Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a psicocentro

psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Buenos dias: Tengo un hijo de 16 años y ya no se como motivarlo

Pregunta del cliente

Buenos dias: Tengo un hijo de 16 años y ya no se como motivarlo para ir al colegio, se justifica y aunque a veces va y parece contento está con un fracaso escolar porque ya repitió un curso y ahora va al colegio pero muchos dias dice estar cansado y no se levanta, no he encontrado ningun motivo porque no deba de ir, sus compañeros y el colegio parecen buenos, he intentado averiguar si le ocurre algo serio que me haga pensar que necesita ayuda sicológica, pero no encuentro nada, pensamos que quizá un internado pueda cambiar esta situación, pero deseaba evitarlo y agotar todos los recursos a mi alcance. En casa no estudia nada.
Dispone de ordenador, televisión, móvil, amigos que no se si son o no recomendables porque la mayoria tienen una diferencia de edad con él de 6 años, tiene novia, y considero que tiene todo lo que un joven desearia para si, no veo que le falte de nada, y quizá empezaré quitando parte de todos estos privilegios que al no estudiar y no querer ir al colegio pienso que debe de ganarselos porque deseo que se haga responsable y en su vida por el presente que es muy importante y para su futuro cuando tenga que trabajar.
Le está viendo una sicóloga, le he llevado a un sicopedagogo, he hecho todo lo posible para que la situación fuese la mejor posible, y no he conseguido aún buenos resultados, que quizá no coinciden mis objetivos con los del niño, aunque deseo hacerle ver que no debe de justificar todas las actuaciones que él realiza esten bien o mal quizá pienso que se justifica, necesito que se haga responsable y disciplinado en sus responsabilidades.
He escuchado de que hay otros sistemas educativos diferentes como un sistema alemán que no recuerdo el nombre no se algo asi como Waldorf pero me han dicho que quizá ya es muy mayor para comenzar ahora.
Si alguien puede poner un poco de luz en esta situación lo agradeceria o si alguien puede aportar algo más en lo que se pueda hacer con estos jovenes que de ninguna manera se les va a permitir que fracasen en la vida, y que ahora no son conscientes de la gran necesidad de su preparación para el futuro aunque no lo vean ahora en sus vidas, y que ya no se les pide que lo hagan por un futuro lejano, sino para encontrarse a gusto y felices con su propio ser y satisfechos de un buen trabajo hecho ahora en el presente y ver que con esfuerzo se consiguen los objetivos, yo no los calificaria ni les colocaria la etiqueta de vagos, son seres que no han comprendido la necesidad de su esfuerzo para aprobar y que el sistema educativo no es el apropiado para motivarlos en este momento quizá necesitarian otro pero es el que tenemos y hay que adaptarse a él.
Si puedo hacer algo más lo haria, o mejor lo pongo interno y asunto terminado, vive en casa con sus dos padres, el estar interno igual le hace reacionar y ahora lo tiene todo, le explico que lo puede perder todo pero da igual.
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.


Hola!

Estoy redactando su respuesta. Permanezca en linea.





.
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia: Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
psicocentro y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.



Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!


Su relato es amplio y detallado y ello me permite hacerle algunas consideraciones.

1) Dicen que la juventud es una enfermedad que se pasa con el tiempo :-) Especialmente la adolescencia es una etapa difícil donde los márgenes de maniobra para tratar con los adolescentes se estrechan. Téngalo en cuenta y acuérdense de cuando ustedes lo eran.

2) Parece haber hecho un buen escaneado de la situación y atmósfera escolar. Aún así, si alguien no quiere ir al centro escolar, conviene descartar siempre un "bullying" o acoso escolar. Tenga una reunión con el profesor/tutor a este respecto. Considerese también el consumo de alcohol u otras drogas.

3) Dice usted que su hijo tiene "de todo". Este puede ser uno de los problemas. El acceso a los privilegios (ordenador, movil, television, etc..) ha de ser contingente al despliegue de conductas deseables. Parece que esto no se ha hecho correctamente. Sería conveniente replantearselo. Retirarle los privlegios puede ser adecuado siempre y cuando se le explique que forma parte de un nuevo modelo de hacer las cosas.

4) Sus amigos tienen 6 años más que él. Desconozco la razón por la que ésto es así pero es un dato importante. En función del arraigo que tuviera con ese grupo, sería bueno homogeneizarlo y estimular que tuviera más contacto con iguales de su edad.

5) Respecto al internado. Creo que es una decisión demasiado drástica por el momento. A no ser que él quisiera (que lo dudo) podría significar una ruptura total con él. Los internados son vividos por los adolescentes en general de forma muy negativa. Sería preferible (sin ser del todo recomendable) un cambio de centro, por ejemplo.

6) La falta de motivación para el estudio puede reconducirse sin demasiada dificultad adquiriendo las técnicas y metodología de estudio adecuadas. Si no estudia en casa pero aprueba y rinde, no hay problema. En caso de que suspenda, dotarle de técnicas de estudio, es imprescindible. Le recomendaria este libro:

LAS MEJORES TECNICAS DE ESTUDIO
. Bernabe Tierno.


7) Psicologos y psicopedagogos. Al parecer también ha ido al psicólogo. Desconzco la frecuencia y el tiempo que hace que asiste pero si la frecuencia ha sido semanal o quincenal y hace más de un año que asiste, debería de cambiar de profesional. No porque al que asiste no sea bueno sino porque puede haber perdido "llegada" terapética. Con adolescentes es muy importante que el terapeuta "conecte" con él.

Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.

Reciba un cordial saludo.







.
Cliente: escribió hace 4 año.

Deseo hacerle llegar alguna información más haber si asi puede ayudarme, él joven ha repetido un curso escolar y en ese momento le estaba tratando una Siquiatra porque me lo habia diagnosticado con un tda, y le habia indicado tomar el Concerta, aunque no estaba muy de acuerdo con medicarlo, al final lo he aceptado después de que una sicóloga que le hizo algunas pruebas me dijo que ella veia que podia tener un tda, al intentar confirmarlo ya no coincidian otros sicologos con este diagnostico, pero pense que la siquiatra sabria muchisimo más que yo que he hecho otra carrera y me fié totalmente de esta profesional, asi que ante la insistencia de esta Siquiatra como el niño no queria volver a su colegio no se muy bien los motivos supongo que porque habia de repetir curso, porque el colegio es muy bueno, sus hermanos han estudiado alli, y los profesores son buenos, claro siempre se desconocen los sentimientos que un niño puede tener en relación a sus compañeros o sus profesores, y este niño habia sido lesionado dos veces por un niño de ese colegio, lesiones importantisimas, pero bueno eso esta ya pasado en la historia del niño ni siquiera esta en clase con él y ha ocurrido hace muchos años ya. Acedi al cambio de colegio, se fué a otro colegio y de verdad en año y medio no abrió un libro, ha faltado a clase continuamente ha empezado a fumar, vestia diferente, eso si siempre ha sido muy buena persona, esto lo ha sido y lo sigue siendo es un ser excepcional.
Después de un tiempo cuando le toca la cita con la Siquiatra y ver ella misma que ni el concerta ni sus recomendaciones dieron el más mínimo resultado ella misma reconocío que se habia equivocado en hacer cambiar al niño de centro, la situación entonces era francamente muchisimo peor, el niño habia ido al sicopedagogo durante ese tiempo y sin resultados, el mismo profesional me dijo que dudaba y mucho que tuviese un tda, dejamos el sicopedagogo y la Siquiatra y el tratamiento del concerta, descubro una Sicologa de Alto rendimiento y descubro que el niño siempre me decia que se aburria en clase, me doy cuenta de que desde bebe habia sido un niño precoz, en todo, en hablar, en controlar muchas situaciones, en caminar, que lo hacia con recien cumplidos los 9 meses, que era capaz de cosas que otros hermanos no lo habian hecho, y se le hicieron unas pruebas y se descubre que es muy inteligente, le está llevando esta sicologa, que es Catedrática, pero cuando le ha atendido ella ya estabamos en un curso repetido, en cantidad de faltas escolares, en una situación de desmotivación total, es un reto muy dificil, claro que ha aconsejado un colegio interno, pero el niño no quiere ir, y lo que hice fué volverle al colegio donde estaba antes y explicarle que no hay otro camino, que ese es su camino y yo me doy cuenta que el niño es inteligente, se esta haciendo mayor tiene ejemplo en casa que con ,los estudios y una buena carrera se consiguen unos objetivos estupendos para el futuro de una persona, tiene a sus hermanos mayores ya trabajando y triunfando en la vida, que tambien me han dado su trabajo pero ahi estan con muy buenos resultados, pero él se está haciendo dificil.

Dada la madurez de la persona busca personas mayores o amigos mayores para relacionarse los de su edad no tratan esos temas que a él le interesan por eso busca relación con personas mayores que le aportan más que los de su edad, no bebe, ni fuma, ni se droga, llega a casa temprano, sobre las 11 los fines de semana, sus amigos vienen a casa, pero entre ellos hay personas que ni trabajan ni estudian, aunque buscan trabajo no lo encuentran, han hecho formación profesional, que es muy respetable, pero yo les indico que deben de hacer una carrera la que ellos elijan por supuesto pero una carrera, y estos chicos algunos tienen problemas en sus familias, desconozco que problemas pero de mala relación en sus casa, y yo le explico que esas personas le están haciendo ver a él lo que él no debe de hacer y ha llegado el momento en que le he explicado que ya a casa no deben de venir si el sigue en su comportamiento aun que me consta de que le dicen que vaya al colegio, y estudie.
Su novia tambien la va a perder sino estudia porque ya se lo ha dicho varias veces, de ahi que le escriba y deseo saber si algo más que alguien sepa que debo de hacer para cambiar esta situación o si ya el último recurso que me queda es hacer caso a la profesional que le ve de vez en cuando y ponerlo interno pero como ya se han equivocado una vez con él por eso voy con tanto cuidado en no hacer nada que luego tenga que retomar de nuevo todo, le doy seguridad explicandole que no va a ver otro camino más que el estudio, que su colegio es el de toda la vida, que no va haber nigun cambio solo sino estudia se ira interno pero con todo lo que ya conoce es decir el internado estaria lejos de casa pero lo gestionan personas de su mismo colegio no se si me entienden que es de la misma congregación, asi no notara tanto cambio y por otra parte me da pena tener que tomar esa decisión porque es verdad que es muy cariñoso a pesar de su edad y siempre lo dire muy buena persona pero quiero hacer lo mejor para él no lo que yo considere sino lo que sea mejor para su crecimiento en todos sus aspectos. La sicologa me lo mandaba a un internado muy caro, para mi, y en una ciudad proxima, y un internado de muy pocos niños y con bastante disciplina, el que yo elijo si tuviese que ir queda lejos de casa y es normal, tienen libertad para salir todos los dias y estudian pero tampoco se sabe si esto garantiza que estudie aunque hasta por aburrimiento igual hasta lo haria y la labor que hacemos ahora tanto profesorado como en casa es estar en contacto y yo los animo mucho para que no dejemos en el camino a un ser humano en un fracaso y que un dia aunque nos de mucho trabajo y sea un reto dificil habra una gran recompensa lo veremos triunfando como las demas personas, cada uno somos distintos pero dentro de esa diversidad lo importante es ser felices cada uno con nosotros mismos y a partir de ahi todo va mejor, le intento hacer ver que ha de ser feliz incluso mucho más viendo como todo le va bien en el colegio y que su triunfo es ahora en el presente viendo sus aprobados de su propio esfuerzo.
Muchas gracias, espero su respuesta, y perdón por haberme extendido tanto.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.




Hola de nuevo!

Gracias por la infomación.

No cabe duda del esfuerzo y la pasión que ha tratado de inculcar a sus hijos respecto a los estudios y el triunfo en la vida. Es muy noble su intención, pero, por favor, tenga en cuenta que para cada persona "triunfar" en la vida puede significar una cosa que no necesariamente ha de pasar por cursar unos estudios superiores. Asegúrese de respetar su decisión y fuese esta.

El historial de posible TDA no parece haber aportado gran cosa por lo que hicieron bien en retirarlo de escena.

La posible superdotación explica efectivamente la tendencia a contactar con personas mayores que él, aunque no explica tanto sus dificultades escolares. Normalmente los niños superdotados se aburren pero sacan sus cursos sin problemas.

El internado, insisto, puede que sea una buena solución para usted y para la profesional que se lo recomendó, pero... ¿es buena para él? ¿qué desea hacer él? ¿quiere cursar una carrera? ¿Si? ¿Por qué? ¿No? ¿Por qué? Estas son las preguntas que él debe responder. Un intervención de orientación vocacional sería muy pertinente.

La presión por estudiar también proviene de su novia. Creo que esto es inadmisible. Una pareja debe estar por encima de consideraciones de este tipo y exenta de este tipo de chantajes.

Nadie pone en duda que formarse, cuanto más mejor, es bueno, a priori. Pero, tampoco garantiza nada.

Parece ser que el cambio de centro (como suele ser habitual) no fue positivo tampoco.

Creo que parte de la situación es debido a la ausencia de alternativas. Sería conveniente ofrecerle más alternativas para que él sea quien decida. Usted debe respetar su decisión. Su esfuerzo debe ir encaminado no tanto a que eliga lo que usted quisiera (que tambien puede hacerlo) sino a preparar el escenario para que esa decisión sea lo más libre posible.

Es buena persona e inteligente. Confíe en él. Facilítele herramientas de estudio si las necesita. Hable con él sin intentar convencerle de que tiene que estudiar. Escúche lo que tiene que decirle. En la primera conversación, tal vez no, pero en alguna posterior seguramente si ve que usted se lo permite le faciltirá información importante que tal vez usted desconozca.

Puede que él quiera ser pintor, o agente forestal, u controlador aéreo, o intérprete, o actor, o piloto, o jardinero, o explotador ganadero, o guía turístico o cualquier otra cosa. Para ninguna de estas dedicaciones profesionales es necesario cursar una carrera superior ni unos estudios de postgrado.

Confío en que siga estos consejos y deseo que todo vaya a mejor.

Saludos.






.
Cliente: escribió hace 4 año.
Bueno le estaba escribiendo y se ha ido todo, no se si lo ha recibido, pero le resumo,
hoy se ha quedado en casa porque estaba supuestamente cansado, ahora esta viendo la television el cansancio ya se ha ido, claro que pueden ser lo que deseen tanto con carrera como sin carrera y es muy respetable, pero estos niños empiezan a faltar al colegio y un buen dia dicen que no vuelven y no estudian ni trabajan, conozco casos y esto lo que no deseo para el no se trata de sobreprotegerlo para que no sufra porque lleva tres años con el mismo curso, puede creerme lleva con 3º de la Eso tres años, y no sale de ello a pesar de tener capacidades, asi que fracaso ya lo tiene y grande, lo que quisiera es que no falte al colegio con sus justificaciones porque ve en casa como se estudia, a pesar de ser mayores, tenemos todos trabajo, ve la responsabilidad de no faltar nunca al trabajo estando cansados, enfermos o como sea, ve a sus hermanos que han estudiado , que trabajan que son responsables, y sino se hace responsable ahora ¿como va a ser responsable en su trabajo al dia de mañana?, un dia va y otro no y al siguiente se lo echaran, y claro que puede ganarse la vida igual o vivir de rentas pero no creo que sea muy feliz viendo a los demas como aprueban y el ir a clase incluso ahora con niños tres años menores que él, tiene que haber esa linea de equilibrio entre no sobreprotegerle como padres y no ser permisivos y que no haga absolutamente nada incluso permitirse el lujo de ir al colegio cuando a él le va bien, porque nadie va al trabajo cuando uno quiere, la disciplina es importante y él no la tiene ni adquirida ni tampoco la responsabilidad sino no estariamos en esta situación, los padres somos los mismos para todos los hijos que tenemos pero lo que sirve para unos para otros no funciona y si el sistema educativo con estos niños esta desfasado y no funciona, para los padres tambien es dificil cuando por el motivo que haya sido pues porque no hemos acertado en la educación de uno de los hijos porque a lo mejor sus necesidades son diferentes o no supimos ver sus necesidades es dificil cuando cada vez se hace más dificil comprender que les ocurre, y dialogo con él, le hablamos lo escuchamos, nosotros no le castigamos porque ya hemos visto que no funciona, y solo necesito saber como hacer que se haga responsable, si fuese tan fácil como quitarle privilegios pues eso es supersencillo.
UN GRAN SALUDO
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.




Hola de nuevo y gracias por su aportación adicional.

El mensaje que estaba escribiendo no lo he recibido pero si el resumen.

No dudo en ningún momento que sus intenciones son las mejores para con su hijo. En mi mensaje anterior trataba de sugerirle que pusiera al mismo nivel sus deseos con los que pueda tener él.

No necesariamente un absentismo escolar tiene que guardar relación con un absentismo laboral. Querer inculcarle esos valores es apropiado y muy noble por su parte pero no teme que por mostrarse así ahora lo vaya a hacer el resto de su vida.

Desconocía el dato de estar cursando por tercera verz 3º de la ESO. Se me ocurren pocas cosas con más poder desmotivador para un escolar. Creo que el centro debería asumir su responsabilidad en este hecho y diseñar un plan personalizado de refuerzo y apoyo para él. Supongo que ya habrá tenido sus reuniones con el centro, pero no dude en insistir en ello.

En este momento, el problema no es que curse estudios superiores sino encontar la manera que recupere su motivación por este curso. Vuelvo a insitir en que él debería ser más partícipe de este proceso:

¿Que desea hacer él?
¿Quiere estudiar?
¿Tal vez trabajar?
¿A qué le gustaría dedicarse?

Sería importante conocer sus intereses para hacer contingentes esos intereses (en forma de privilegios) a la realización de conductas deseables.

No tenga muy en cuenta la ausencia a clase de hoy. Piense a medio plazo. Hable con el centro para consensuar un plan de acción conjunto. El tiene las claves de lo que le puede estar sucediendo por ello es muy importante establecer canales de comunicación co él.

Si él no se comunica con ustedes, intenten conseguir un "aliado". Alguien de su circulo de amistades o quizá alguno de sus hermanos. Hablen con esa persona, transmítales su preocupación y pídanle ayuda. Pregúntele si hay algo que ustedes deberían saber y sean discretos.

Sé que es una situación complicada. Concédanse un tiempo para evaluar la situación con calma, tal vez hasta el final de este curso y déjense guiar por los profesionales del centro escolar sobretodo.

Que se haga responsable debe nacer de él. Usted no puede hacerlo por él, pero lo que si puede hacer es facilitarle las cosas al máximo. Intente cambiar el infoque. Que se hayan dado cuenta que el castigo llega un momento que no funciona es un buen comienzo. Ideen maneras de premiarle cuando haga cosas deseables o apropiadas.

Confío en que pronto se solucione.

Otro gran saludo para usted también.

Mucho ánimo!





.
Cliente: escribió hace 4 año.

Vaya me ha entendido perfectamente, el colegio lo ha puesto en apoyo escolar, el centro es muy bueno, lo llevan desde el equipo de orientación escolar y muy bien, pero lo importante es hacerle salir de la Eso, sacarlo de 3º y para ello es importante que vaya al colegio para que el equipo de profesorado pueda hacer algo por él, se le premia si va toda la semana al colegio pero nunca cumple, ahora pide otro ordenador, se le compraria, pero ha de ganarselo, no deseo que cumpla mis deseos, solo quiero que sea feliz con lo que desee para él pero sin un titulo de la Eso ni nada de nada, poco puede hacer ya se que para el puede ser tremendamente dificil ir a su clase y verse grande entre los compañeros, pero nadie le ha llevado a esa situación sino él mismo, y de todo se aprende, la vida misma es una escuela y un aprendizaje en todos los aspectos del propio ser y claro que lo que a lo mejor es bueno para mi, no lo es para él pero hay unos valores mínimos que todos hemos de tener y en este caso unos estudios mínimos y tanto el colegioo como la familia estamos unidos en esta labor, pero esta´ siendo francamente dificil un gran reto que no tiene por supuesto él interiorizado ni asumido y que él no lo considera como nosotros, si tiene ayuda externa toda la que necesite pero mientras él no lo considere necesario para él sigue siendo dificil por eso ya la única via y camino que le veo si este año por fin consigue salir de 3º de la Eso habia planteado ponerle interno por supuesto en un internado que pertenece a su mismo colegio para que no notase demasidado el cambio sobre todo porque son las mismas normas que tiene ahora en su propio colegio.
UN GRAN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS,.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.


Hola de nuevo!

Me alegro de haberle entendido. Sigo pensando que puede haber alguna razón más que explique su conducta. Una razón que solo él conoce. Por eso insistía en tener el canal de comunicación abierto con él. Cuanta menos presion haya mejor fluye la comunicación. Téngalo en cuenta simplemente.

Hay una buena baza a jugar ahora con su deseo de tener un nuevo ordenador. Pídale a él que le proponga un modo de conseguirlo, es decir, que él le diga qué cree que debería de hacer y durante cuanto tiempo para que usted le compre el ordenador. Hágale ver que usted está dispuesta a acceder pero que quiere saber a qué se va a comprometer él. A partir de ahí negocie hasta algo razonable.

Otra cosa. Le sugiero que le premie por ir UN DIA a clase en lugar de UNA SEMANA y después ir ampliando la horquilla.

Su determinación y preocupación para solucionarlo es otro activo con el que cuenta. No lo pierda.

Saludos nuevamente.







.
Cliente: escribió hace 4 año.
Habia pensado en que sus amigos mayores ya no volviesen por casa, pero lo voy a reconsiderar, a pesar de que dos de ellos no hacen nada ni estudian ni trabajan, en cuanto a su novia lleva razón porque yo parto de la base en el respeto a las personas, y en que cada uno debe de tomar sus propias decisiones y es dueño de su propia vida, claro si una novia ya ahora es capaz de dejarlo presionandolo por sus estudios porque logicamente a su vez ella está siendo presionada por sus padres, pues ya no lo acepta tal y como es con sus virtudes y sus defectos, y sabiendo que con los padres que tiene desde luego no va a quedar sin estudiar sea lo que sea, lo que decida estudiar, yo les enseño que han de tener una autoestima y valorarse ellos mismos, porque lo más importante es ser buena persona y por supuesto felices consigo mismos y luchar por sus objetivos que con esfuerzo se consiguen. La comunicación con los hijos es muy importante por eso si tuviese algún problema pienso que lo sabria.
Muchas gracias por todo, gracias por ser tan buen profesional, y sobre todo por tener tanta empatía con las personas porque eso conlleva a que sus respuestas sean tan acertadas para todos nosotros y parte de mi labor en esta vida está dedicada a los demás porque es lo que debo de hacer y por lo que estoy aquí pero es muy gratificante para mi encontrar personas como usted y que son capaces de hacer su trabajo con gran satisfación, gracias por toda su ayuda a todas las personas que ha ayudado y ayude en su vida.
UN SALUDO.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.


Es usted muy amable. Muchas gracias por sus palabras.

Un placer poder orientarle.

Saludos.






.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología