Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pilargimenez
pilargimenez
pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia:  Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
61010114
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
pilargimenez está en línea ahora

Llevo casi cuatro años separada y no puedo sacar de mi cabeza

Pregunta del cliente

Llevo casi cuatro años separada y no puedo sacar de mi cabeza al que fue mi marido. Esto me tortura. ¿Cómo podría eliminarlo de mis pensamientos? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos días,
Es normal que al principio de una ruptura se tarde en rehacer la vida y no se pueda olvidar a la ex pareja pero sin duda 4 años son muchos años.
Tiene que preguntarse si realmente consigue algo con esos pensamientos, si hay alguna posibilidad de que la relación se reanude o si por el contrario eso es inviable.
Si habla habitualmente con él o si le da a entender que podrían volver es importante que aclare todo, que cierre el capitulo, que sean sinceros.
Si es así, si le hace daño el contacto, quizás sería mejor que no tuviera ninguna relación con él.
Ha hecho muy bien en hacer ejercicio, pero quizás las cosas que hace no son suficientes,podría hacer algún curso, si el tiempo se lo permite, salir con los amigos, etc...debe de intentar hacer todavía más cosas, puede ser que usted necesite más tiempo para superar la ruptura, cada persona necesita su tiempo.
Si ve que no mejora la situación debería de acudir a un especialista que pueda ayudarle y encontrar cual es el motivo por el que no puede rehacer su vida y seguir adelante.
Espero haberla ayudado, le deseo mucha suerte
Ánimo
Muchas gracias
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia: Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante, es normal que tras un proceso de separación durante un tiempo se eche de menos a la persona, o que no te la puedas sacar de la cabeza, puesto que la separación, aunque sea de mutuo acuerdo, es uno de los sucesos más estresantes que le pueden ocurrir a la persona, puesto que no se pierde solo a ésta, sino los proyectos de futuro puestos en la relación, y supone rehacer la propia vida de forma total.

Se pasa un periodo de duelo, en el que puedes tener fases de tristeza, rabia etc, pero se va pasando.

Te recomiendo que además de mantenerte activa, apuntarte a nuevas actividades que te obliguen a estar ocupada y a ampliar tu red social, hagas un pequeño ejercicio que aunque te puede parecer paradógico te puede ser de mucha ayuda. Dedica una media hora diaria a escribir (por la mañana o al mediodía ) todo lo que se te ocurra, ya sea sobre tu ex, sobre como te sientes etc. Tómate como tu tiempo para dar salida a tus emociones y sentimientos. Cuando durante el día te asalten pensamientos sobre él, date un pequeño pellizco o cualquier otra señal, como diciendo ¡Basta, no es el momento de pensar en esto¡ y luego trata de cambiar de tarea a alguna que te requiera atención. Repítelo tantas veces como necesites, y verás como poco a poco tu mente deja de estar siempre pendiente de él.

Te recomiendo dos libros que te pueden ayudar mucho en este proceso, y que además dan pequeños consejos prácticos que te pueden ayudar.

Adiós, corazón, de alianza editorial

y "marte y venus comienzan de nuevo"

Date un poco de tiempo, pero intenta hacer las cosas que te he comentado. Estás en una fase normal tras una separación, pero saldrás de ella, aunque sea poniendo mucho de tu parte. unque se está alargando mucho y quizás te tengas que plantear ayuda profesional.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constnacia de ello.

Mucho ánimo y mis más corciales saludos.

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Quizás lo que necesite es tiempo, ordenar sus ideas, sus sentimientos y echar la vista atrás solo para ver realmente lo que fallo y poder aprender para próximas relaciones.

Le insisto, si ve que la situación no mejora acuda a un psicólogo que seguro que le puede ayudar a salir de esta situación.

Muchas gracias por su confianza.

Suerte

Saludos