he empezado con una chica y me ocurre que he perdido el apetito sexual, me bloqueo y no puedo continuar..la chica me gusta mucho..me estoy preocupando por que me ha ocurrido 3 de 3 ¿que puedo hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupacion.
Antes que nada debe recurrir al medico urologo para descartar cualquier trastorno de indolo fisico.
Una vez hecho esto, debe buscar las posibles causas psicologicas.
Tal vez este pasando por un periodo de estres en lo laboral o familiar, etc y esto hace que este en este momento con un deseo hipoactivo, o sea, bajo apetito sexual. De ser asi, debera solucionar primero el tema que le provoque el estress.
Tambien puede ser que usted se sienta autoexigido frente a esta nueva relacion con esta chica y al ser sus propias expectativas altas, debido a la ansiedad que le crea, paradogicamente no puede continuar.
Como la primera vez no pudo, ya va con la idea de que no va a poder. Y esto le crea mayor ansiedad.
De todos modos para evaluar su caso deberia recurrir de manera presencial a un psicologo especializado en sexologia para que valore su caso en particular y si esta chica va en serio, puede tambien ir con usted.
Lo positivo es que de ser una dificultad psicologica, tiene solucion.
Espero serle de ayuda.
Si la respuesta le resulto util recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante, lo que comentas es un problema habitual cuando se inicia una nueva relación.
Es habitual que las personas que tienes dificultades de erección las tengan en la pareja, no en la masturbación, pues cuando estás solo no sientes la presión de tener que cumplir, por decirlo de alguna manera.
Sin embargo, si te masturbas "como prueba" para ver si funcionas o qué ocurre, sí que aparecerán los problemas.
Te recomiendo que hagas una visita con un urólogo, aunque dudo que tengas ningún problema orgánico, cosa que dudo, pues puedes lograr la erección.
NOrmalmente tu problema es debido a lo que llamamos ansiedad ansiedad de ejecución. Me explico. Probablemente las primeras dificultades aparecieron de forma casual (algo que le ocurre a todos los hombres) y a partir de ahí empezaras a preocuparte por el problema y a ir más pendiente de si mantenías o conseguías una buena erección que de todas las sensaciones placenteras que provoca ésta. De esta manera estás generando las hormonas típicas del estrés, que son incompatibles con las que provocan la respuesta sexual. Se produce un círculo vicioso, vas a las relaciones cada vez con más presión de conseguir la erección y por decirlo de alguna manera "quedar bien"
. Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya erección ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Te recomiendo que lo hagas así hasta que vuelvas a coger seguridad en ti mismo, notes que estás menos pendiente de la erección y dejes de pensar en el problema. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección.
Otra cosa que te puede ayudar a coger segurida es que a la hora de másturbarte tomártelo con tiempo y haciéndolo fantaseando o mirando páginas de internet o películas. Cuando surja la erección, deja de estimularte el pene uno segundos, pero sigue tocándote otras zonas erógenas. Luego sigue masturbándote. El hecho de comprobar que pude bajar la erección y luego recuperarla te ayudará también a coger más confianza en ti mismo, pero como te digo, sin hacerlo pendiente de si notas la erección. Puedes tocarte sin más, pero sin presionarte a conseguir la erección, porque entonces se repite el proceso.
Si tienes pareja estable, el primer ejercicio que recomendamos es el de "focalización sensorial" (puedes consultarlo en internet) que básicamente es irse tocando alternativamente de la zona menos sexual (como brazos, manos etc) a la más sexual, (como los genitales), guiándoos mutuamente. No se trata de un ejercicio para excitarse, aunque lo más probable es que ocurra, sino para ayudarte a centrarte en otras sensaciones y quitar tu atención del hecho de que tengas o no ereccción.
Si el problema persisite y como te he dicho se ha descartado cualquier causa orgánica te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que evalúe tu caso al completo y te de las pautas a seguir, aunque como te he dicho, lo primero que pedimos es que no haya penetración durante algún tiempo.
Sé que es un problema que te angustia mucho, pero es fácilmente solucionable en terapia sexual.(Aunque las primeras indicaciones que solemos dar, son las que te he comentado)
Es importante una buena comunicación con tu pareja, que ella entienda que no es porque ella no te excite, sino al contrario, que estás tan ansioso por complacerla que es cuando surgen los problemas. Además, colaborará contigo en los ejercicios, y ambos disfrutaréis de ellos.. CUando cojas seguridad en ti mismo, podréis pasar a la penetración sin problemas. El hecho de que esta chica te dijera que no le había pasado nunca, entiendo que te preocupara más, pero como te digo, es algo que le ocurre a todos los hombres en algún momento.
Te recomiendo un libro que te puede ayudar a entender tu problema, normalizarlo y ver que tiene solución.
CUANDO QUERER NO ES PODER: LA DISFUNCION ERECTIL FACUND FORA I EROLES y JOSEP MARIA (DIR.) FARRE I MARTI OCEANO, 1999
Respecto a medidas que puedes tomar para mantener una vida sana, son las habituales que cualquier persona debería seguir. El tabaco evidentemente te perjudica, así que te recomiendo que si puedes lo dejes. Evita también el alcohol, sobre todo si vas a tener relaciones sexuales (al ser un depresor del sistema nervioso, interfiere en la respuesta sexual) Trata de hacer ejercicio de forma regular, y llevar una dieta sana. De todas formas lo que más garantiza que suba tu líbido es que mantengas relaciones placenteras sin ansiedad. Te recomiendo también que aprendas a utilizar técnicas de relajación (Las más usadas normalmente son la de respiración diafragmática y la relajación progresiva de Jackobson que puedes encontrar en internet)
Otra cosa que te puede ayudar, es practicar lo que llamamos ejercicios de Kegel para hombres (puedes encontrarlos fácilmente en internet también, y que son adecuados tanto para problemas sexuales como para la salud en general)
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede contancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.