mi hijo tiene 5 años y la maestra de primer grado no puede con el dice que grita pega y no trabaja ni deja trabajar en clase ,esta de mal humor ,se enfurece .yo empece a poner limites en casa pero se porta bien un rato y despues vuelve a lo mismo no tiene miedo a nada y no respeta a los mayores ya no se que hacer yo estoy muy deprimida por ir a la escuela y que todo sea malo siento como que el me absorvio todas mis energias y no se que hacer

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Si su hijo se porta mal fundamentalmente en la escuela, le sugiero que tenga una reunión con su profesora para que siga una estrategia similar a la que usted siguio en casa.
Su niño consigue atención siendo rebelde en clase y probablemente ninguna atención cuando se porta bien. Esto es lo que debería de cambiar.
No se sienta mal por llevar a su niño a la escuela. Hable con su profesora acuerden dipensarle una atención especial por un tiempo.
Usted ha hecho algo muy bien que es retirarse los privilegios y concederselos de nuevo cuando se ha comportado como usted desea. Ha funcionado bien 3 días. Esto solo significa que necesita aplicar el mismo concepto de manera que dure indefinidamente.
Le sugiero que elabore junto con su niño una lista de cosas que le gustaría hacer o tener y elabore un sistema de premios (puntos o fichas) y vaya concediéndole o retirándole fichas durante la semana para acceder a lo deseado el fin de semana (por ejemplo). Consensúe con la profesora del niño su plan y traten de seguir las mismas reglas.
Una vez elaborado el plant, hablen con el niño y explíquesenlo de manera que lo entienda.
Verá como en muy poquito tiempo puede reconducir cualquier conducta.
Por último, ignorele cuando se porta mal y premiele (háblele, abrácele, nómbrele) cuando se porte bien.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Te recomiendo que primero descartéis cualquier posible problema sobre todo trastorno por hiperactividad, pero por lo que comentas el problema de tu hijo es más conductual. Te copio las reglas básicas que solemos usar en estos casos y que si eres persistante podrán ayudarte.
CONTROL CONDUCTA EN LOS NIÑOS.
.
el hecho de poner límites y siempre cumplir los castigos con que se haya amenazado.
En casos como estos, para luego poder establecer otro límites, te aconsejo que hagas una lista con las conductas que no quieres que haga tu hijo, y se la explicas detalladamente. No pegar, no montar rabietas, etc.
Le dices que si empieza con alguna de esas conductas la "mandarás a pensar"
-Elegid un cuarto para pensar. Tiene que ser un sitio seguro para el niño, del que no pueda salir y en el que no tenga nada para entretenerse. Se suele usar un aseo o un cuarto de invitados. Cerrad la puerta para que no pueda salir antes del tiempo estipulado. Normalmente se establecen cinco minutos por año del niño. -Es posible que al encerrarla aumenten las pataletas, pero cederán, pasado el tiempo, vas y le preguntas si ha pensado ya. Si está tranquila la dejas salir y que retome lo que tenga que hacer. Es posible que en el mismo día tengas que repetir el procedimiento dos o tres veces, pero verás que a los pocos días basta con la amenaza para que deje lo que está haciendo mal. Solo se le dará un aviso antes de mandarlo a pensar.
_Para reforzar las conductas positivas y motivarlo a que se porte mejor, es bueno que pongas una cartulina en la nevera, por ejemplo y que refuerces algunos comportamientos positivos con una ficha verde, como por ejemplo "qué bien has comido hoy y qué rápido". Dile que cuando tenga cierto número de fichas verdes, podrá cambiarlo por algún premio que no sea material (ir al cine, al parque etc)
-Por cada comportamiento negativo o que hayas tenido que mandarla a pensar, le darás una ficha roja y le quitarás una verde, aunque si sale tranquila del cualto de pensar, no debes insistirle en el tema que haya hecho mal, solo ponerle la ficha roja y decirle que porque antes se portó mal.
Este procedimiento es muy eficaz para parar rápidamente las conductas agresivas y de rabietas, y si lo tienes que hacer en algún momento que te pegue o similar, no te preocuper. Como te digo, al poco tiempo tendrás que dejar de usarlo.
_Déjale claros los comportamientos que no permitirás, y no pongas castigos a muy largo plazo, pues los demostiva.
Verás como en pocos días, verás resultados. Una vez que baje su agresividad, será mucho más fácil ponerle límites.
Recomiéndale a la maestra que sigas las mismas reglas, que cuendo se comporte mal lo saque unos minutos a pensar, hasta que vuelva tranquilo y no interrumpa la clase y que lo refuerce cuando se comporte bien.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.