buenas tardes!
sinceramente tengo la cabeza hecha un lio,de repente se me han metido dos hombres en mi vida y no se por cual decidirme.por que contra mas tiempo pasa peor lo llevo.que puedo hacer?con el primero estuve 7años de relacion 1hijo en comun el era cocainomano lo cual como se puede imaginar tenia vastantes cambios de humor,lo hemos dejo40veces .............,lo cual yo ya tome fin definitivamente a esta realcion y empece a conocer a un compañero de trabajo con el que me tiraba oras hablando por telefono,quedaba con el pora desayunar y poco a poco me deje querer y en poco tiempo se podria decir que me enamoro con sus detalles,es como un osito de peluche........el anterior al ver lar orejas al lobo empezo a ir a un psicologo,ya no se droga ,esta mas cariñoso,se porta como un padre con su hijo,es tal y como le conoci.ahora mismo estoy hecha un lio por que llevo tiempo haciendole ilusiones a los dos,quedando un dia con 1otro dia con el otro,me siento como si estuviera engañando a los 2 y no se por donde salir.un saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes
Comprendo tu situación. Te encuentras entre dos caminos y no sabes cuál tomar.
Por un lado, un hombre con quien has compartido 7 años y que es padre de tu hijo y por otro, una nueva ilusión.
En mi opinión debes plantearte qué sientes por cada uno fe ellos. Elegir es difícil porque implica dejar algo. Una relación ya la viviste y no funcionó. La otra es nueva y no sabes si resultará. El primero tuvo su oportunidad y, aunque ahora parece que está en proceso de cambio, aún es preciso tiempo para comprobar si esos cambios son reales.
Yo te propongo que cojas un papel y anoteS las ventajas e inconvenientes de seguir con cada uno de ellos.
En mi opinión, cuando las cosas ya se han vivido y no han funcionado, es preferible optar por la historia que aún está por vivir. Sin embargo es una decisión que sólo s ti corresponde tomar.
En cualquier caso, lo que sí te recomiendo es que rompas una de las dos relaciones porque no es justo para ninguno de los tres. Al final, alguien saldrá dañado.
Espero haberte ayudado. Si es así por favor pulsa aceptar. A continuación puedes seguir preguntando si te quedan dudas. Estoy para ayudarte. Un saludo
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante, en situaciones como estas es importante que sepas que no sólo se trata de elegir, sino también de renuncia a alguno de los dos, lo cual es bastante complicado.
También es importante que consideres la diferencia entre el gusto de estar con alguien y el compromiso que sientes por estar con alguien. Quizá por uno de los dos más bien sientas compromiso de ser su pareja y por otro sientas gusto y alegría de compartir la vida con él.
Piensa también con quien te ves en el futuro compartiendo la vida y quién tiene más posibilidades de ofrecerte de manera constante una compañía como tú la necesitas.
Debes saber también que las personas que se drogaban tienen tanto posibilidades de mantenerse sin droga como también posibilidades de recaer.
Te sugiero que no tomes decisiones precipitadas, que no tomes compromisos definitivos con ninguno de los dos mientras enstas pensando, que te des un tiempo, no muy largo (pue entre más tiempo puede haber más sufrimiento en tí y en ellos), para pensar y par identificar tus sentimientos y necesidades. Incluso sería recomendable que no vieras a los dos durante este tiempo para decidir en calma y sin interferencia y sin hacer más complicaciones. Una vez que hagas esto podrás decidir, no sólo a quién eliges, sino a quién vas a renunciar.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Recuerda solicitar la aclaración que precises.