8 años de relacion, infidelidades, mentiras, engaños, ya no se que hacer para que mi pareja no me haga daño, segun el me quiere, pero ha habido malos momentos y ha querido estar solo, para los suyos y los mios, yo estoy renunciando a vivir, la ansiedad me matara, quiere que vayamos a un psicologo para ayuda profesional, yo no trabajo, ni tengo ingresos, basicamente quiero rendirme ya, no tengo nada

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Efectivamente, 8 años es mucho tiempo para sobrellevar una pareja fisurada. Sentirse como se siente por ello es también normal. Sin embargo, en mi opinión, hay algunos aspectos positivos en los que le aconsejo que se centre.
En primer lugar, separase momentáneamente no solo no es malo sino que incluso es una instrucción que se les da a muchas parejas dentro de un contexto de terapia de pareja. No debe de verlo como algo negativo. Puede ser muy positivo.
Pero quiza el aspecto más positivo que encuentro es que él le haya hecho la propuesta de ir al psicólogo. Creo que debe de darle el valor que realmente tiene este dato.
Una intervención de pareja puede suponer la rearmonización de la pareja o, como mínimo, el esclarecimiento de qué puede haber fallado.
Obviamente, la infilidad, la mentira y el engaño no tienen cabida en una relación de pareja saludable pero en muchas ocasiones la relación de pareja sale fortalecida para un buen período de tiempo tras avatares de ese tipo.
Le aconsejo pues acceda a acuidir a un terapeuta que les ayuda a identifcar los puntos débiles de la relación con el fin de reconducirla.
Su sensación de no querer vivir y su ansiedad son consecuencia de afrontar esta situación en solitario. Ha sido muy valiente pidiendo orientación profesional a través de este medio. Le animo a completar el paso concertando un cita con un especialista en intervención de pareja. Puede solicitar algunas direcciones y teléfonos de su zona a través del Colegio Oficial de Psicólgos.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultatne.Entiendo que has tenido que sufrir mucho en estos años con las infideslidades y demás, pero aunque ahora él quiera acudir a terapia de pareja, que me parece muy bien, debes preguntarte si tú puedes volver a confiar en él. Normalmente las personas infieles dan excusas para sus actos, pero no suelen cambiar su conducta,o lo hacen durante un tiempo. Puede que la terapia os ayude a restaurar vuestra relación, pero la que ahora estás dañada, humillada y con ansiedad eres tú. Y para que la relación funcione, si eso es lo que quieres, lo primero que tienes que hacer es recupérarte tú.
Dices que no trabajas, y por los síntomas que describes creo que tienes una depresión. Siempre aconsejo a personas con estos síntomas que no tomen decisiones precipitadas hasta que su estado de ánimo no esté estable.
Lo primero que te recomiendo es que acudas a tu médico de cabecera, que evalúe tu caso y considere si en este momento es necesario que tomes alguna medicación para clamar la ansiedad y controlar los síntomas antidepresivos.
Cuando tu estado de ánimo esté mejor, creo que podrás valorar si puedes seguir con esta relación que tanto daño te ha hecho, o valorar otras alternativas. Entiendo que no tener trabajo te bloque, pero para eso están los términos legales que conyeba una separación, para que no pierdas tu estatus económico.
Repito, lo primero es recuperarte tú puesto que ir a terapia de pareja sin estar bien, no te ayudará, puesto que no podrás aprovecha los consejos que te den. Acude, pero evita tomar decisiones hasta que no te encuentres in ansiedad, sin síntomas depresivos y tu autoestima esté como corresponde.
Creo que te ayudaría acudir a algunas sesiones sola con un psicólogo de orientación cognitivo-conductual, que te de estrategias para mejorar tu estado de ánimo y mejorar tu autoestima.Creo sinceramenet que en este momento necesitas ayuda profesional, antes de tomar decisiones importantes.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Porque me sigue mintiendo y ocultando cosas, se que yo he fallado mucho en recordar continuamente la infidelidad pero me prometio cambiarlo todo y ha seguido cojeando, me era inevitable no seguir con reproches, es mentiroso compulsivo, le sale solo. Se que jamas me puedo plantear mi vida con otra persona, estoy demasiado vinculada y aun enamorada, sus negativas de convivir aun me lo ponen mas negro, creo que ayudaria mucho estar mas tiempo juntos ya que nos vemos muy poco, yo no puedo estar asi, no se si sabria de algun psicologo para mi por lo menos o de ayuda a pareja que no suponga coste o entre por seguridad social, no se, una ayuda, yo me conozco y llevo demasiado tiempo en el borde del precipicio.
Cliente: escribió hace 4 año.
Porque me sigue mintiendo y ocultando cosas, se que yo he fallado mucho en recordar continuamente la infidelidad pero me prometio cambiarlo todo y ha seguido cojeando, me era inevitable no seguir con reproches, es mentiroso compulsivo, le sale solo. Se que jamas me puedo plantear mi vida con otra persona, estoy demasiado vinculada y aun enamorada, sus negativas de convivir aun me lo ponen mas negro, creo que ayudaria mucho estar mas tiempo juntos ya que nos vemos muy poco, yo no puedo estar asi, no se si sabria de algun psicologo para mi por lo menos o de ayuda a pareja que no suponga coste o entre por seguridad social, no se, una ayuda, yo me conozco y llevo demasiado tiempo en el borde del precipicio
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Te sigue mintiendo porque es su forma habitual de actuar, y dudo que lo cambie. También es cierto que quizás en una terapia de pareja podréis realizar cambios, anque también tienes que trabajar la dependencia emocional que sientes por él (te recomiendo que leas algún artículo sobre el tema en internet)
Sí existe tratamiento gratuíto en la seguridad social, puesto que te he aconsejado que vayas al médico para que evalúe si en este momento necesitas alguna medicación, pueden derivaros al psicólogo, aunque las lista de espera suelen ser muy largas.
Podéis empezar acudiendo a la privada hasta que os concierten una cita en la seguridad social, pues repito, las listas de espera suelen ser muy largas, aunque depende de la comunidad en la que vivas. Debes acudir a tu médico de cabecera para que te derive, contándole cuál es el problema para que os derive al psicólogo.
De todas formas te paso la página del colegio oficial de psicólogos, dónde podrás ver los que prestan servicios en tu comunidad y si decidís empezar la terapia por la privada, hasta que os den cita en la pública, elegir el que más os convenga.
http://www.cop.es/
No te culpabilices, por haber recordado constantemente la infidelidad, es algo normal en estos casos, y más cuando no ves cambios en tu pareja. De todas formas, dado el estado en que describes que te encuentras, creo que debes acudir al médico de cabecera que al menos te recete un tranquilizante suave para controlar tus síntomas, y de paso pedir que te de cita con el psicólogo con tu pareja.
sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle