hola vendiciones mi pregunta es la sigiente tengo una pareja desde cinci anos imedio pero cuando le ablo de formalisar de establesernos me canbia la platica o ase q no escucha el me da dinero si ando viajando con el pero me dice no te preocupes yo te pago la renta vente y te pago el viaje y paresiera q se le olvida y cuando me regreso me sale con muncho menos de lo q inverti y usa el pretecsto q no a canviado el cheke pero yo se q dinero le sobra y dice q es de el x q se mata muncho para ganarlo q ago estoy desesperada x q mi fam piensan q es la octava maravilla y nada q ver y aparte me ase la vida de cuadritos con sus selos el es escorpion y yo canser pregunta crees q sea una buena pareja q balga la pena luchar x el

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenos días,
Le animo a que hable con él y le haga saber todo lo que siente y piensa.
Pregúntele por qué no quiere formalizar su relación, eso es lo más importante, hágale saber que le molesta el tema del dinero, con sinceridad y tranquilidad, sin discutir, las disputas solo empeorarán la situación.
Después de la charla que tengan tiene que pensar en si le merece la pena seguir luchando porque él le ha dado señales de que va a cambiar su actitud o si por el contrario prefiere terminar con la relación puesto que le ha negado la situación o no cree que vaya a cambiar.
Piense en usted en lo que desea, en lo que le haría más feliz, si piensa así seguro que la decisión que tome es la adecuada.
Espero haberle ayudado.Si lo desea puede seguir preguntando sin coste adicional.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy de acuerdo con la experta anterior sobre que debes hablar con él sobre el tema del dinero, pero por lo que comentas, hay otras cosas que no funcionan en la relación, como el tema de los celos. Es posible que tu familia lo vea como la octava maravilla pero la que ves su cara y comportamiento real eres tú, y si además de su comunicación ambigua (yo diría que de mentiras, respecto al dinero) te hace la vida imposible por los celos, creo que te debes plantear seriamente si quieres permanecer en la relación, independientemente de lo que opine tu familia.
De hecho, si estás preguntando es porque ya te lo estás planteando, así que seguramente hay otro tipo de cosas que te hacen estar insegura en la relación.
Trata de hablar con él, comentarle los temas que no te gustan y proponle asistir a una terapia de pareja. Si la relación ya no está funcionando como a ti te gustaría, probablementa al aumentar el compromiso no vaya a mejor Puedes intentar arreglarlo en terapia de pareja o si él no está dispuesto a hacer cambios, plantearte si te merece la pena continuar luchando por la relación o es mejor cortarla y rehacer tu vida.
Puede que lo que te estoy diciendo sea muy duro, pero sus comportamientos respecto al dinero, más lo que cuentas sobre los celos, más el hecho de que te plantees dejarlo, me hace pensar que no estás feliz en la relación, y simplemente continuarla porque los demás lo vean perfecto a ti te haría infeliz.
Mira si se pueden cambiar cosas, y si no es así, tendrás que tomar alguna decisión aunque te parezca dura.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Psi-consultas escribió hace 4 año.
Buenos días: En una relación es muy importante tener la confianza de hablar todas las cosas inclúso lo economico, aunque no vivan juntos. El se ofrece en ayudarte y despues no cumple con lo que te prometio. Comunicate con sinceridad, dile que esto te esta afectando. Si el te ama, podra reconocer su problema contigo.
Evalua tu estado de satisfacciòn cuando estas con el, como te sientes, te da placer estar a su lado, te sientes amada, respetada?
Luego no es tan importante lo que piensan los otros de el,quizás para los otros él se muestre con una imagen,una fachada y contigo otra.
Espero haber sido de ayuda. Saludos cordiales.