separacion sin que implique un divorcio inmediato, sino un distanciamiento para ver que sucede, si sienten que se necesitan, si estan dispuestos a buscar ayuda, etc.
Sigo a su disposicion.