hola vivi violencia psicologica con mi ex pareja y hoy en dia no se como poder verlo para que vea a mi hijo .. es como ver a tu agresor de nuevo pero no se puede evitar no se si necesito as ayuda para poder perdonar o sanar todo lo que pase y el le es totalmente indiferente lo que hiso no le causa ni remordimiento ni siente culpa

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que paso por una situacion muy dolorosa como lo es el maltrato psicologico y frente a la situacion actual de buscar su ex-pareja el contacto con su hijo, de alguna manera le remueve a usted la historia pasada.
Lo positivo es que pudo terminar con esa relacion de pareja.
Sin embargo, dado que tienen un hijo en comun, logicamente la relacion de padres continua.
Por supuesto el como papa tiene derechos legales que usted debe respetar y asesorarse con un abogado.
De todos modos, usted tiene la opcion de no estar presente en las visitas que le corresponda a el realizar a su hijo, incluso puede entregarselo en un lugar neutral o puede hacerlo un familiar al menos mientras usted no se sienta lo suficientemente fuerte como para tener un trato minimo con el por el tema exclusivamente de la paternidad que siempre compartiran.
En relacion a lo que el sienta o piensa con respecto a lo que hizo, si tiene o no remordimientos, etc. , no deberia a usted importarle. Ese es un tema de el. Piense solo en usted y en su hijo.
Este atenta a como es la relacion de el con el niño y tenga el menor trato posible con el.
Si usted considera que no puede afrontar esta nueva situacion, recurra si a un psicologo presencial para que la ayude y la oriente al menos hasta que se sienta preparada para ya no verlo como su agresor, sino simplemente como al padre del niño con quien usted ya no tiene otro tipo de vinculo.
Y tambien podra trabajar el hecho de aceptar lo que sucedio para ahora continuar adelante con su vida.
Mire el presente y no se detenga en el pasado. Usted ahora esta viviendo otra etapa de su vida. No permita que el la desestabilice.
Estoy a su disposicion por si usted desea alguna aclaracion.
Si la respuesta le resulta de ayuda, agradezco marque aceptar y podra seguir preguntando si asi lo desea.
Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante.
Si ahora tiene que ver al niño, y puesto que creo que aún no estás recuperarda del maltrato que sufriste, te recomiendo que lo entreguen y lo recojan terceras personas, algún familiar o alguien de confianza.
Creo que si no estás preparada para ver a tu agresor, no debes hacerlo, aunque evidentemente debes respetar que mantenga contacto con tu hijo.
Respecto a lo que te ocurrió, creo que no es cuestión ni de perdonar ni de seguir odiando, sino de que asumas lo que ocurrió y puedas rehacer tu vida sin odio ni que ese suceso influya en tu vida.
Puesto que el tema de la violencia de género es una lacra, se están tomando muchas medidas tanto para ayudar a las víctimas a salir de esa situación, o si han salido para ayudarles a superla y rehacer sus vidas. Normalmente en cada comunidas hay un servicio de atención gratuíta para mujeres qaue han pasado por lo mismo que tú. Te recomiendo que te informes en los servicios sociales de tu comunidad. Suelen ser gratuítos y dan asesoramiento tanto psicológico como legal, de cara a que si él utilizara a tu hijo como una manera de seguirte agrediendo, pudieras pararlo. Suele haber terapias de grupo, creo que verte con gente que ha pasado lo mismo que tú, te ayudará a recuperarte y a encontrar estrategias para ir superando tu problema. Como te digo, no se trata de que decidas perdonar o seguir odiando, puesto que las emociones no es algo puedas controlar, sino que recibas la ayuda necesaria para afrontar y superar tu problema, puesto que en algún momento tendrás que tener contacto con él, aunque sea por tu hijo.
Si ahora no te ves preparada, es totalmente lógico y normal, por eso te aconsejo que sea una tercera persona la que entregue y recoja al niño al menos hasta que tú te veas con fuerzas para hacerlo.
Creo que verlo ahora sería revivir aún más los traumas que te causó.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle