Buenos días:
Siento un rechazo desde mi esposo, yo aparentemente no le hecho ninguna cosa para que se comporte asi conmigo. Tenemos dos niñas y el finde queria ir con ellos a tomar algo fuera, el me contesto que no ibamos a acer nada.
Constantemente siento que me responde de mala forma.
Gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Aunque no dispongo de mucha información, las razones por las que su esposos se comporta de ese modo pueden ser muchas y variadas. El único que sabe los auténticos motivos es él por lo que es importante que encuentre un momento en el que ambos puedan hablar sobre ello, a ser posible, sin las niñas y fuera de casa.
No tenga demasiado en cuenta lo sucedido este fin de semana. Seguramente en cualquier otro momento accederá a realizar actividades de fin de semana en familia sin problemas.
Como digo, por alguna razón, él no se sentía con ganas en esta ocasión. Puede tratarse de un enfriamiento de la relación pero también de muchas otras cosas.
Deje pasar unos días y ofrézcale hablar tranquílamente sobre lo sucedido. Transmítale sus sentimientos tal y como ha hecho hoy a través de este medio así como sus afectos hacia él. Si no accede a hablar, no se enfade. Deje pasar algunos días más y vuélvaselo a ofrecer. Aunque es difícil, sea paciente en este sentido.
Tampoco descarte acudir a un terapeuta de pareja llegado el caso. El terapeuta se entrevistará por separado con cada uno de ustedes y luega tendrás una reunión a tres. Este punto de vista externo puede ser muy útil.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. No dices desde hace cuanto tiempo tu marido muestra esa actitud hacia ti. Creo que lo del fin de semana es solo un episodio más, pero dices que te contesta mal, y que sientes que se esté alejando.
Puede ser que tenga algún problema personal que le haga comportarse así, aunque evidentemente tú no tienes por qué pagarlo.
Creo que deberías hablar con él, decirle que no estás dispuesta a aceptar que te hable o te trate de ciertas maneras, pero que estás dispuesta a hablar de las causas que le llevan a ello, y ver la manera de solucionarlas.
Sobre todo no tienes que pensar que es por algo que hayas hecho mal. Él es suficientemente adulto para decir en un momento concreto que cosas no le gusta o qué comportamientos tuyos le gustaría que cambiases, así que no te culpabilices ni busques las causas de su comportamiento en nada que hayas podido hacer tú.
Si hablando con él dice que es un problema personal, dale tu apoyo para solucionarlo, y si se trata de un problema de pareja, quizás puedas sugerirle que acudáis juntos a terapia, pero nunca debes dejarte que te trata de malos modos. Evidentemente para saber la causa que le lleva a esos comportamientos, lo único que puedes hacer es hablar con él, pero no quedarte callada, esperando a que él cambie su comportamiento o tratando de encontrarle causas.
Sé que es una situación que te angustia, pero debes afrontarla primero mediante el diálogo, y luego con las medidas queconsideréis oportunas.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle